Sube!

UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN: ANUNCIA CONSTRUCCIÓN DE CLÍNICA Y TRES POLICLÍNICOS EN LAMBAYEQUE

Escribe: Semanario Expresión
Edición N° 1241

  comentarios   

  • Plan Operativo contempla inversión de 51 millones de soles en el mediano plazo.

El presidente del Directorio de la Universidad Señor de Sipán - USS, Richard Acuña Núñez, anunció la ejecución de un ambicioso proyecto consistente en la construcción de una clínica universitaria y la implementación de una red de establecimientos de salud, que prestarán servicios a la población más necesitada.

Próxima a iniciar un nuevo ciclo académico, la Universidad Señor de Sipán apunta a generar condiciones que permitan el retorno de los estudiantes que por la pandemia se vieron forzados a dejar su formación profesional, aun cuando la casa de estudios ofreció facilidades para la continuidad de la misma.

Richard Acuña comenta, por ejemplo, que se dejó de tener como requisito el pago de la primera pensión, permitiendo que el alumno con el pago del derecho de matrícula acceda a las clases.

“Hemos aplicado diversos descuentos, entre el 10 y 15 % por el pago adelantado de pensiones, nos hemos preocupado, a pesar de las dificultades, por contratar a docentes de primer nivel. Así como ha habido responsabilidad de los alumnos y los padres de familia de cumplir con sus obligaciones académicas, de nuestra parte existió el compromiso de ofrecer el mejor servicio educativo. Contamos con docentes de primer nivel, docentes top, destacados y reconocidos académica y profesionalmente en todo el país”, manifiesta.

Indica que si bien al inicio de la pandemia se presentaron complicaciones para la universidad, debido a la adaptación total de su sistema de enseñanza a la virtualidad, este período ha representado la oportunidad de buscar nuevas estrategias para garantizar un servicio óptimo.

“Somos una universidad que a pesar de la pandemia hemos crecido y vamos a invertir más que nunca, porque creemos que esta es una gran oportunidad para darle a Lambayeque más y mejores servicios. Los informes macroeconómicos estaremos en una situación similar a la prepandemia recién en el 2023, pero para llegar a esa etapa necesitamos estar bien preparados y contar con buenos profesionales. El compromiso de la Universidad Señor de Sipán es darle a Lambayeque esos profesionales”, enfatiza.

Avances en calidad

La Universidad Señor de Sipán logró su licenciamiento ante la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria – SUNEDU, en diciembre del 2019.

“Puedo decir con mucha satisfacción que concluimos el 2021 formando a casi 17 mil 500 alumnos y el objetivo para este año es llegar a más de 20 mil estudiantes. Somos en la actualidad la universidad con mayor población en la región Lambayeque y adicionalmente tenemos el orgullo de haber sido reconocidos por la SUNEDU como la única universidad privada en el país que impulsa la investigación”, resalta.

El presidente del Directorio de la USS destaca que en cada una de sus 18 escuelas profesionales tiene docentes reconocidos y de alto nivel de competitividad nacional e internacional.

“Somos una universidad que está priorizando el sector salud, nosotros sabemos muy bien que este es un aspecto muy importante para la población y por eso tenemos una Facultad de Ciencias de Salud que está dotada con un edificio completo con más de 27 laboratorios, que cuenta con docentes de primer nivel, varios de ellos de Lima y el extranjero. Esto nos compromete a seguir brindando un buen servicio”, asevera.

Proyecto en salud

La casa de estudios superiores adquirió recientemente un terreno de seis mil 500 metros cuadrados, ubicado frente a su campus universitario, en la Autopista Chiclayo – Pimentel, y en los próximos meses se presentará el proyecto definitivo de lo que será su complejo de salud, el mismo que estará al servicio de la comunidad departamental.

“Hemos anunciado la nueva red de salud de la USS, lo que significa que vamos a tener tres policlínicos: uno en José Leonardo Ortiz, uno en Ferreñafe y otro en Lambayeque. Este año tenemos que inaugurar el de José Leonardo Ortiz y Ferreñafe, el de Lambayeque está programado para el próximo año, en tanto en octubre de este año probablemente iniciemos la construcción de la clínica. Nuestro objetivo es tener la clínica más importante de la macro región norte del país, para que los dos mil 500 alumnos que tenemos en las carreras de Ciencias de la Salud tengan un espacio para realizar sus prácticas, pero además para darle a la población los servicios que realmente merece”, explica.

Menciona que la pandemia ha evidenciado las carencias que existen en el sector salud, por lo que urge que desde la academia se promuevan espacios en los que la población pueda recibir atención oportuna, accesible y de calidad.

La clínica que proyecta construir la USS contará con equipos de última generación en diagnóstico por imágenes, como resonador magnético y tomógrafo, así como laboratorios clínicos y un área de hospitalización con más de 60 camas.

“Si algo nos deja la pandemia como lección es que debemos hacer trabajo preventivo y para ello se necesita inversión, con productos de primer nivel en el ámbito educativo y de salud, y en ello está comprometida la Universidad Señor de Sipán”, comenta.

Mejora continua

Afirma que con la Ley 30220, Ley Universitaria, y la creación de la SUNEDU, se ha fortalecido a la universidad peruana, permitiendo que esta mejore en sus condiciones académicas y ofrezca a los estudiantes la formación que requieren los jóvenes para alcanzar el éxito profesional.

“Lamentamos las actitudes que se están dando en el Congreso de la República para dejar de lado una instancia tan importante como la SUNEDU. Nosotros esperamos que la superintendencia siga haciendo su trabajo y mantenga su independencia, porque ello ha dado mayor preocupación por parte de las universidades. Si apuntamos a la calidad académica, a la calidad de los profesionales, tenemos que defender el trabajo de la SUNEDU”, manifiesta.

Richard Acuña sostiene que su familia tiene especial gratitud con Lambayeque, por lo que está plenamente comprometida en seguir invirtiendo para que la Universidad Señor de Sipán se convierta no solo en la mejor universidad del departamento, sino del norte del país.

“Estamos innovando como universidad para enfocarnos no solo en el sector educativo, sino también en salud y para abrir nuevas puertas. Probablemente hagamos un proyecto inmobiliario con el cual sea posible facilitar la adquisición de vivienda propia a los colaboradores de la universidad. Queremos hacer cosas importantes, cosas diferentes, con la firme convicción de dar calidad de vida para todos los lambayecanos”, asevera.

Anuncia que en el Plan Operativo aprobado en diciembre pasado, el Directorio acordó la inversión de 51 millones de soles, de los cuales 32 estarán destinados a infraestructura, 12 millones a tecnología y la diferencia al reequipamiento de laboratorios.

“Hacemos toda esta inversión porque creemos que Lambayeque requiere y merece una universidad de primer nivel. Apostamos a ser la mejor y a formar a los mejores profesionales, queremos una universidad de la que egresen los nuevos empresarios. También se ha tomado la decisión de convocar a un concurso de trabajos de investigación para financiar los tres mejores proyectos de los estudiantes todos los años”, enfatiza Richard Acuña.

+NOTICIAS:

  • La Universidad Señor de Sipán y la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque realizaron un Desayuno Empresarial en el que se abordaron las perspectivas de crecimiento del país.

Deja tu Comentario