Sube!

LA HISTORIA DETRÁS DEL VIDEO: EL ALCALDE, LA REINA DE BELLEZA Y UNA POSIBLE DETENCIÓN

Escribe: Semanario Expresion
Edición N° 1391

  comentarios   

  • El alcalde de Pimentel, Enrique Navarro, afronta una investigación tras casi arrollar a su expareja, Fiorella Ramírez.
  • El Poder Judicial le ha brindado las medidas de protección a la ex reina de belleza, tras valorar factores de peligrosidad como el presunto consumo de drogas del burgomaestre.
  • Según las declaraciones de Ramírez en sede judicial, Navarro incluso la habría obligado a sostener relaciones sexuales.

El 6 de marzo se difundió un video en redes sociales donde se aprecia al alcalde de Pimentel, Enrique Navarro Cacho Sousa, arrancando a toda velocidad su camioneta, pese a que su hasta hace unos minutos pareja, Fiorella Ramírez Chopitea, estaba aferrada a la puerta del piloto. El video muestra cómo la empresaria termina en el suelo, con la cabeza a unos centímetros de la rueda posterior del auto.

Desde entonces, se ha tejido una serie de versiones de lo ocurrido, pues en el video se ve al alcalde huir de la ex reina de belleza con la camisa rasgada. Expresión tuvo acceso a la resolución judicial de otorgamiento de medidas de protección en favor de Fiorella Ramírez, así como a los actuados policiales. Este es el resumen del caso.

¿Falsa denuncia?

Según el Sistema de Denuncias Policiales, el 5 de marzo a las 09:05 p. m., Enrique Navarro y Fiorella Ramírez acudieron a la Comisaría del Norte a denunciar que desconocidos los agredieron mientras estaban en su camioneta. Según versión del comisario Hugo Chávez, se presumió que podría tratarse de una denuncia falsa por lo que se formuló el Oficio 1057-20025-SEGMACREGPOL/REGPOL LAMB-COM DEL NORTE-SIVF al Centro de Emergencia Mujer.

Al día siguiente se difundió en redes sociales el video antes descrito, el cual desmiente que terceras personas hayan agredido a Fiorella Ramírez y Enrique Navarro, por lo que la fiscalía y la Policía acudieron a la vivienda de la empresaria para tomar su declaración, hecho al que ella se negó, así como también a someterse a una evaluación médica y psicológica. También se buscó a Navarro en su vivienda y en la municipalidad, pero no se le encontró.

El 7 de marzo se conoció la existencia de un audio en el que presuntamente se le escucha señalar a Fiorella Ramírez que no firmaría ninguna denuncia, pues lo que allí se consigna no es cierto. Incluso se le oye decir: “Bastante hago con no denunciarlo”, y que ningún policía de dicha comisaría le aconsejó denunciar.

En recientes declaraciones a la prensa, Fiorella Ramírez indicó: “Rechazo categóricamente haber asistido a la comisaría a realizar una denuncia falsa, desconozco el motivo de los hechos, no he realizado ninguna denuncia sobre dos personas que nos hayan asaltado. Fui alertada de que esa denuncia estaba en el sistema, por eso me apersoné a la Comisaría del Norte para pedir una copia certificada y, efectivamente, se había interpuesto una denuncia sin mi firma. Pregunté y ellos dijeron que harán un acta porque yo no quería firmar. Cómo iba a firmar algo que es falso”.

“Cuando esta situación se da yo acudo a su casa a pedirle mis cosas porque no tenía nada, ni siquiera un celular, toda mi mochila la tenía él. Me atendió un familiar de él, muy amable, y me citó en la Comisaría del Norte para devolverme mis cosas. Estaba muy nerviosa y tontamente pregunté en la comisaría si habían dejado mis cosas y lo veo a él colocando la denuncia, no sé si por miedo, por qué, a lo que yo también pedí colocar la mía. Pero bueno, por las causas que hayan sido decidí dejarlo allí, no supe de ninguna denuncia más, me devolvieron mis cosas y yo ya no supe más”, continúa.

Un hombre peligroso

Ese 7 de marzo, Fiorella Ramírez fue evaluada por el médico legista, quien determinó una atención facultativa de un día e incapacidad médico legal de cuatro días. También se le aplicó la ficha de valoración de riesgo, cuyo resultado arrojó un riesgo severo de violencia. Aquel día, ella acudió a la comisaría para comparecer, pero pidió brindar su declaración en un lugar privado por temor a la filtración de datos sensibles, por lo que fue trasladada a la sede fiscal.

El 8 de marzo, Enrique Navarro emitió un pronunciamiento en sus redes sociales donde indicó que será respetuoso de las diligencias que correspondan y confía que en el más breve plazo todo se esclarecerá. El burgomaestre pidió disculpas a sus hijos, su madre, hermana, sobrinos, familia y amistades en general por el “mal momento” que les hacía pasar. Agregó ser víctima de un “cargamontón”.

“Reconozco que al ser un personaje público y autoridad edil estoy expuesto a los ataques y cargamontón desde las diferentes veredas sociales y políticas, hechos que tendré que asumir hasta que prevalezca la verdad. En estos momentos es cuando en realidad verdaderamente se conocen a las personas”, escribió.

El 11 de marzo, el Quinto Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Lesiones y Agresiones contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar dispuso ampliar diligencias preliminares por 30 días contra Navarro, mientras que el Decimotercer Juzgado de Familia emitió la Resolución Número Tres, donde se dictan medidas de protección en favor de Fiorella Ramírez y se le ordena al denunciado alcalde que no ejerza ningún acto que atente contra la integridad física y psicológica de la mujer. Se le prohíbe además aproximarse a una distancia menor de 300 metros de ella, que la contacte por cualquier medio de comunicación y se le exhorta que cumpla con recibir tratamiento terapéutico o reeducativo.

Para dictaminar esto, el juzgado valoró los factores de peligrosidad descritos por Fiorella Ramírez tanto en la ficha de valoración de riesgo, la audiencia oral en sede judicial y el informe psicológico. Según la empresaria, Navarro Cacho Sousa consume regularmente drogas como la marihuana, tiene acceso a armas de fuego, se automedica para dormir, la ha amenazado con quitarse la vida en reiteradas peleas, la obligó a sostener relaciones sexuales contra su voluntad, se arranca las prendas y bota las cosas en situaciones de frustración e incluso la ha amenazado con matarla.

“La situación se dio en un momento en que decidí yo terminar la relación sentimental con el señor. Enrique tuvo una mala reacción, empezó a decir improperios y continuó con una reacción bastante violenta sobre él y yo intenté calmarlo porque conozco cuando le dan sus crisis nerviosas y anteriormente ya había logrado calmarlo, pero en esta oportunidad se bajó abruptamente de la camioneta (…) Por un momento pensé en irme porque detesto este tipo de situaciones mediáticas, pero en cuestión de segundos reflexioné y decido bajar de la camioneta e ir detrás de él para regresarlo a la camioneta (…) Él regresa a la camioneta, pero cierra la puerta y me deja afuera. Me coloco en frente de la camioneta y le digo ¿Enrique es en serio? Trato de abrir la camioneta y es allí cuando él arranca. Nunca pensé que fuera capaz de hacer eso. De milagro no me ha matado”, reveló a un medio de comunicación.

+NOTICIAS:

  • Enrique Navarro se encuentra de licencia por vacaciones. Deberá volver a sus funciones como alcalde este viernes 14. 

Deja tu Comentario