En el marco de la próxima conmemoración de la primera aparición del Divino Niño del Milagro Eucarístico de Ciudad Eten (Lambayeque) en la Hostia Consagrada una delegación de lambayecanos visitó el Congreso de la Republica para contagiar su amor a la Eucaristía.
El Grupo Católico Milagro Eucarístico Perú 1649 se reunió con el Congresista Carlos Anderson, para reiterar su respaldo al proyecto de ley que declara de interés nacional reconocer a Eten como Ciudad Eucarística, “con la finalidad de promover sus costumbres y turismo, así como para generar un impacto positivo en los sectores económicos relacionados al turismo”. La primera aparición del Niño Jesús en la hostia fue un 2 de junio de 1649, víspera de Corpus Christi en la Iglesia Matriz que hoy se halla enterrada y que en su momento era dirigida por los padres franciscanos.
En la cita se informó que el proyecto de ley continúa en la Comisión de Comercio Exterior y Turismo y ya se cuenta con las respuestas legales favorables de parte del Gobierno Regional de Lambayeque, la Municipalidad Provincial de Chiclayo, la Municipalidad Distrital de Ciudad Eten y la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque. El congresista Anderson destacó el acompañamiento y seguimiento de dicho proyecto de parte del grupo católico Milagro Eucarístico. “Me complace que sea un movimiento ciudadano el que se preocupe por un tema que beneficia a todo el país. Muchas veces el seguimiento se hace por intereses personales pero ustedes lo hacen por fe y devoción. Eso es admirable”, acotó.
Los integrantes del grupo católico, encabezados por su coordinadora, Jesús León Angeles, entregaron al congresista Anderson un cuadro que representa la primera aparición divina y a su asesora Arabella Sánchez un paño tejido a mano con la figura de una custodia.
El Congresista Anderson expresó su firme compromiso con esta causa y envió un cálido saludo a la comunidad en conmemoración del próximo 2 de junio, fecha que marca la primera aparición del Divino Niño del Milagro en la hostia.
Deja tu Comentario