up

San Fernando lanza nueva línea de productos fortificados con hierro y vitaminas B6 y B12

Escribe: Semanario Expresión el 2021-07-22

  comentarios   

Con el objetivo de ayudar a las familias peruanas en el reto de mantener una buena nutrición en casa, la empresa de consumo masivo San Fernando lanzó su nueva línea de productos fortificados con hierro, y vitaminas B6 y B12 como complemento para una buena alimentación y con empaques que cuentan con la licencia de los personajes del mundo de Marvel.

“Según estudios, el 43% de la población infantil en el país sufre de anemia, es por eso que con nuestra nueva línea fortificada buscamos ofrecer productos ricos, saludables, fortalecidos con hierro, vitaminas, fáciles de preparar y, por su puesto, sin octógonos. Además, cuentan con el añadido de tener en su empaque a los personajes de Marvel para los pequeños. Con esto queremos facilitarle al ama de casa el consumo de proteína de sus hijos para una alimentación más nutritiva”, indicó Jessica García, Gerente de Marketing y Reputación de San Fernando.

Esta nueva línea contará con productos como hot dog de pollo (100 y 200 gramos); jamonada de pollo (100 gramos); jamón de pavita (180 gramos); nuggets de pechuga de pollo (180 y 550 gramos); nuggets de pavita con cereales en caja y Casera con pollo de 14 unidades.

La empresa señaló que, con esta nueva línea, apunta a seguir desarrollando y capturando el segmento de amas de casa con su portafolio de productos fortificados en el corto plazo; mientras que, en el largo plazo, busca continuar trabajando sobre la apuesta de nutrición de la marca, siendo los abanderados de la misma en las categorías donde participa.

 

Licencia Marvel

Respecto a la licencia de Marvel, que tiene en su portafolio a personajes como el Capitán América, Iron Man, Spider Man, entre otros, San Fernando detalló que este logro fue posible tras más de un año de trabajo, que incluyó varias fases de auditorías externas, así como una investigación extensa sobre las preferencias de sus consumidores.

“Fue un trabajo desafiante, pero muy satisfactorio. Hasta hoy, el esfuerzo de ambas marcas por proveer al mercado el mejor producto se sigue dando y esta licencia refleja la confianza de una de las marcas globales más importantes en la calidad de nuestros productos”, refirió.

Agregó que, en general, San Fernando se ha encargado de que el empaque sea del agrado de sus consumidores. “Además, hemos innovado nuestros nuggets, que son los favoritos de los niños, dándoles formas alusivas al universo Marvel”, puntualizó Jessica García, Gerente de Marketing y Reputación de San Fernando.

 

Leer más


MTC modifica los límites máximos de velocidad en zonas urbanas

Escribe: Semanario Expresión el 2021-07-20

  comentarios   

  • Con esta norma el MTC apuesta por el inicio de una mejor gestión de velocidades, para reducir las muertes y lesiones por siniestros de tránsito. Nuevos límites entrará en vigencia en 365 días.

La velocidad es uno de los principales factores de riesgo en los siniestros viales. Las velocidades altas están asociadas no solo con mayores probabilidades de accidentes de tránsito, sino que influye directamente en su gravedad, incrementando la probabilidad de lesiones y muerte.

En el Perú, según la información del Observatorio Nacional de Seguridad Vial (www.onsv.gob.pe), se tiene que, entre el 2010 y el 2020, los accidentes por exceso de velocidad representaron un 30.7 % del total de accidentes de tránsito. Más aún, en lo que va del año 2021 hasta junio, las muertes de usuarios vulnerables (peatones, ciclistas, motociclistas, etc.) en las vías representa el 57% de las muertes.

En atención a ello, el MTC realizó la modificación en el Reglamento de Tránsito para reducir los límites máximos de velocidad en zonas urbanas y de vías que cruzan centros poblados, y así proteger la vida de todos los usuarios, sobre todo de los más vulnerables. A través del Decreto Supremo N° 025-2021-MTC se han incluido los siguientes cambios respecto a los límites máximos en zonas urbanas. En calles y jirones es de 30 km/h y en avenidas 50 km/h.

