El intendente regional de Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral - SUNAFIL, Luis Ferrer Sánchez, declaró que a través de un monitoreo inteligente se ha determinado que en al año 2022, ocho mil 925 empresas de la región Lambayeque no cuentan con la elección de un comité de seguridad y salud en el trabajo.
“Los principales rubros que incumplen esta elección son construcción, comercio, manufactura y restaurantes. Aún estamos elaborando una data para la fiscalización que empezaremos a desarrollar desde febrero en adelante”, indicó.
Acotó que el año pasado se intervino a más de dos mil 900 empleadores, de los cuales se sancionó a 866, entre personas naturales y jurídicas.
“Hemos aplicado multas de hasta 200 mil soles por la ocurrencia de accidentes de trabajo con consecuencias mortales, que el año pasado fueron 22, mientras que las multas más leves, de 900 soles, se impusieron a empleadores que no entregaban boletas de pago a los trabajadores”, precisó a Expresión.
El funcionario indicó que continuarán las verificaciones de cumplimiento de pago y horas extras con los trabajadores del call center, tras las quejas recibidas.
Deja tu Comentario