Que es ser misionero? es aquella persona cuyo objetivo principal es el anuncio del evangelio mediante obras y palabras entre aquellos que no creen y en lugares donde el evangelio no ha sido suficientemente anunciado o acogido, incluso más allá de las propias fronteras. Proviene del verbo latino, missio que significa «enviar» la noticia es que: Tú y yo podemos ser misioneros, allí donde estamos!! Ser apóstoles de Cristo es un llamamiento positivo de Dios y necesita de un trabajo apostólico: anunciar el evangelio, conforme al mandato de boca de Jesús «Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes, bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado.» Mateo 28,19-20 La Iglesia ha llamado al mes de octubre, el mes de las misiones, para recordarnos que cada cristiano está llamado a ser misionero, en primer lugar a ejemplo de Jesús, quien nos mostró que lo más grande era el amor, vivido por él, hasta la muerte en la Cruz, por bondad y misericordia para con nosotros. María es un ejemplo de Misionera, fue elegida por Dios, para ser santa en el amor, y a pesar de su incertidumbre, cuando el Ángel Gabriel le anuncia el nacimiento de Jesús por obra y gracia del Espíritu Santo, exclamó ¡he aquí la esclava del Señor, hágase en mi según su palabra!. Gracias a María que aceptó la misión de ser la Madre del Salvador, pudo realizarse la redención de la humanidad.
Los apóstoles fueron fundamentales en su obra misionera. Al igual que Jesús anunciaron el reino de Dios y su justicia, siendo luz del mundo y sal de la tierra y después de anunciar el Evangelio. Los primeros padres de la Iglesia, casi todos obispos, consolidaron la fe y la doctrina a través de sus escritos testimoniales, los cuales aportaron un sin número de mensajes que nos encamina a buscar el Reino de los cielos a través de la oración y la acción misionera, desgastando la vida por Cristo, por la Iglesia y por los pobres, sumergidos siempre en el amor a Dios. Tenemos a los dos patronos misioneros de la Iglesia San Francisco Javier y Santa Teresita del Niño Jesús ejemplos en este mes de octubre a ser verdaderos misioneros, según el corazón de Cristo y de la Iglesia.
San Francisco Javier, llamado el gigante de la historia de las misiones, quien movido por el amor a salvar almas recorre india, Japón y llega hasta china, predicando el reino de los cielos, donde lo sorprende la muerte. El papa Pio X, lo nombra patrono de las misiones. Santa Teresita del Niño Jesús, que sólo vivió veinte tres años y quien murió en olor a santidad se destacó por su amor a la Iglesia. El Papa Pio XI la declara patrona de las misiones, a pesar que nunca salió de su país, pero toda su vida la ofreció en amor a Dios, por la santificación de los sacerdotes y la conversión de los que no aman a Cristo. Ella no se cansaba en decir: “quisiera ser misionera ahora y siempre y en todas las misiones”. El Papa Francisco nos da la luz de cómo ser misioneros en nuestro tiempo, primero, saliendo de la propia comodidad y atreviéndonos a llegar a todas las periferias que necesitan la luz del Evangelio y segundo trasmitiendo la fe por contagio del amor. Que estas dos indicaciones del Papa nos lleve a ser verdaderos discípulos misioneros del Evangelio, no solamente en el mes de octubre, sino siempre. El Papa dice “Ustedes son servidores y mensajeros del Evangelio, especialmente para aquellos que no lo conocen y lo han olvidado” El Papa pide nutrirse siempre de la Palabra de Dios y acogerla “con la alegría del Espíritu, interiorizarla y hacerla carne de nuestra carne con María”
La invitación está hecha te animas a ser misionero(a)?
Te dejo un mega abrazo musical
#YOSOYLAPRINCESADELREY