up

PRODUCE Y CLARO FIRMAN ALIANZA PARA IMPULSAR LA DIGITALIZACIÓN DE MYPES

Escribe: Semanario Expresión el 2020-07-27

  comentarios   

Microempresarios podrán crear sus propios e-commerce para vender productos por internet accediendo a descuentos de hasta el 80 % durante los primeros 3 meses del servicio.

El Ministerio de la Producción (Produce), a través del programa “Tu Empresa”, y Claro firmaron una alianza con el objetivo de impulsar la digitalización de las micro y pequeñas empresas (mypes), y de esta forma apoyar a la reactivación económica del país en medio del estado de emergencia.

Como parte de esta alianza, Claro brindará facilidades a las mypes para que puedan incorporar a sus negocios diversos servicios y herramientas digitales a través de la solución “Kit Tienda Virtual”, que estará disponible en la plataforma “Kit Digital” del programa “Tu Empresa”.

Los micro y pequeños negocios del país podrán crear su propio e-commerce para vender por internet, accediendo a este servicio con un costo preferente de hasta el 80% de descuento durante los 3 primeros meses. Gracias al servicio “Kit Tienda Virtual” de Claro los microempresarios tendrán la posibilidad de crear su página web y tienda virtual, y hasta habilitar su propio sistema de cobros electrónicos para recibir pagos en línea.

 “Hoy, más que nunca, nos corresponde apoyar la reactivación económica del país brindando facilidades para que los emprendedores y las mypes puedan añadir herramientas digitales a sus negocios. A través de esta alianza con Produce estamos promoviendo el comercio electrónico entre las mypes, que constituyen una pieza clave de la economía peruana”, comentó Mariano Orihuela, director de Mercado Corporativo de Claro.

Esta iniciativa busca que los micro emprendedores pierdan el temor al comercio electrónico y logren la preferencia de sus clientes de forma eficiente y segura.

Además, contribuye a la formalización de las mypes ya que la solución de Claro incluye un sistema de facturación electrónica que emite boletas y facturas de manera simple, y con integración directa a la SUNAT.

Para mayor información ingresa a https://youtu.be/4KYT74jWrRs

Leer más


ADEX PIDE AL GOBIERNO POLÍTICAS MÁS AGRESIVAS PARA LOGRAR LA RECUPERACIÓN DEL PAÍS

Escribe: Semanario Expresión el 2020-07-27

  comentarios   

El presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Erik Fischer Llanos, confió que en su discurso por 28 de julio, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anuncie una política de reactivación económica más agresiva y una nueva estrategia de lucha contra la pandemia que responda a las condiciones actuales.

Recordó que las estadísticas revelan un golpe muy duro en la economía peruana con una recesión de 16.3 % en marzo, 40.5 % en abril y 32.8 % en mayo. “Son cifras difíciles de imaginar, pero esforzándonos más en la etapa de recuperación, cerraríamos el año con una caída del 14 %. Por todo ello, la estrategia no puede basarse solo en gasto e inversión pública. La exportación es la única alternativa de crecimiento en el corto plazo”, comentó.

El presidente Vizcarra –continuó Fischer– podría instruir a sus ministros, especialmente a la ministra de Economía, María Antonieta Alva, a fin de no escatimar esfuerzos para colocar nuestros productos en los mercados internacionales que se están recuperando.

“La situación de nuestro sector es complicada, pero debemos ver la luz al final del túnel. Sabemos que resulta difícil pensar en cómo salir de este hueco profundo si cerca de la mitad de los trabajadores peruanos están desempleados. Literalmente, el mercado interno se redujo a la mitad”, agregó.

Sin embargo, consideró que hay señales positivas como la recuperación del precio del cobre, y la producción minera (niveles previos a la pandemia). Asimismo, la agricultura para la exportación se mantuvo activa y se espera que la temporada alta nos ayude a crecer.

“Todos estos indicadores nos muestran que el único camino de recuperación significativa es la exportación. El mundo está en una grave recesión, pero es inmenso para una economía pequeña como la nuestra, por lo tanto, sí es factible encontrar espacios”, dijo.

