up

Nuevo destino nacional: JetSMART inicia vuelos a Chiclayo a precios ultra bajos

Escribe: Semanario Expresión el 2022-12-22

  comentarios   

  • Se trata del destino número 14 que JetSMART habilita como ruta doméstica
  • Los vuelos hacia y desde la ciudad de Chiclayo se iniciaron el 15 de diciembre con una frecuencia cinco veces por semana.

JetSMART Airlines, la aerolínea ultra low cost de Sudamérica anunció el inicio de sus vuelos a la ciudad de Chiclayo, convirtiéndose en el destino nacional número 14 que incluye en sus rutas. De esta manera la aerolínea ultra low cost sigue firme en su propósito de conectar a todo el país a precios más bajos y contribuir con el turismo interno a través del desarrollo de nuevas operaciones domésticas.

Este nuevo destino tendrá una frecuencia inicial de cinco veces por semana, para lo cual se estima que en este tramo trasladarán aproximadamente 7,000 pasajeros al mes. Los usuarios podrán adquirir pasajes desde US$ 30 incluido tasas e impuestos en el tramo Lima-Chiclayo.

“Nos llena de orgullo que, con seis meses de presencia en el mercado nacional, podamos habilitar una nueva ruta, esta vez a la bella ciudad de la amistad, y de esa manera seguir conectando a más personas y ciudades que permita la llegada de muchos más visitantes para conocer los diferentes atractivos de la región de Lambayeque tales como: las Tumbas del Señor de Sipán, sus hermosas playas en Pimentel, las pirámides de Túcume, el bosque de Pómac, la Reserva Ecológica Chaparrí, y por supuesto su generosa gastronomía”, sostuvo Francesca Luna, Gerente General de JetSMART en Perú; quien además enfatizó su compromiso de seguir contribuyendo a la productividad, descentralización y desarrollo del país.

De igual modo, la representante de JetSMART en Perú expresó que seguirán conectando progresivamente a todo el Perú, a través de nuevas rutas y precios ultra bajos. “Volar SMART es posible ahora en Perú. Los peruanos podrán volar en un avión nuevo, seguro, confiable y a tiempo; ahorrando muchas horas de viaje por tierra. Nuestro enfoque es estimulación de mercado, a través del ingreso de nuevos usuarios, especialmente de aquellos que hoy utilizan el transporte terrestre y deben gastar tiempos prolongados para viajar entre una ciudad y otra”.

Resultados de operación

La buena respuesta que han tenido la aerolínea de parte del mercado peruano en sus primeros seis meses de venta se ve reflejado en los más de 650 mil pasajes vendidos a los peruanos para trasladarse a una de las 14 rutas domésticas que opera la aerolínea, lo que ha significado además reforzar su flota local, recibiendo hace unos días su cuarta nave, un Airbus A320Neo.

“Es muy alentador ver que los resultados que estamos alcanzando están siendo por encima de nuestras expectativas iniciales, con lo cual nuestro objetivo de transportar 1 millón de pasajeros al cumplir un año de operaciones se va consolidando. Vemos con satisfacción que la demanda por volar se está recuperando en el país, y como parte de ello, somos una opción muy relevante para el pasajero peruano; pues vemos que nuestra propuesta de valor bajo el modelo SMART, tiene mucha aceptación y ha contribuido a dinamizar el mercado aéreo en el país, siendo el cliente el gran beneficiado. Seguiremos respondiendo a esta demanda con más frecuencias y nuevos destinos, dando más opciones a los pasajeros a que vuelen con las tarifas más bajas en Perú y nuestras rutas a Sudamérica”, concluyó la ejecutiva de JetSMART.

 

Leer más


Navidad 2022: C├│mo decorar la casa esta Navidad sin gastar mucho dinero

Escribe: Semanario Expresión el 2022-12-22

  comentarios   

  • La creatividad en épocas navideñas te ayudará a darle un estilo propio a cada ambiente del hogar.

La temporada de Navidad aflora nuestra creatividad e invita a las familias a unirse para encontrar el estilo perfecto de decoración que proyecte luz y armonía en el hogar. En esa línea, la búsqueda de adornos navideños que se ajuste al gusto y estilo de cada espacio puede resultar difícil de encontrar y muchas veces costoso. Sin embargo, existen diversas alternativas que pueden ayudar a economizar y aportar un estilo único y original en las diferentes áreas del hogar.

En ese sentido, optar por ideas económicas que se puedan poner en práctica dentro del hogar nos ayudará a ahorrar dinero, además de agregarle un estilo propio a cada ambiente sin dejar de lado el verdadero significado del espíritu navideño y la alegría de estar junto a la familia.

Por ello, Mariana Pérez, jefa de línea Tendencias de Promart, nos brinda cinco ideas económicas para decorar el hogar y darle un toque original en estas épocas navideñas:

  1. Centros de mesa:  Un elemento decorativo bastante atractivo para adornar la mesa. Para esto no es necesario gastar dinero en manteles o vajillas navideñas que pueden llegar a ser costosas. Se puede utilizar tres copas que se colocarán en un plato boca abajo, para darle ese toque navideño, se colocará dentro de cada una las típicas bolitas del árbol. En la base de la copa (recordando que la copa está al revés) se puede culminar con una vela blanca, verde o roja.
  2. Regalos de cartón: Entre las opciones más utilizadas están las cajas de cartón de diferentes tamaños para simular los regalos de Navidad debajo del árbol. Pueden tener diversas locaciones en la casa, no solo debajo del árbol navideño. Para darle un toque más original se pueden colocar en espacios estratégicos como el comedor, sala e incluso en el balcón o ponerlos en alguna esquina amplia.
  3. Decoraciones con material de reciclaje: Festejar Navidad y Año Nuevo de una forma sostenible, ecológica y gastando poco o nada de dinero es una de las opciones más responsables. Se puede optar por los adornos navideños con material 100% reciclado que se pueden adquirir en casa. Es una actividad bastante divertida para disfrutar en familia y más aún en épocas de unión y armonía en el hogar.
  4. Coronas naturales: Una de las opciones más creativas y divertidas. Puedes usar diversas hojas, entre secas y frescas para armar una corona que puede ir colocada en la puerta de bienvenida de la casa. Entre las que se recomiendan son las ramas de eucalipto que desprenderán un aroma increíble, se puede agregar también tocados en tonos guinda o rojo para darle el toque de color.
  5. Calendario de Adviento: Una gran opción para ambientar algún rincón del hogar con un adorno original, creativo y con significado. Se pueden utilizar diversos insumos, como cajas recicladas, madera, entre otros, puede acompañarse con guirnaldas de luces para darle un toque íntimo y cálido a la estancia.

Finalmente, el experto recomienda explorar el lado creativo de la familia para crear en armonía un ambiente lleno de luz sin dejar de lado el estilo propio de la casa y el verdadero significado de estas fechas. Si deseas conocer la colección navideña de Promart junto a artesanos nacionales para darle un toque de peruanidad a estas fiestas, ingresa a promart.pe.

Leer más