El Jurado Nacional de Elecciones - JNE, notificó al Concejo Provincial de Chiclayo para que sesione en el plazo establecido por norma (cuatro días en promedio), a fin de revisar el expediente del regidor Pedro Soto Herrera, quien fue sentenciado en primera y segunda instancia por el delito de falsedad genérica.
En julio pasado, la Primera Sala Penal de Apelaciones de Lambayeque confirmó la sentencia emitida por el Octavo Juzgado Penal Unipersonal de Chiclayo contra Soto Herrera, quien postuló como primer regidor de en la lista que encabezó Miguel Ángel Bartra Grosso, por Somos Perú.
Soto Herrera fue sentenciado a dos años de pena privativa de la libertad suspendida en su ejecución por el período de prueba de un año, por el delito de falsedad genérica en agravio de EsSalud. El Poder Judicial lo encauzó en un caso de negligencia médica en el que murió un niño por deficiente atención.
La sentencia está contenida en la Resolución N° 13, del 11 de julio pasado.
Soto Herrera no informó de la sentencia dada en primera instancia en su declaración jurada de Hoja de Vida, presentada ante el Jurado Electoral Especial de Chiclayo.
Deja tu Comentario