Fischer opinó que, si se mantiene la misma estrategia exportadora del pasado, caeremos -30 %; pero si se adopta una estrategia súper agresiva en la promoción de nuestros despachos, podemos encontrar el camino para salir adelante.

 

NO A LOS SOBRECOSTOS

Refirió estar a la expectativa que el presidente Vizcarra anuncie una lucha firme e intensa contra las malas prácticas de las entidades públicas y también de las empresas privadas que le restan competitividad al país, generando sobrecostos. “Esperamos soluciones realistas y una estrategia basada en una alianza público-privada en toda su extensión”, expresó.

Se necesita –prosiguió–  que los poderes del Estado trabajen de la mano con todos los sectores de la sociedad civil. Ya estamos en julio y la curva de contagios creció alarmantemente, la situación está al límite tanto en salud como en economía. Es importante pensar en una nueva estrategia de lucha asumiendo un fenómeno de más larga duración, probablemente para un año, concluyó.

+ NOTICIAS:

Las exportaciones cayeron -27.4 % en marzo, -51.4 % en abril y -46% en mayo.

Leer más


RECOMENDACIONES PARA CUIDAR LA SALUD MENTAL DE LOS DOCENTES

Escribe: Semanario Expresión el 2020-07-27

  comentarios   

La pandemia y la cuarentena han causado mucho estrés y agotamiento. Esto es especialmente cierto para los docentes, que han tenido la necesidad de adaptar rápidamente sus clases y métodos de enseñanza al entorno virtual.

Los problemas que se presentan en clases a distancia y la presión adicional que puede provenir de los alumnos, padres de familia o instituciones educativas afectan notoriamente su salud mental, lo que incluso repercute al momento de dictar una clase.

“El que un maestro tenga la mente sana y el cuerpo sano va a contagiar a los suyos y sus alumnos también lo notarán. Si el maestro no disfruta de buena salud mental que incluye el bienestar psicológico, físico y emocional lo transmitirá claramente. Será notorio incluso en el teletrabajo con la mirada, el tono de voz, la postura de sus brazos y su comportamiento”, advierte Carol Leyla, psicóloga de Ediciones COREFO.

PARA PREVENIRLO, LA ESPECIALISTA DA ESTOS CONSEJOS:

  1. Sé flexible. Estamos en un contexto de incertidumbre. Los procesos de avance y aprendizaje de niños y niñas están cambiando y pueden surgir problemas. Lo importante es evitar que la frustración y los sentimientos de inseguridad nos abrumen. Para esto, es recomendable ser flexible en la manera de enseñar e intentar diferentes maneras para alcanzar las metas de la clase.
  2. Cuida tu salud física. Sentirte bien físicamente también repercute en tus emociones. Cada día, tómate el tiempo de asearte y arreglarte; duerme las horas necesarias y haz ejercicio al menos 30 minutos. Puedes lograrlo sin salir de casa: baila, sube y baja escaleras, camina o consigue una bicicleta estacionaria. También podrías empezar practicar yoga.
  3. Desconéctate. Es importante preparar tus clases y responder las dudas que tus alumnos envíen por e-mail o Whatsapp. Sin embargo, también es necesario un tiempo de relajación dedicado a tus hobbies o actividades de ocio. Todos tenemos un horario de trabajo que debe ser respetado incluso en el home office.
  4. Busca ayuda. Ningún profesor puede solucionar todo por lo que están pasando sus estudiantes. La pandemia ha afectado por igual a niños y adultos. Ante una dificultad con un estudiante, acércate a los padres de familia y trabajen de la mano en resolverla.
  5. Escucha a tus estudiantes. La educación a distancia es un reto y puede repercutir en las calificaciones de los alumnos. Este descenso en el rendimiento puede causar preocupación en un docente. Por esto, es importante que haya una comunicación clara entre alumnos y profesores, para solucionar juntos los problemas que surjan en las aulas virtuales.

Leer más