Durante reunión implementan planes de contingencia en IE Mater Admirabilis, Juan Mejía Baca y César Vallejo
A pocos días del inicio del año escolar, el Gobierno Regional de Lambayeque y la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), acordaron acciones inmediatas para garantizar que más de tres mil estudiantes de la región puedan iniciar sus clases de manera presencial.
Tras una fructífera mesa de trabajo, la directora ejecutiva de la ARCC, Rosmary Cornejo Valdivia y el gobernador de Lambayeque, Jorge Pérez, anunciaron que se activarán los planes de contingencia de las instituciones educativas Mater Admirabilis (distrito de José Leonardo Ortiz), Juan Mejía Baca y César Vallejo (distrito de Chiclayo).
“Hemos desplazado el equipo de la ARCC a Chiclayo para activar inmediatamente los planes de contingencia para que los niños puedan iniciar sus clases presenciales”, afirmó Cornejo. En tanto, Pérez resaltó que la unión de esfuerzos permitirá la reactivación de obras en educación, salud y vías, fundamentales para contribuir al crecimiento y desarrollo de la región.
La titular de la ARCC precisó que viene sosteniendo reuniones a nivel nacional con siete regiones, a fin de implementar planes de contingencia y garantizar que este año todos los niños puedan iniciar el año escolar de manera física.
Destrabe de obras
Informó que desde el 2017, la ARCC transfirió a las entidades ejecutoras de Lambayeque S/ 3,791 millones. De este monto se ha ejecutado S/ 2,700 millones, equivalente al 83% del total.
Cornejo Valdivia precisó que vienen trabajando en el destrabe de obras paralizadas desde el 2017, debido a hay muchos proyectos que no se han iniciado, “por ello estamos tomando acciones rápidas en beneficio de los ciudadanos afectados por el fenómeno de El Niño”.
Señaló que están identificando los problemas que conllevaron a que obras de pistas y veredas no se hagan en su oportunidad, y esperan que se materialicen los más pronto.
Por su parte, el gobernador regional dijo que están unidos para cerrar brechas. “Estamos retomando esta estructura de trabajo en los sectores de educación, salud y transportes. El trabajo articulado hará posible que las brechas se cierren y podamos recuperar la paz social”, manifestó.
Deja tu Comentario