En tanto gobernador regional de Lambayeque comprometió su apoyo para elaborar expediente técnico
Alcaldes del valle La Leche, en la región Lambayeque, solicitaron a la ministra del Ambiente, Alvina Ruiz Ríos, una planta de residuos sólidos para los municipios de esta jurisdicción, considerando que en la actualidad solo tienen botaderos donde depositan la basura.
El pedido fue formulado durante una reunión de trabajo que sostuvieron los burgomaestres de los distritos de Jayanca, Mochumí, Pacora, Túcume, Mórrope e Íllimo con la alta funcionaria del Estado, en la sede del Gobierno Regional de Lambayeque.
En tanto el gobernador Jorge Flores Pérez comprometió su apoyo para la elaboración del expediente técnico de este proyecto, mientras que el Ministerio de Ambiente lo hará con el financiamiento.
Ruiz Ríos instó a la población a fomentar buenas prácticas ambientales en el propósito de minimizar la generación de residuos sólidos y su segregación, y a los alcaldes los llamó a realizar campañas de difusión permanentes, para que los habitantes de sus jurisdicciones interioricen sobre la importancia de cuidar mejor el medio donde viven.
La directora de Educación y Ciudadanía Ambiental del Ministerio del Ambiente, Analí Ochoa Oré, indicó que actualmente en el Perú se generan alrededor de 23 mil toneladas al día de residuos sólidos, lo que equivale a tres estadios nacionales llenos de basura.
Frente a esta problemática, explicó que a través de la Política Nacional del Ambiente se plantea que al 2030 el Perú disminuya la fragilidad de sus ecosistemas, conserve su biodiversidad y recupere los servicios ecosistémicos.
Deja tu Comentario