En los últimos tiempos lo que martillea el cerebro de los estrategas del fujimorismo, es qué hacer para subir más a lo que han llegado, le temen a una segunda vuelta por el efecto “cargamontón”.
La mesura, tranquilidad y convocatoria, notorios en el discurso político de Keiko Fujimori, contrasta con el comportamiento político de algunos de sus líderes menores.
EN LAMBAYEQUE
En Lambayeque la recomposición del fujimorismo fue posible con el inteligente trabajo electoral de Antonio Becerril y su capacidad de convocatoria.
Unir en un solo haz a Anselmo Lozano, Alberto Ortiz Prieto, Maritza Mocarro, Antonio Eneque, Genaro Vera Roalcaba, Wilmer Rengifo y otros importantes dirigentes locales, revela una mente que piensa a largo plazo con la virtud también de obtener resultados inmediatos.
Convocatoria, pluralismo, mesura, movilidad, respuesta rápida y contundente, fue el ingrediente principal que usó Antonio Becerril.
Ahora las cosas están al revés: campaña en cuatro paredes, tira y afloje público contra otros líderes como Alejandro Aguinaga Recuenco, marginación interesada de Maritza Mocarro, promoción de personajes desconocidos y ausencia de la palabra mágica: ven.
LAS AMBICIONES EN CURSO
Parece que la opción de ganar despierta apetitos descontrolados, olvidando que lo primero es llegar y para eso hay que convocar, sumar, unir, llamar, atraer, lo que olvidan los que creen que el trabajo político es una orgía interminable de broncas y palos.
I ganar en el Perú no es fácil. La segunda vuelta es un auténtico vía crucis para cualquier candidato y ¿por qué subir al Monte del Calvario cuando se puede ganar en primera?
¿POR QUÉ CAMBIAR DE JINETE CUANDO SE CRUZA EL RÍO?
Antonio Becerril realizó extraordinaria campaña, superó obstáculo enormes, como los de un movimiento fujimorista sin liderazgos, desmovilizado, desmotivado y desorganizado.
Pese a ello obtuvo excelentes resultados, que ahora se cosechan, ¿por qué no colocarlo como cabeza de la lista al congreso por Lambayeque?
Antonio Becerril es figura, carismático, cosechó muchos votos, tiene propuestas, como las de sacar de la pobreza a los pequeños campesinos y agricultores, y una visión orgánica de la problemática socio-económica de Lambayeque, más que suficiente.