Aun cuando nació en Cajamarca, Nilson Fustamante Vásquez se identifica como lagunense, pues desde pequeño llegó junto a su familia al centro poblado El Agropecuario, en el distrito de Lagunas, provincia de Chiclayo. Fue en ese entorno en el que aprendió sus primeras letras y donde nació su interés por la literatura. Ahora, con 24 años, ha publicado su primera novela, bajo el sello de Éris Editorial, titulada El parque de los sueños.
La primera publicación la realizó a los 19 años, con el poemario Gritos del corazón y en el 2021 salió a la luz Susurros del corazón. Ambos forman parte de una colección de cinco poemarios que se encuentran disponibles en Amazon.
Fustamante Vásquez también es autor de ¿Quién sabe? Lo que puede pasar del amor. A los 24 años ha cautivado a sus lectores con su enfoque de amor romántico y temas como la naturaleza, los paisajes y la vida, con una sensibilidad única que resuena en el corazón de sus seguidores.
El parque de los sueños es la primera novela del joven escritor, con la edición de Yanirar Ureta Vidal.
“La narrativa del escritor peruano Nilson es maravillosa, conjuga con acierto verdades indescriptibles a las que pocas veces se ha dado atención, quizá, debida; anuncia principios maravillosos que se encumbran en un nivel literario cada vez mayor, en su proceso creativo-educativo; su romance nos transporta al mundo de la adolescencia y juventud, describiendo la realidad romántica que muchos disfrazan la felicidad, omitiendo en gran medida el manejo de emociones positivas y negativas que intervienen, pero es cierto lo que escribe: existe ese amor que narra y, la persona amada no conocida. Su lenguaje discurre señorial utilizando expresiones maravillosas donde se ve la transculturización realizada en una mente lúcida, comprometida y abnegada”, valora Santiago Montalvo Heredia, Premio Nacional de Literatura por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables - 2012.
Encuentro y separación
La novela narra los encuentros de dos enamorados en un parque, en los días de primavera y describe las emociones que estos sentían cada vez que estaban juntos, hasta que un viaje los llevó a la separación física, sin que ello implicara el fin del amor prometido y la espera por nuevas caminatas juntas.
El escrito de Nilson Fustamante permite la lectura ágil, aun cuando la novela contiene 17 capítulos muy breves, sumando un total de 79 páginas.
La novela fue presentada en la XXVIII Edición de la Feria Internacional del Libro de Lima, recibiendo una importante aceptación del público y comentarios elogiosos de la crítica literaria.
Deja tu Comentario