El flamante gerente general de la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz, Eber Ronald Quispe Aguilar, fue denunciado por violencia contra su conviviente, según consta en el registro de denuncias de la Comisaría de Atusparias. El hecho se produjo el 10 de agosto del 2021.
Resultado de esa denuncia, el juez del 12° Juzgado de Familia, Willy López Fernández, dispuso con Resolución n.° 1, contenida en el Expediente 10132-2021-0-1706-JR-FT-12, medidas de protección a favor de la denunciante, con patrullaje permanente, prohibiendo que el ahora funcionario leonardino se acerque a esta.
Además, ordenó que reciba tratamiento terapéutico o reeducativo, “debiendo asistir a recibir su tratamiento por parte del área de Psicología de cualquier hospital de EsSalud, centro de salud de su localidad o de forma particular”, tratamiento que debía comunicar al juzgado.
Sin embargo, este no es el único caso que compromete a Quispe Aguilar. La madrugada del 10 de septiembre del año pasado fue intervenido en la cuadra 23 de la avenida Sáenz Peña, en el distrito de José Leonardo Ortiz, junto a otra persona, a bordo del vehículo con placa C5G-471, marca Toyota.
Según el acta de intervención policial, suscrita por el suboficial Martín Arce Vásquez, Quispe Aguilar mantenía “en todo momento una actitud agresiva y prepotente contra el personal policial, lanzando palabras soeces e irreproducibles, minimizando en todo momento al personal, negándose a identificarse, consumando el delito de desobediencia y resistencia a la autoridad y alterando el orden pública”.
Quispe Aguilar y su acompañante fueron trasladados a la comisaría de Atusparias, quien – de acuerdo al acta – acusó al personal policial de haberle sustraído cinco mil soles y argumentó que era fiscal.
Eber Quispe se desempeñó como gerente de la Municipalidad Distrital de Picsi.
Deja tu Comentario