Se trata de ciudadanos venezolanos, entre ellos un menor de edad, que no tendrían arraigo
El Cuarto Despacho de Investigación de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa del distrito de La Victoria (Chiclayo), logró se dicte prisión preventiva contra José Alfredo Reyes Jiménez por el plazo de siete meses, por la presunta comisión del delito robo agravado en agravio de José Luis Chavesta Chafloque.
Del mismo modo, se consiguió mandato de internamiento preventivo por el plazo de cuatro meses contra el adolescente de iniciales A.J.M.R. (17).
La medida fue obtenida por el fiscal provincial Paul Quesquén Liza, al sustentar tanto ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Lambayeque como ante el Juzgado de Familia, los fundados y graves elementos de convicción que vincularían a los investigados con el hecho perpetrado, como también la probable prognosis de pena que sería superior a los cuatro años de cárcel efectiva.
A ello se suma que los involucrados en el hecho delictivo son de nacionalidad venezolana, quienes no cuentan con arraigo y soporte familiar.
Los hechos ocurrieron el 20 de febrero pasado, a las 14:30 horas, cuando Chavesta Chafloque se encontraba sentado en la puerta de su vivienda portando su celular
De pronto aparecieron los sujetos en un mototaxi, de donde bajó el adolescente infractor A.J.M.R. quien le colocó un cuchillo sobre el cuello a la víctima y lo despojó con violencia de su teléfono, para luego escapar en la mototaxi conducida por José Reyes Jiménez, siendo posteriormente intervenidos por la policía.
Deja tu Comentario