Además se le impuso prohibición de comunicarse con la víctima y sus familiares
En adelanto de fallo, el Segundo Despacho de Investigación de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo, logró que se condene al acusado Marco Antonio Ballena Gonzáles a nueve años de pena privativa de la libertad efectiva, como autor del delito de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos en agravio de su sobrina de 13 años de edad.
En el desarrollo del juicio y con medios probatorios, el fiscal William Saavedra Viteri, acreditó que la noche del 22 de mayo de 2022 el acusado, la menor agraviada de iniciales J.X.L.B.M. y su padre, participaban junto a otros familiares y amigos en una fiesta popular en el centro poblado menor El Invernillo, en el distrito de Pomalca.
Explicó que al regresar a su domicilio, el sujeto aprovechó que el progenitor de la adolescente se quedó dormido para quitarle las llaves de la habitación de la víctima, logrando ingresar para realizarle tocamientos indebidos, hecho que fue advertido por su prima, quien a su vez alertó a la madre de la agraviada.
En la resolución se impuso al sentenciado inhabilitación y prohibición de comunicarse con la víctima y sus familiares directos, por el mismo plazo de la sentencia, y sea sometido a tratamiento terapéutico para facilitar su readaptación social.
El acusado, actualmente interno en el establecimiento penitenciario, deberá cancelar la suma de S/ 5,000 como reparación civil a favor de la agraviada.
Deja tu Comentario