De manera similar, se han modificado los límites de velocidad en carreteras que cruzan centros poblados o viviendas ubicadas de forma continua o dispersa parcialmente, zonas escolares u hospitales como sigue. En zonas comerciales: 30 km/h, en zonas residenciales: 50 km/h y en zonas escolares / hospitales: 30 km/h.

Los nuevos límites entrarán en funcionamiento en 365 días con el propósito de seguir educando a la ciudadanía. Las municipalidades a nivel nacional deben adecuar su sistema de señalización y sobre todo sensibilizar a la población.

Asimismo, el Decreto Supremo introduce el criterio de gradualidad de sanciones por exceder los límites de velocidad; considerando que los excesos de velocidad cuanto más altos, mayor riesgo representa para la vida y salud del conductor y de los otros usuarios de la vía.

Es así, como Perú se convierte en uno de los pocos países de la región en apostar por establecer límites de velocidad seguras en zonas urbanas en beneficio de toda la población. Sin embargo, la norma es solo un primer paso de una serie de acciones multisectoriales para su implementación y monitoreo a fin de que el país cuente con un sistema de gestión de velocidades.

Adicionalmente a ello, la norma introduce el concepto de usuarios vulnerables para referirse a peatones, ciclistas, usuarios de vehículos de movilidad personal y motociclistas, personas con discapacidad, niño/as, personas de la tercera edad, entre otros.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones conecta vidas, en forma segura, porque la seguridad vial es tarea de todos y todas.

Leer más


ADEX PIDE RECUPERAR LA ECONOM√ćA DEL PA√ćS A TRAV√ČS DE LAS EXPORTACIONES

Escribe: Semanario Expresión el 2021-07-20

  comentarios   

  • “Le deseamos el mayor de los éxitos en su gestión. Su buen desempeño en el Gobierno determinará el crecimiento del Perú”, manifestó el presidente del gremio, Erik Fischer Llanos.

Tras oficializarse la proclamación de Pedro Castillo Terrones como Presidente de la República hasta el 2026, el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Erik Fischer Llanos, confió en un diálogo constructivo a fin de apoyar la recuperación del país y la reducción de la pobreza a través de las exportaciones.

“En los últimos años esta actividad cobró mayor participación en el Producto Bruto Interno, pasando de representar el 17 % en el 2000 a 24 % en el 2019 (un año antes de la pandemia), por lo que queda claro su importancia en la economía”, comentó.

En opinión de Fischer, el diálogo y el trabajo público-privado serán la base para superar la grave crisis sanitaria y económica. “No es momento de alentar las divisiones, sino de lograr la unidad entre todos los peruanos”, enfatizó.

En ADEX reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo del Perú –continuó– y por ello le deseamos al futuro Presidente de la República el mayor de los éxitos en su gestión. Su buen desempeño en el Gobierno será determinante en el crecimiento del país.

Comentó que con otros gremios de alcance nacional que involucran a las grandes, medianas y pequeñas empresas, está trabajando una propuesta, y, en ese contexto, se deben fortalecer los espacios de diálogo público-privado.

Expresó que lo fundamental ahora es lograr la confianza de todos los actores de la economía quienes requieren reglas de juego claras, sostenibles en el tiempo, e instituciones democráticas y sólidas, a fin de seguir invirtiendo y creando empleos de manera descentralizada.

“Esperamos que el nuevo mandatario constituya un buen equipo de gobierno, con ministros que conozcan profundamente sus respectivos sectores, la realidad de las regiones y puedan vincularse de manera estratégica con el sector empresarial y trabajar en conjunto por nuestra nación”, subrayó.

Agenda pendiente

Fischer Llanos indicó que, en lo social, el próximo gobierno debe luchar contra la corrupción, mejorar la eficiencia del Estado, preservar la salud pública culminando con la vacunación contra el Covid-19, dar seguridad a los ciudadanos y priorizar la atención a las poblaciones vulnerables, entre otros.

