up

UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN: INVESTIGACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA PARA LA EXCELENCIA ACADÉMICA

Escribe: Semanario Expresión
Edición N° 1128

  comentarios   

Con veinte años de trabajo académico, esta importante institución de educación superior universitaria de Lambayeque ha asumido grandes retos en materia de excelencia educativa e investigación. La presidenta de la Junta General de Accionistas, Carmen Rosa Núñez Campos, asegura que desde la USS se piensa en el futuro de Lambayeque y el país.

 

Uno de los compromisos más importantes asumido por las autoridades de la Universidad Señor de Sipán – USS, es estar a la vanguardia en materia de tecnología, de infraestructura y excelencia académica, decisión que permite a los estudiantes lambayecanos contar con una institución de formación universitaria acorde a las exigencias del mundo moderno, que los prepare desde las ciencias sin dejar de lado lo humano y el compromiso social.

En ese sentido, los responsables de la conducción de esta importante universidad norteña, a lo largo de 20 años de trabajo académico, han demostrado una enorme capacidad para la superación y desarrollo, lo que se pone de manifiesto en el moderno y emblemático campus universitario que posee y los innumerables logros que han recibido por su exitosa labor académica, científica, de investigación y de responsabilidad social.

 

LABORATORIOS Y TALLERES

Con el propósito de lograr que los estudiantes sipanenses alcancen una formación de alta jerarquía hacen uso de los laboratorios especializados de Cirugía Experimental, Biología, Fisiología y Farmacología, Simulación, de Investigación Facsa, Microbiología, Patología, entre otros, todos ellos asignados a la Escuela Profesional de Medicina Humana de la Facultad de Ciencias de la Salud. Además, los futuros médicos cirujanos cuentan con los talleres de Anatomía, Enfermería, Nutrición, Aula de Innovación Pedagógica, entre otros.

Los futuros Cirujanos Dentistas de la Escuela Profesional de Estomatología cuentan con el Centro de Prácticas Pre Clínica y Clínica de Estomatología donde se adiestran en especialidades vinculadas a la salud bucal, este moderno taller está implementado con tecnología de última generación e instrumental quirúrgico de óptima calidad para una atención oportuna y eficiente tanto a la población interna como externa a la institución.              

Los estudiantes de la Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Urbanismo desarrollan sus labores académicas en los laboratorios de Agrobiotecnología, Hidráulica, Química, Planta Piloto de Procesos Industriales, Investigación en Sistemas Inteligentes, Mecánica de Suelos y Pavimentos, Ensayo de Materiales y Concreto, Automatización y Simulación de Procesos, Planta Piloto de Productos Lácteos y los talleres de Construcción, Mecánica, Topografía y Geomática, Circuitos Eléctricos, Física y Electrónica, Ciencias Térmicas, entre otros.

La Facultad de Humanidades ofrece a sus estudiantes los talleres de Fotografía, Biología y Neuroanatomía, Cámara Gessel, Radio, Psicología Experimental y del Aprendizaje, Audiovisuales, entre otros. En estos talleres los alumnos de las carreras profesionales de Psicología, Trabajo Social, Ciencias de la Comunicación y Artes & Diseño Gráfico pueden adiestrarse y demostrar sus conocimientos y habilidades en las ciencias sociales.

En tanto, las Facultad de Ciencias Empresariales y de Derecho cuentan con los talleres de Housekeeping y Bar y Coctelería y Sala de Litigación Oral respectivamente. Además, los estudiantes de cada una de las carreras profesionales que se imparten en la institución hacen uso de los talleres de Ajedrez, Música 1 y 2, Artes Plásticas, Taekwondo, Danzas, entre otros, los mismos que están orientados para que los estudiantes sipanenses se vinculen de forma complementaria al deporte y las artes.

 

+ NOTICIAS

  • En contextos generales, las diferentes actividades diarias inherentes a la formación profesional en la USS se desarrollan en su moderno campus universitario ubicado en el kilómetro 5 carretera a Pimentel, ahí se levantan 10 modernos edificios que albergan 112 aulas distribuidas en las cinco facultades, 30 laboratorios de cómputo, 19 laboratorios especializados, 41 talleres especializados, se cuenta también con tres auditorios, tres campos de juego y de los servicios de tópico de salud, biblioteca y cafetín.

Leer más