up

ESTUDIO JURÍDICO ASUNCIÓN & ABOGADOS: AL SERVICIO DE SERVICIOS LEGALES HACE 17 AÑOS

Escribe: Semanario Expresión
Edición N° 1137

  comentarios   

La familia Asunción & abogados celebra su décimo séptimo aniversario de fundación con arduo trabajo, constante aprendizaje, innovación y siempre buscando la calidad total en sus servicios.

 

 “Anteponemos los valores y principios morales y espirituales. En ese sentido con la bendición de Dios recibimos este aniversario que se lo dedicamos a nuestro Creador, a los patrocinados, colaboradores, a nuestras familias y a todos quienes forman parte de la familia Asunción & Abogados, no ha sido fácil llegar hasta aquí, pero todo sacrificio, tiene su recompensa”, señaló a Expresión el gerente doctor José Asunción Reyes.

Manifestó también “este aniversario nos encuentra con una serie de cambios e innovaciones, pero con muchas ganas, alegría, fortaleza y fe de seguir haciendo cada vez mejores las cosas, para alegría de nuestros miles de patrocinados a nivel nacional”, refirió Asunción Reyes.

El Estudio Jurídico Abogados & Asunción Reyes dio a conocer un programa amplio y variado diseñado con la finalidad de honrar a Dios y de resaltar las cualidades, valores y principios que se deben cultivar en el ejercicio de la digna profesión de abogado.

En ese sentido a fin de dar inicio a las actividades a realizarse por la celebración del aniversario; se realizó una conferencia de prensa con los medios de comunicación donde se presentó oficialmente el programa central por el 17º aniversario 

El programa incluye una Acción de  Gracias  a realizarse el sábado 2 de noviembre donde agradecerán por las bendiciones recibidas en el ámbito laboral, personal y familiar.

Uno de los eventos importantes del programa de aniversario es la realización del  I Congreso Nacional Multidisciplinario de Estudiantes de Derecho, reafirmando así que  la Empresa Asunción & Abogados se ha convertido en un referente en eventos académicos de calidad en la región. Este Congreso cuenta con el Respaldo Académico e Institucional del Colegio de Abogados de Lima y se realizará los días 06, 07, 08 y 09 de Noviembre, en las instalaciones de Win Meier Hotel – Chiclayo. “Este evento tiene la finalidad de fomentar la lucha contra la corrupción y la formación de profesionales con ética y valores, además de buscar la confraternidad entre los estudiosos del derecho de la región”, refirió el profesional del Derecho.

Así mismo informó que han sido invitados distinguidos juristas de renombre a nivel nacional, como los doctores Rafael Vela Barba, César Rodrigo Landa Arroyo, Ricardo Arturo Beaumont Callirgos, Víctor Óscar García Toma, José Palomino Manchego, Víctor Gastón Soto Vallenas, Luis Gustavo Gutiérrez Ticse, María Elena Portocarrero Zamora, José Reynaldo López Viera, Juan Manuel Carrasco Millones, entre otros, todos ellos notables figuras del Derecho.

Refirió que incorporarán como miembros honoríficos a los doctores: Rafael Ernesto Vela Barba, Ricardo Beaumont Callirgos, Víctor Oscar García Toma, José F. Palomino Manchego, Gastón Soto Vallenas, Luis Gustavo Gutiérrez Ticse y María Elena Portocarrero Zamora.

El evento tendrá una acreditación de 90 horas académicas, proyectando una asistencia aproximada de 500 participantes entre abogados, estudiantes de derecho y público en general del departamento de Lambayeque y del país.

Asimismo, en el marco del I Congreso Nacional Multidisciplinario de Estudiantes de Derecho, se realizará el “V Concurso Nacional de artículos Jurídicos Carlos Vela Marquillo”, en memoria de uno de los  juristas más destacados de Lambayeque, tierra que adoptó al doctor Carlos Vela, concurso en el cual participarán estudiantes, egresados, y bachilleres de la facultad de Derecho de las universidades a nivel nacional, pudiendo desarrollarse artículos en materia laboral, constitucional, previsional, civil y penal. “Contaremos con un distinguido jurado calificador entre ellos el doctor  Rafael Vela Barba; quien actualmente, lidera la Coordinación Nacional de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Lavado de Activos”, puntualizó.