En lo económico, y con el propósito de preservar la estabilidad, es importante mantener una economía social de mercado, respetar la propiedad y los contratos suscritos, seguir con el proceso de integración y apertura comercial, y respetar los Tratados de Libre Comercio. “La imagen del Perú con miras a mejorar su calificación crediticia es importante en su recuperación”, dijo.

Es tiempo de consensos –puntualizó– hay que avanzar en una agenda productiva exportadora, fomentar la inversión privada generadora de puestos de trabajo, promover las exportaciones con valor agregado, luchar contra la corrupción, fortalecer la seguridad jurídica y la institucionalidad a través de la independencia de poderes forman parte de la agenda pendiente del país.

Leer más


CLARO es reconocida como empresa socialmente responsable por quinto a√Īo consecutivo

Escribe: Semanario Expresión el 2021-07-15

  comentarios   

  • El Distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR ®) es uno de los principales reconocimientos en materia de sostenibilidad que busca fortalecer la gestión de las empresas.

Por quinto año consecutivo, la empresa de telecomunicaciones Claro Perú recibió el Distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR ®) otorgado por Perú 2021 y el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI).

Dicha distinción refleja los esfuerzos de la compañía por impulsar de forma integral, prácticas de gestión sostenible en aspectos como: estrategia organizacional, cultura organizacional, desarrollo del entorno y gestión de riesgos e impactos. De esta manera, Claro está comprometido en generar y distribuir valor económico, social y ambiental con sus distintos grupos de interés.

En ese sentido, Humberto Chávez, gerente general de Claro Perú, comentó que este reconocimiento es el resultado de los esfuerzos continuos por mejorar el desempeño de la empresa en temas sociales, ambientales, éticos y de gobierno corporativo.  

Además, a lo largo del último año la empresa ha continuado alineando sus objetivos a las nuevas necesidades de sus colaboradores, clientes, socios estratégicos, proveedores y sociedad civil, buscando generar valor compartido.

“Desde hace más de 15 años, en Claro nos esforzamos para mejorar nuestro desempeño en materia de sostenibilidad. Hoy más que nunca estamos comprometidos en contribuir al desarrollo del país y así mejorar la vida de las peruanas y peruanos a través de las telecomunicaciones. A propósito de la pandemia, hoy nuestra prioridad es reducir la brecha digital existente para llevar conectividad a cada rincón del Perú”, señaló Chávez.

El Distintivo ESR ® es otorgado anualmente para proporcionar herramientas que permitan a las empresas mejorar y dar seguimiento a sus estrategias, programas y acciones encaminadas a la responsabilidad integral en su entorno.

 

Leer más


Chiclayo: Más de 45 mil especialistas en construcción podrán ser capacitados en feria virtual

Escribe: Semanario Expresión el 2021-07-15

  comentarios   

  • Otorgarán constancia de participación.

Más de 45 mil especialistas, profesionales y estudiantes del sector construcción podrán instruirse de forma gratuita y de manera virtual en “La Gran Feria de Capacitación”, un evento organizado por Sodimac Constructor, que busca enriquecer el  aprendizaje de los participantes con conocimientos provenientes de otros mercados y realidades fuera del territorio nacional como es el caso de Colombia.

Esta actividad – que incluye a la región de Lambayeque- se llevará a cabo los días 22, 23 y 24 de julio entre las 09:00 a.m. y las 06:00 p.m.; contará  con más de 40 stands virtuales y más de 60 capacitaciones con las marcas más importantes del sector, así como instituciones de gran relevancia en el rubro como Sencico, el Instituto Capeco y organizaciones como la Asociación de Emprendedores del Perú.

“La capacitación es imprescindible para mejorar la competitividad de los especialistas de la construcción, y hoy más que nunca, necesitamos seguir incentivándola e innovándola. Esperamos que este espacio pueda seguir contribuyendo con la recuperación de este mercado”, manifestó Ramón Ponce de León, representante de la empresa.

