Fue tras inaugurar IE Abraham Valdelomar de Chiclayo, que demandó una inversión superior a S/ 7 millones
La presidenta de la República, Dina Boluarte, instó a los estudiantes, que iniciarán sus clases el próximo 13 de marzo, a usar adecuadamente las bibliotecas de sus colegios, que utilicen los laboratorios para investigar, y que exijan a sus docentes una enseñanza de calidad con temas innovadores.
"Niñas, señoritas, aprovechen su biblioteca, su laboratorio. Aprovechen su colegio y exijan a sus maestros que cada día les enseñen más cosas innovadoras. Ahí tienen las computadoras con Internet para que puedan ustedes mismas investigar, hacer críticas. Eso es bueno", puntualizó tras inaugurar el reconstruido local de la Institución Educativa N° 11023 Abraham Valdelomar, ubicado en el pueblo joven José de Olaya de Chiclayo.
Expresó que la enseñanza y el aprendizaje es la mejor herencia que los padres nos puedan dejar. “Nosotros desde el gobierno vamos a apostar por la educación y lo estamos haciendo. La educación es primero. Ustedes no son el futuro de la patria como siempre nos han hecho creer, ustedes jóvenes son el presente y serán la respuesta al país cuando sean grandes profesionales. Por eso este 13 de marzo volvamos a las aulas alegres, con esperanza, con ese punche de aprender", señaló.
Deben cuidar sus instalaciones
El proyecto educativo fue ejecutado por la Municipalidad Provincial de Chiclayo y financiado por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), y demandó una inversión de 7 millones 021,236 soles.
El colegio cuenta con modernas instalaciones: aulas, biblioteca, laboratorio, sala de usos múltiples, comedor, depósito de educación física, almacén, servicios higiénicos, drenaje pluvial, cerco perimétrico, veredas de circulación, escaleras de acceso, entre otros.
Con esta obra se beneficiarán más de 700 alumnos de los niveles de primaria y secundaria, que les permitirá volver a clases presenciales luego de más de dos años de virtualidad.
Deja tu Comentario