Es menester precisar que los tres primeros puestos serán acreedores de premios económicos. Primer puesto: S/. 500.00, colección de libros, participación como ponente en el I Congreso Nacional Multidisciplinario de Estudiantes de Derecho, y Diploma, Segundo puesto S/. 300.00, colección de libros, y Diploma, Tercer puesto S/. 100.00, y Diploma.

Continuando con las actividades, y como labor de proyección social en favor de las comunidades más necesitadas, y en pro de los patrocinados jubilados de escasos recursos económicos, a fin de contribuir con el mejoramiento de su calidad de vida y salud, realizarán una gran campaña médica gratuita en las ciudades de Tuman, Cayalti, y  Chepén, con servicio médico especializado donde se otorgará medicamentos gratuitamente. La campaña ha sido facilitada por la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque. 

Por otro lado los integrantes del Estudio Jurídico Asunción & Abogados participarán el izamiento del pabellón nacional y desfile institucional a realizarse el primer domingo del año 2020, con la intervención de autoridades de la Región y demás instituciones quienes se suman a esta celebración.

También con la finalidad de trasmitir valores deportivos y morales a nivel competitivo, realizarán una actividad de entretenimiento denominada el “Campeonato deportivo interinstitucional: VII campeonato relámpago Copa Asunción & Abogados, el cual contará con la participación de diversas entidades públicas, privadas, y estudios jurídicos del Departamento.

 Cerrarán el ciclo de actividades con la cena de gala y ceremonia central que se llevará a cabo el sábado18 de enero del 2020, en el Salón de Recepciones Blue Garden. “Esta es nuestra celebración central de aniversario, en cuya ceremonia reconocemos a destacadas personalidades del departamento y del país, que con su actuar fortalecen los valores morales y espirituales, y de esa manera contribuyen en las áreas empresariales, sociales, jurídicas, educativas, culturales y de salud en beneficio de la sociedad”, narró Asunción Reyes.

Finalmente el gerente del Estudio Jurídico Asunción & Abogados José Asunción Reyes refirió “Quiero culminar esta entrevista reiterando en nombre de la empresa el compromiso de seguir cultivando los valores y la sabiduría que nos han permitido cumplir 17 años de vida institucional, ofreciendo servicios de asesoría legal y patrocinio a nivel nacional, especializado en materia Previsional, Laboral, Constitucional, Civil, Administrativo y Empresarial, a través de estrategias de litigio y defensa jurídica eficiente. Así como seguir en la constante lucha por convertirnos en la empresa líder en asesoría jurídica especializada, con la mayor eficiencia, captación de clientes y cobertura nacional e internacional. Hago extensiva la invitación a los lectores de Expresión a formar parte de nuestro programa de aniversario en alguna o todas sus actividades, será un honor contar con la presencia de muchos asistentes a nuestro programa celebratorio”, acotó.  

