Sube!

INMOBILIARIA PAGÓ 12 MIL DÓLARES POR UN ARRIENDO DE 40 AÑOS: ASPIRANTES A LA DIRECTIVA DEL JOCKEY CLUB PARTICIPARON EN ENTREGA DE TERRENOS A DHMONT

Escribe: Semanario Expresión
Edición N° 1055

  comentarios   

El Jockey Club de Chiclayo, con 55 años de fundación, es una de las instituciones sociales más grandes de Lambayeque y desarrollará elecciones el domingo 25 d.c para renovar sus cuadros dirigenciales. Dos listas compiten por representar a los casi dos mil socios y a una organización cuyo patrimonio está valorizado en varios millones de soles.

 

El punto más crítico que atravesó la institución se dio hace diez años, durante la gestión de Giovanni Lechtig Mesones, entre los años 2004 -2006 / 2006-2008, cuando se tomó la decisión de vender seis hectáreas de terreno del Jockey Club a la empresa DHMONT, por el valor de 10 dólares el metro cuadrado, venta que se consumó el 8 de enero del 2006.

 

Eso no fue suficiente. Además  se entregó otras cinco hectáreas en calidad de arrendamiento, por un período de 40 años, con el único cobro de 12 mil dólares a DHMONT, espacio que fue otorgado en contrato privado simple sin acuerdo de asamblea, toda vez que el acuerdo de asambleístas se tomó un mes y dos días después de suscrito el contrato. El acuerdo fue suscrito por Jimmy Muro, quien formaba parte de la directiva de Lechtig, en diciembre del 2006 y se intentó su formalización, con una escritura pública, recién el 5 de diciembre del 2007, un año después.

 

El contrato de superficie a favor de la empresa DHMONT irroga pérdidas al Jockey Club por más de 30 millones de soles aproximadamente, en tanto el área que se ubica en la esquina de las avenidas Los Incas y La Unión, aun cuando es propiedad de la institución, no se puede disponer libremente (arrendar, dar en sesión de uso, usufructo, superficie, etc.), debido a que la inmobiliaria mantiene una caseta de ventas que se rehúsa a abandonar amparada en el contrato que la directiva de Lechtig le otorgó.

 

LOS PARTICIPANTES

Este recuerdo de la historia de los últimos 10 años del Jockey no llamaría la atención sino fuera porque dos de las personas que tomaron la decisión de realizar transacciones con grandes pérdidas y perjuicios al club buscan conducir las riendas institucionales.

 

Se trata de José Enrique Fuentes Vértiz y Guillermo Muro Bello, postulantes a la presidencia y vicepresidencia del Jockey Club de Chiclayo, respectivamente, con el lema “Somos Jockey”. Ambos le autorizaron a Lechtig Mesones suscribir el contrato con DHMONT, tal como consta en los documentos de aquella época.

 

Lechting Mesones fue expulsado por acuerdo de directiva que lo sucedió ante el lesivo contrato firmado con la inmobiliaria y la suspicacia que existe ahora entre los socios es si Fuentes y Muro, de resultar electos, volverían a vender más de las hectáreas que aún posee el club.

 

POSTULACIÓN

A esto se suma el hecho de que Fuentes Vértiz y Muro Bello habrían apoyado pagar los servicios presuntamente sobrevalorados de la abogada Nelly Gonzáles con un terreno de la institución y una membresía para hacerse socia.

 

Durante las directivas sucesivas se detectó serias irregularidades conforme los resultados de auditoría contable. En tiempos de Lechting, José Enrique Fuentes se desempeñó como Director de Economía y Finanzas, y Guillermo Muro como Director de Recreación y Deportes.

 

La lista que postula a José Enrique Fuentes a la presidencia del Jockey Club de Chiclayo está integrada Roberto Yahiro (secretario); Tadeo Caballero (tesorero); Lula Botey (directora de Actividades Sociales y Culturales); Víctor Caballero (director de Promoción y Marketing); Antonio Sánchez (director de Servicios e Instalaciones); Giancarlo Césaro (director del Departamento de Socios) y Ramiro Riquelme (director de Recreación y Deportes).

Deja tu Comentario