Sube!

ATENCIÓN TRANSPORTISTAS: Municipalidad de Chiclayo continuará con el cambio de sentido en las avenidas

Escribe: Semanario Expresión
Edición N° 1376

  comentarios   

  • A la avenida José Balta se sumó esta semana la avenida Pedro Ruiz, que ahora también es de doble sentido.
  • Medida busca agilizar el tránsito vehicular, aunque viene generando malestar en algunos transportistas.

Desde esta semana, la avenida Pedro Ruiz pasó a ser de doble sentido, esto a fin de agilizar el tránsito vehicular, según refirió Santiago Morocho Liviapoma, subgerente de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, quien indicó que la intención es que la medida sea permanente.

El subgerente recordó que anteriormente la avenida Pedro Ruiz era de doble sentido, al igual que Sáenz Peña, Luis González y José Balta. Estas vías se hicieron de un solo sentido para mejorar el tránsito vehicular, pero no funcionó porque los espacios libres fueron ocupados por autos y motos que se estacionan al lado de la berma.

“Vamos a controlar con los inspectores de tránsito y la Policía para que no haya motos estacionadas a ambos lados de la berma y así la fluidez de los autos sea rápida. Nos hemos adelantado con el pintado para la señalización de la zona rígida”, indicó Morocho Liviapoma.

El funcionario añadió que para mantener esta medida se instalarán semáforos como se ha hecho en la avenida Balta, donde se ha puesto un cabezal que mire en sentido contrario. Además, se dispondrá que un promedio de veinte inspectores de tránsito esté de manera permanente a lo largo de la avenida Pedro Ruiz, desde la avenida Sáenz Peña hasta la avenida José Eufemio Lora y Lora.

“Esto lo estamos haciendo en función del mejoramiento de la transitabilidad vehicular y peatonal que haremos. Va a haber un plan de recuperación de las calles que comienza a partir de la próxima semana. Este comprenderá Pedro Ruiz, Sáenz Peña, Luis González, Bolognesi, Balta, las calles alrededor del Parque Principal y el Paseo Las Musas, eso nos ha llevado a que tratemos de ir mejorando el tránsito para no tenerlo congestionado”, comentó.

Sin embargo, esta medida no ha sido del agrado de todos los transportistas. “No dejan avanzar, la municipalidad no avisa el cambio que hará. Acá vamos media hora y no avanzamos. No es una medida acertada”, dijo un taxista entrevistado por este medio.

Tras habilitar la doble vía en la avenida Pedro Ruiz, la municipalidad de Chiclayo busca erradicar también los 40 paraderos informales que hay en esta zona.

Mercado Modelo

De otro lado, el funcionario señaló que están evaluando abrir algunas calles aledañas al mercado Modelo como Alfonso Ugarte.

“Alfonso Ugarte debe abrirse a fin de mes. Tenemos un inconveniente en José Pardo que recién se ha asfaltado con concreto. Una vez que esto tenga el secado correcto podremos liberarla para que el tránsito salga directo a Leguía. También debe ser liberada la calle Manuel Pardo”, indicó.

Por su parte, la alcaldesa de Chiclayo, Janet Cubas Carranza, ha señalado que se permitirá el ingreso vehicular en Alfonso Ugarte una vez que culminen los trabajos, pero se mantendrán restricciones en Juan Cuglievan para evitar congestionamientos provocados por el comercio informal.

A partir de este jueves la Municipalidad Provincial de Chiclayo comenzará el mantenimiento de avenidas y calles del casco urbano por 65 días. Esta obra tendrá una inversión de 3 millones 968 mil soles.

Deja tu Comentario