Sube!

EN LA BIBLIOTECA NACIONAL DEL PERÚ: Chiclayano presenta ASAD: La suerte hecha calle

Escribe: Semanario Expresión
Edición N° 1364

  comentarios   

La Biblioteca Nacional del Perú fue el escenario de una presentción literaria especial. En una jornada marcada por la celebración y el orgullo, el chiclayano Ricardo Urpeque García llevó su obra a la capital, resaltando la riqueza cultural del norte peruano y abordando una temática de gran relevancia social: el trabajo infantil.

La presentación del cuento ASAD: La suerte hecha calle, fue organizada por la Editorial Red de Bibliotecas de Huarochirí - BPH, bajo la dirección de Yunior Lavado Saavedra. Este evento formó parte de una edición especial por el Bicentenario de la Independencia del Perú, destacando obras que reflejan la diversidad y el talento literario de diferentes regiones del país.

La obra

ASAD: La suerte hecha calle destaca por su enfoque en el trabajo infantil, una realidad que afecta a miles de niños en el Perú. A través de una narrativa emotiva y profundamente humana, el autor logra visibilizar esta problemática, invitando a la reflexión y a la acción por parte de los lectores.

La presencia del autor chiclayano en este evento nacional es una clara muestra de cómo la literatura puede servir como un puente para la integración y el entendimiento cultural entre las diversas regiones del Perú. La Biblioteca Nacional del Perú, como epicentro de la cultura y el conocimiento en el país, se convierte así en el escenario ideal para celebrar y promover el talento literario de todos los rincones del Perú y para dar voz a temas sociales de vital importancia.

“Esta obra es el resultado del trabajo que vengo realizando, desde hace tres años, en prevención y atención de niños en situación de calle, trabajo infantil y mendicidad; a través de mi ONG Kururay Llactay”, comentó Ricardo Urpeque, psicólogo de profesión.

La publicación es un llamado a sensibilizar, concientizar y tomar medidas articuladas y sostenibles para la erradicación del trabajo infantil. Según Ricardo Urpeque, en Lambayeque, existen más de 500 niños en situación de calle.

“El trabajo infantil priva a los niños de su infancia, limita mejores oportunidades a futuro y los acerca a la delincuencia y el pandillaje. Este libro es un llamado a la acción que busca reafirmar los derechos fundamentales y eliminar las desigualdades en la sociedad”, señaló.

"Al escribir esta obra, mi objetivo fue plasmar la realidad que he presenciado y vivido de cerca durante estos años. Quiero que este cuento sirva como una herramienta para generar conciencia y movilizar esfuerzos hacia proyectos sociales que realmente marquen la diferencia en la vida de estos niños", expresó el escritor.

Deja tu Comentario