Leer más


COMO INFLUYE LA ALIMENTACIÓN EN EL FUTURO DE NUESTROS NIÑOS

Escribe: Semanario Expresión
Edición N° 1137

  comentarios   

Por: Cecilia Ferré Calderón

El crecimiento y desarrollo del niño se caracteriza por una secuencia ordenada de eventos cronológicos, de numerosos detalles en su expresión física y cognoscitiva, y por la gran variabilidad de resultados en cuanto a la capacidad física y funcional del individuo. (1) 
Existe amplia documentación sobre las relaciones entre crecimiento físico, desarrollo cognoscitivo y estado emocional, como sucede en la pubertad, cuando se alcanza en forma muy temprana o más tardía de lo esperado para la edad cronológica respectiva. Son conocidos los trastornos psicológicos y de comportamiento que puede experimentar el niño, ya sea en una u otra de las anteriores circunstancias, durante este período crítico de la vida. Por consiguiente, es fundamental conocer los procesos relacionados con el crecimiento y el desarrollo en los primeros años de vida, para comprender la dinámica de la salud y los factores que determinan el comportamiento del niño y condicionan su ulterior rendimiento escolar. La competencia profesional y el éxito de los responsables por la salud y el crecimiento del niño, aumentarán en razón directa al conocimiento que se tenga sobre estos procesos, entre los que se destacan la alimentación y la nutrición como factores esenciales para satisfacer los requerimientos fisiológicos. 
Por otro lado, con bases científicas sólidas se podrá incrementar la capacidad para el manejo apropiado de las desviaciones que se produzcan como resultado de los desequilibrios, por exceso o por defecto, en el consumo de nutrientes, lo que constituye en esta época de transición demográfica y polarización epidemiológica nutricional, factor importante de riesgo para la salud individual y colectiva de los países en desarrollo. Es pertinente anotar que en los últimos años se ha observado un incremento progresivo de la malnutrición por exceso en varios países de Latinoamérica, debido entre otros factores, al desequilibrio entre consumo y gasto calórico, que ocasiona una mayor prevalencia de sobrepeso y obesidad, tanto en grupos afluentes como en estratos de bajos ingresos de la sociedad.
La función cognoscitiva del escolar está influida por su estado nutricional previo y el ambiente psicosocial que enmarcan su crecimiento y desarrollo. Y que por tanto, todas las acciones del estado y la sociedad para mejorar la nutrición de madres y niños, redundarán ulteriormente en la salud y el comportamiento del niño en la escuela. Como la salud y respuesta del escolar a los procesos educativos está condicionada, de alguna manera, por variables nutricionales y psicosociales que han rodeado su infancia, la información que se tenga sobre nutrición y desarrollo intelectual en los primeros años de vida, es una forma apropiada para abordar la comprensión de estos eventos.  
La alimentación proporciona los nutrientes necesarios para el crecimiento físico y constituye un factor ambiental de primera importancia al crear unos buenos hábitos alimentarios, los cuales a su vez, son inseparables del desarrollo psicosocial. Un ambiente desfavorable, al igual que una alimentación inadecuada pueden impedir que un individuo colme su potencial energético, lo cual no sólo incide negativamente sobre su estatura y fuerza física, sino también sobre la capacidad del rendimiento escolar, sobre el desarrollo intelectual y mas tarde en los niveles de productividad del trabajo.
Históricamente el estado nutricional del niño está determinado por el consumo de los alimentos, y este se ve condicionado por factores como la disponibilidad de alimentos, la decisión de compra y por aspectos interactuantes relacionados con el aprovechamiento biológico de los alimentos, también por factores sociales, económicos y culturales como la religión, raza, ingresos, progreso educativo y lugar de procedencia, como también por factores psicológicos formando de esta manera las costumbres alimentarias que son parte importante de la conducta humana, estas se ven afectadas por creencias, tabúes, propagandas de radio, prensa y televisión, entre otros, sumado a esto la falta de conocimientos sobre nutrición y alimentación.
La falta de conocimientos sobre nutrición y alimentación lleva a una incorrecta e insuficiente alimentación ocasionando de esta manera la desnutrición infantil en Perú, la cual se asocia con aspectos ambientales, económicos, demográficos y de hábitos del hogar, afectando a la población escolar en todos sus aspectos, psíquicos y emocionales. Sumado a esto tenemos también una epidemia de obesidad  y sobrepeso infantil ,que solo en niños entre 5 a 9 año en el Perú llega a 24.6% y en menores de 5 años a 7.6% ,cada día la cifra va en aumento y esto debido al excesivo consumo de comidas ultra procesadas ricas en grasa saturada, grasas trans, sodio y azucares ,el sedentarismo ,ya que cada día se realiza menos actividad física y los niños están pegados a los videos juegos, televisión y computadoras ,además de las loncheras enormes que envían los padres al colegio y la falta de educación nutricional en los padres de familia; este es un grave problema pues puede producir en el niño enfermedades cardiovasculares, hipertensión, colesterol y triglicéridos altos, diabetes tipo 2,y ciertos tipos de cáncer.

El efecto de una buena alimentación no solo debe entendérselo como una necesidad inmediata condicionante fundamental del correcto aprendizaje, sino también con criterio prospectivo. No cabe duda que poblaciones bien nutridas generarán descendencias bien nutridas, y por lo tanto más aptas para, entre otras cosas, aprender. La consecuencia final será una sociedad sana, culta y pensante.

Leer más