up

EN EXPOCARRERAS: USS RECIBIÓ A MÁS DE CINCO MIL ESTUDIANTES

Escribe: Semanario Expresión
Edición N° 1134

  comentarios   

La Universidad Señor de Sipán (USS) en su inquebrantable compromiso por colaborar con el desarrollo académico de los jóvenes lambayecanos desarrolló con éxito una de las ferias de orientación vocacional más importantes de esta parte del país, la feria denominada Expocarreras USS 2019. Este evento se desarrolló los días 2, 3 y 4 de octubre y sirvió también para exhibir los mejor de los programas académicos que presenta la institución a la par de los modernos laboratorios e infraestructura de primer nivel que posee.

 

Expocarreras USS 2019 tiene como objeto ser una experiencia que construya las bases de las decisiones de los jóvenes en cuanto a la elección de la carrera profesional que seguirán en un futuro próximo. A este importante evento asistieron estudiantes que cursan el quinto año de educación secundaria de las instituciones educativas más importantes del departamento de Lambayeque.

 

El director de Marketing USS, Mg. Jean Paul Blumen Alegría, aseguró que la Expocarreras es un compromiso institucional de la USS con los jóvenes estudiantes de Lambayeque dada la importancia que tiene el hecho de elegir acertadamente la carrera profesional que tomarán como suya. “Hemos tomado como un compromiso institucional el desarrollo de esta feria vocacional conocedores de la importancia para los jóvenes de saber elegir la carrera que será la que los identifique por el resto de nuestras vidas”, afirmó.

 

El campus de la USS, que se convirtió en el escenario del evento, recibió a más de cinco mil estudiantes en cinco mundos que corresponden a cada una de las facultades, ellos son el Mundo Jurídico de la Facultad de Derecho, el Mundo Humanista de la Facultad de Humanidades, el Mundo Empresarial que corresponde a la Facultad de Ciencias Empresariales, el Mundo Ingenio de la Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Urbanismo y el Mundo Saludable de la Facultad de Ciencias de la Salud.

 

De la misma manera hubo un domo especial llamado Mundo Decide Hacer conformado por los servicios de Bolsa y Seguimiento del Egresado, Dirección de Relaciones Interinstitucionales y Cooperación Internacional, Dirección de Bolsa y Seguimiento del Egresado, Dirección de Bienestar Universitario, Dirección de Centros Empresariales y la Dirección de Admisión. En cada una de estas áreas universitarias los visitantes recibieron la atención personalizada de las autoridades USS.

 

A la Expocarreras 2019 asistieron más de cinco mil estudiantes de 80 instituciones educativas de Lambayeque, entre ellas ADEU, Algarrobos, Emprendedores Gajel, Ceibos, Colegio Militar Elías Aguirre, Aplicación, Inmaculada Concepción, Virgen de la Medalla Milagrosa, Renán Elías Olivera, Juan Aurich Pastor, Salesiano, Manuel Gonzales Prada, Johans Kepler, Albert Einstein, Fernando Rossi Enmanuellli, Pedro Abel Labarthe Durand, Sagrado Corazón de Jesús, Las Palmas, Mater Admirabilis y Constantino Carvallo.

 

También estuvieron presentes delegaciones de las instituciones educativas Montessori, Santa Ángela, Juan Pablo Vizcardo y Guzmán, Nuestra Señora del Carmen, Trilce, Pedro Ruiz Gallo, Isaac Newton, Federico Villarreal, Javier Heraud, Bruning, San Pedro, Karl Weiss, Rosa María Checa, Carmelitas, Nicolás la Torre, Micaela Bastidas, Sara Bullón, Líder, Peruano Canadiense, Prisma, San Lorenzo, Octavio Campos Otoleas, Santa Lucía, San Martín de Thours, Luis Negreiros, Santa Magdalena Sofía, Santa María de la Paz, entre otros.

 

Los jóvenes estudiantes visitaron también los laboratorios y talleres de las carreras profesionales más importantes con los que cuenta la USS pudiendo ser parte de demostraciones del uso de tecnologías, instrumentos y utensilios, con ello pudieron constatar no sólo la moderna infraestructura que posee la institución, sino también los equipos de última generación que sirven para la formación profesional de los estudiantes sipanenses.

