El gobernador regional de Lambayeque, Jorge Pérez, anunció que el presupuesto asignado para el sector Salud, se triplicará en comparación con años anteriores.
Asimismo, subrayó que para que el servicio sea de calidad y rapidez, falta un buen recurso humano, lamentando que al personal que labora hace años se les ha vulnerado sus derechos primarios como pagarles lo que les corresponde.
“El Hospital Las Mercedes tiene la precariedad más grande del Perú, recursos humanos impagos y lugares insalubres”, señaló. También, dijo que ha llegado a poner orden, porque si no lo hace “pasarán cuatro años más y estarán con la precariedad e insalubridad que representa este histórico hospital”.
Por otro lado, anunció que en el establecimiento de salud de Pósope Alto se realizarán cirugías, debido a que cuenta con un quirófano y Unidad de Cuidados Intensivos.
Señaló que se dispondrá que el Hospital Regional de Lambayeque ya no solamente atienda un turno, sino tres turnos, debido a que cuenta con la capacidad para hacerlo.
Reveló que el 50 % de la oferta de salud la ocupan pacientes referidos de las regiones aledañas, y puntualizó que hay médicos que pueden trabajar en más de un hospital.
“Le pido al Congreso de la República y al Ministerio de Salud que hagan una ley para reglamentar el artículo 40 de la Constitución, para que no se impida que un médico especialista que opera en el seguro social también lo haga en los hospitales del MINSA”, acotó.
Deja tu Comentario