Gobernador se reunió con directivos de Pro Olmos, a quienes expuso la necesidad de ejecutar obras sociales
El sector agroexportador de Lambayeque se ha fortalecido en la última década, básicamente por la producción que generan las empresas asentadas en el Proyecto Especial Olmos. Sin embargo, esta bonanza económica aún no se ve reflejada en el distrito de Olmos con obras que le permitan un crecimiento sostenido.
En aras de establecer mecanismos de cooperación, el gobernador regional de Lambayeque, Jorge Pérez, sostuvo una reunión con los representantes de Pro Olmos, organización que agrupa a las empresas instaladas en las tierras nuevas Olmos, a quienes expuso la necesidad de ejecutar obras sociales que permitan solucionar los problemas de la población.
Pérez señaló que el desarrollo agroindustrial que existe actualmente en Olmos, debe ir de la mano del crecimiento económico con obras de gran impacto social.
“Olmos necesita obras por impuestos para ejecutar hospitales, carreteras, institutos, obras de agua y desagüe, para ello debemos contar con un plan de priorización que beneficie a sus habitantes. Consideramos que se debe poner en marcha un plan social con perspectiva de inversión”, precisó.
Instalarán mesa técnica
En la cita se resaltó el trinomio autoridades, empresa privada y la población, para cerrar brechas en salud, educación y vías de comunicación.
Para ello se instalará una mesa técnica integrada por el equipo técnico del gobierno regional y Pro Olmos, a fin de realizar un mapeo e identificar las obras requeridas.
Participaron en esta jornada de trabajo el presidente de Pro Olmos, Eduardo Aza Santillana; el vicepresidente Yuri Armas Peña, el subgerente de Relaciones Comunitarias, Jorge Montenegro; y el gerente general de Pro Olmos, José Lecaros.
Por el gobierno regional estuvieron el gerente general, William Cuba; el jefe del PEOT, Luis Piedra Nuñez; y consultores.
Deja tu Comentario