Gobernador regional de Lambayeque señalo que este es el traspié más fuerte que ha tenido el país en los últimos años
Consciente de que la lucha contra la corrupción debe comprometer a todos, el gobernador regional de Lambayeque, Jorge Pérez Flores, pidió a los servidores públicos, a la sociedad civil, la empresa privada y la academia, unirse para hacer frente y desterrar a esta lacra social que se ha enquistado en los cimientos del aparato del Estado.
Señaló que la corrupción es el traspié más fuerte que ha tenido el país para desarrollar infraestructura en los últimos años y que miles de millones de soles se hayan perdido. Por eso, el propósito es unir a la sociedad civil, la empresa privada, la academia, y que los políticos se encargan del componente legal.
La autoridad regional hizo esta invocación al celebrarse hoy el Día Regional por la Integridad y la Lucha Contra Corrupción, y previo a la ponencia “Actividad de prevención a la corrupción, desde el enfoque de gestión de riesgos”, a cargo de la directora de la secretaria de Integridad Pública de USAID, Ana Pari Morales; y el líder de sostenibilidad Programa GFP Subnacional, Limberg Chero Senmache.
Héroes anónimos
Flores Pérez enfatizó que si queremos cambiar esta situación hay que empezar por uno mismo, “son nuevos aires, nueva gestión, que trabaja con prontitud”.
Agregó que es necesario encaminar la patria y la región junto a las tres provincias y distritos de Lambayeque, y “lo vamos a lograr, pero ustedes (trabajadores) son lo más importante de esta cadena virtuosa contra la corrupción”.
“Si no estamos unidos vamos a flaquear, les pido que sean héroes anónimos, que hagan las cosas de manera adecuada por el bien común. Hay que seguir luchando por la recuperación de la idoneidad del trabajo público”, remarcó el gobernador regional.
Deja tu Comentario