Los interesados pueden inscribirse de manera gratuita en el siguiente enlace: https://www.granferiadelacapacitacion.com/

Leer más


MPCH avanza con los trabajos de rehabilitación del local escolar 10002 en la urbanización El Paraíso

Escribe: Semanario Expresión el 2021-07-15

  comentarios   

A fin de garantizar las buenas condiciones de infraestructura y salubridad adecuada para el inicio del año escolar, la Municipalidad Provincial de Chiclayo acelera las labores de rehabilitación del Local Escolar 10002 en la Urb. El Paraíso, que beneficiará a 700 alumnos.

El alcalde Marcos Gasco recorrió el Centro Escolar para inspeccionar las condiciones de la infraestructura y definir los trabajos que se deben priorizar en cada ambiente, con el fin de mejorar los espacios de estudio y de esta manera asegurar el buen desarrollo de las actividades escolares.

Sin embargo, de acuerdo con el reporte preliminar, la casa de estudios se encuentra en mal estado; las paredes de ladrillo sin tarrajeo, mal pintadas, no cuenta con drenaje pluvial, y la cobertura de las láminas del techo de fibrocemento están dañadas por las lluvias, lo que ocasiona la filtración en todo el ambiente. 

Del mismo modo, se encontró que el área de aprendizaje es muy reducida, la puerta y ventana no abastece la iluminación ni ventilación que exigen los lineamientos técnicos. En suma, la edificación se encuentra deteriorada y en mal estado porque presenta corrosión y desprendimiento del tarrajeo por presencia de salitre.

Cabe señalar que es un trabajo articulado con la Autoridad de Reconstrucción con Cambios que gestionó la transferencia de S/ 3,418,925.35, para que la Municipalidad Provincial de Chiclayo ejecute los trabajos de rehabilitación del servicio educativo N°10002, que comprenderá la reconstrucción de 14 pabellones; que incluye 12 aulas con sus respectivos servicios higiénicos y los baños para discapacidad.

Igualmente, contará con un salón de usos múltiples, sala de psicología, tópico, sala administrativa, directorio, sala de profesores; también se construirá el patio de formación, losa deportiva, cocina, comedor, almacén, veredas, áreas verdes, vestidores, rampas, cisterna, tanque elevado, cerco perimétrico, entre otras comodidades. 

La Municipalidad Provincial de Chiclayo continúa trabajando enérgicamente para brindar mejores condiciones de estudio en los locales escolares de todo Chiclayo, con ambientes que brinden seguridad y comodidad a los estudiantes y así garantiza el buen inicio del año escolar 2022.

Leer más


ENSA contin√ļa su proceso de transformaci√≥n digital implementando la metodolog√≠a BIM

Escribe: Semanario Expresión el 2021-07-15

  comentarios   

Ahora sus proyectos se desarrollarán bajo la metodología BIM que permitirá experimentar y optimizar los planes antes de empezar a construirlos en la realidad.

Ensa, empresa dedicada al servicio de electricidad del Grupo Distriluz, está implementando la metodología BIM, Building Information Modeling, que permitirá construir proyectos de manera más eficiente al crear un modelo tridimensional para analizar, experimentar y optimizar las distintas fases de un proyecto, desde la formulación y evaluación, llevándola a la realidad en la fase de ejecución y preparando e incluyendo toda la información necesaria para la fase de funcionamiento.

Además, los proyectos se van a desarrollar mediante un enfoque colaborativo en un Entorno Común de Datos, en la que todos los involucrados podrán gestionar los diferentes procesos en línea con la documentación actualizada en tiempo real.  

Esto permite reducir costos y mejorar el proyecto antes de la ejecución y no durante la construcción, ahorrando tiempo al minimizar contratiempos, facilitar la comunicación, trazabilidad y transparencia de la información, mejorar la productividad y eficiencia.

Ensa continúa modernizando sus procesos en busca de una gestión eficiente que la convierte en referente de transformación digital en el sector eléctrico.

Por ello, realizó con éxito el ciclo de conferencias “Transformación Digital en la Construcción. Innovación en el Sector Eléctrico”.

El evento contó con más de 250 participantes del sector eléctrico y construcción, quienes conocieron nuevas herramientas tecnológicas que les pueden servir para mejorar su productividad en la gestión de sus proyectos, tanto en estudio como en ejecución de obra.

Leer más