 

Las autoridades universitarias y funcionarios de la USS se mostraron agradecidos por la acogida de los estudiantes lambayecanos a esta importante actividad académica. “Deseo agradecer a los docentes y directores de las diferentes instituciones educativas que participaron del evento, sin ustedes nuestra Expocarreras USS 2019 no hubiera tenido el éxito que tuvo”, aseveró la Lic. Rossana Morales Costa, jefe de Promoción de la USS.

Leer más


ROBERTO OJEDA GÓMEZ: “LA ODONTOPEDIATRÍA ES LA VERDADERA SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS ODONTOLÓGICOS”

Escribe: Semanario Expresión
Edición N° 1134

  comentarios   

Durante la niñez y adolescencia a las personas nos suceden acontecimientos significativos que afectan la salud bucodental y, por tanto, el futuro de nuestra dentadura. Este periodo es el momento oportuno para adquirir hábitos que con el tiempo se convertirán en la base que ayudará a preservar la salud de una de las zonas más importantes para la alimentación: la boca.

 

Para conocer más acerca de esta especialidad odontológica conversamos con el C.D. Roberto Ojeda Gómez, docente de la Escuela Profesional de Estomatología de la Universidad Señor de Sipán (USS). Haciendo un alto a sus labores académicas diarias esta es la reproducción de la entrevista que nos concedió.

 

¿Qué es la Odontopediatría?

Es la rama que mayores avances ha tenido en los últimos años en el campo de la Odontología. Ella abarca la atención profesional desde la gestación hasta la adolescencia, es decir desde el desarrollo del embrión hasta el crecimiento estudiando lo fisiológico para comprender lo patológico. Busca prevenir la caries en el niño, la malformación de los maxilares y de las anomalías de sus dientes.

 

Todo lo expresado anteriormente puede entenderse, sin ninguna exageración, como que es la verdadera solución a los problemas odontológicos por cuanto va al fondo de la causa desde sus inicios y no únicamente al hecho de tratar lo sintomático o la enfermedad propiamente dicha.

 

¿A qué edad se debe realizar la primera visita al especialista?

Entre 1 y 3 años de edad. Es importante no esperar a detectar algún problema o que el niño tenga dolor, siempre es más recomendable una primera visita en la que el menor no vea la práctica de algún tratamiento en la zona bucal, de esta forma desterramos la idea de que el hecho de ir al dentista es algo doloroso o traumático.

 

Contrariamente a lo que muchos padres creen, las piezas de leche dañadas deben ser tratadas ya que pueden producir alteraciones en el germen del diente definitivo. En esta primera cita el especialista se encargará de enseñar algunos hábitos de higiene oral oportunos que acompañarán al niño hasta su adultez.

 

¿Qué problemas resuelve la Odontopediatría?

Son varios los problemas que se pueden solucionar mediante un tratamiento adecuado, pero podemos destacar sobremanera tres tipos de patologías específicas. En primer término está la maloclusión que no es más que la alteración de la disposición de los dientes tanto superiores como inferiores que no encajan por factores genéticos, fisiológicos, problemas respiratorios, entre otros.

 

Un segundo problema es la caries infantil que cada vez se generaliza en la sociedad moderna el mismo está íntimamente ligado al alto consumo de azúcar. Los traumatismos dentales son también una recurrencia en los menores que se producen con la práctica de deportes o juegos. Otros tratamientos utilizados, pero con menos frecuencia, son la ortopedia y ortodoncia infantil, los empastes, la pulpotomía y pulpectomía relacionadas a la caries dental.

 

Propuesta académica

Conocedores de esta realidad, la Escuela de Posgrado de la Universidad Señor de Sipán (USS) proyecta el desarrollo del Diplomado en Odontopediatría, el mismo que está dirigido a bachilleres en Odontología, cirujanos dentistas y especialistas en esta rama de la Odontología quienes se encuentran en constante contacto con pacientes pediátricos sea en una institución pública o privada.

 

La Escuela de Posgrado de la USS cuenta con docentes calificados y de amplia trayectoria profesional y docente, su moderno edificio se ubica en el Jr. Elías Aguirre n.° 933-Chiclayo, para información pueden comunicarse a los teléfonos 074-481625 o al 961 612 468.

Leer más