Sube!

HUMBERTO LLEMPÉN SE COMPROMETE: UCV CHICLAYO DIO LA BIENVENIDA AL NUEVO RECTOR DE LA CASA DE ESTUDIOS

Escribe: Semanario Expresión
Edición N° 965

  comentarios   

Con júbilo la comunidad de la Universidad César Vallejo – UCV Filial Chiclayo, dio la bienvenida al flamante rector de la casa de estudios Humberto Llempén Coronel, quien en su primer discurso dirigido al claustro académico ratificó su compromiso de trabajar respondiendo a las exigencias de la calidad educativa y las necesidades de los alumnos.

 

Llempén Coronel, quien durante 16 años de desempeñó como rector de la Universidad Señor de Sipán, recibió el encargo de los directivos de la César Vallejo de emprender el proceso de restructuración de la casa superior y proyectarla para los próximos 25 años, toda vez que en noviembre de este año la UCV cumplirá sus Bodas de Plata de creación.

 

El viernes 3 d.c. los estudiantes de la UCV Chiclayo se volcaron en los balcones y pasillos del campus universitario para recibir con aplausos a su nuevo rector, testimoniando de este modo las expectativas que Llempén Coronel genera al asumir el cargo, en virtud de sus capacidades académicas y los valores humanos que evidencia.

 

“Venía por una reunión con el Director General y me encuentro con este recibimiento. El alimento más grande que tenemos los académico es que se nos diga que estamos haciendo las cosas bien”, fueron las primera palabras de la autoridad universitaria en la ceremonia de bienvenida que se desarrolló en el Auditorio César Acuña Peralta.

 

COMPROMISO DE TRABAJO

“Quiero agradecer a todos por la apertura de sus corazones, al recibirme en una familia de la que siempre me he sentido parte. Yo soy parte del ADN de la Vallejo, hace 16 años tomamos con el doctor César Acuña una partecita del espiral de la UCV y formamos la Universidad Señor de Sipán. Estoy aquí para decirles que me comprometo a cumplir con este gran reto y a todos los integrantes de la universidad que me siento agradecido y honrado por esta confianza para ser su rector, y que estaré al frente para demostrar a la sociedad no solo lo que somos, sino que trabajamos para esta sea la mejor del país”, expresó Llempén Coronel.

 

“Cuando escuchaba a los jóvenes darme un aplauso de bienvenida me sentía agradecido, pero al mismo tiempo pensaba en que quienes trabajamos en educación miramos en ellos una extensión no solo de nuestras capacidades, sino de los sueños que tenemos. A los jóvenes hay que encargarles una tarea muy grande, que es el bienestar de la sociedad. Tienen que trabajar para que la sociedad se sienta fortalecida por el ingreso de sangre nueva al proceso de desarrollo material y humano”, añadió.

 

En otro momento, el rector dijo que su trabajo consistirá también en limpiar el nombre de la casa de estudios, que fue tocado por factores ajenos a la competencia académica.

“Después del diagnóstico hecho a la universidad en estos días he encontrado que la sede de Chiclayo es una de las sedes más exitosas en el aspecto académico y de gestión. Por eso debo decirles que no voy a callar, yo ingreso ante un impacto que tuvo injustamente la Universidad César Vallejo. Sí, hubo un impacto a la imagen, pero no al corazón de la UCV y por eso es que tenemos que trabajar todos juntos y hacer cosas diferentes”, aseveró.

 

EJES DE GESTIÓN

Anunció que se continuará el trabajo académico en los tres ejes que vienen dando resultados: Seguir potenciando y mejorando los estándares académicos, continuar en la mejora del aprendizaje y la enseñanza y alcanzar los estándares internacionales “para estar cerca de los creadores del conocimiento”.

 

“Si no salimos, si no mostramos que somos gente para el mundo, siempre vamos a estar esperanzados a que nos envíen un currículo de estudio o una tecnología para nosotros aplicarla, cuando quizá ya no sea pertinente”, dijo.

Otro eje en que afianzará su labor será en la gestión. Llempén Coronel comentó que hoy las universidades necesitan de esta para desarrollarse.

 

“Ya no existen los vicerrectorados administrativos, ahora todo se trabaja con gerencias, con gestión del desarrollo de la educación superior y esta es una de la fortalezas de la UCV Chiclayo, para brindar un servicio de calidad a los estudiantes”, mencionó.

 

El tercer eje se centra en la relación universidad – sociedad, la que debe materializarse – indicó – no solo apoyando a quienes carecen de recursos para la educación superior, sino también mirando la solución de los problemas a través del emprendedurismo.

 

“No vayan a pesar que el emprendedurismo es un trabajo que solo hacen las universidades modernas. No. Lo que debemos hacer nosotros es darle atención a las características del joven de hoy, que son diferentes a las que había en nuestro tiempo. La característica del milenio es no estar contento con lo que se tiene, buscar la mayor cantidad de experiencia laboral en diferentes organizaciones, y eso lo tienen los jóvenes”, explicó.

 

Añadió que los jóvenes ya no son persistentes en una sola cosa, sino que aspiran a “soluciones distintas para distintos problemas”.

 

“La Universidad César Vallejo, al cumplir sus 25 años, tiene un nuevo camino y este es el de la innovación para todos los emprendedores. Ese es mi compromiso, lograr una universidad potencializada y por eso me dirijo a la familia vallejiana para decirle que me siento orgulloso de ser rector de una universidad que ha entrado a las entrañas de la sociedad, porque hoy hay miles de egresados en todo el Perú. Ellos nos van a ayudar a decir que la UCV no es lo que algunos dicen o creen”, enfatizó.

 

UNIVERSIDAD DIFERENTE

A su turno, el director general de la UCV Chiclayo, Raúl Valencia Medina, destacó la presencia de Llempén Coronel en el rectorado de la universidad, a quien reconoció como parte de la familia vallejiana desde siempre.

 

“Nuestro fundador tuvo la genial idea de ya no buscar personajes fuera del entorno, pues vio en nuestro flamante rector el elemento sustancial para esta nueva etapa, para los próximos 25 años, que es de seguir construyendo una universidad diferente, una universidad comprometida con los alumnos a través de una buena formación académica, y ayudando a que los profesionales sean también buenas personas, porque serán los conductores de los destinos de Lambayeque y del país”, refirió.

 

Valencia Medina relievó que la Universidad César Vallejo fue la primera en exigir la obligatoriedad del aprendizaje del inglés y la informática a sus estudiantes de pre grado, requisito que después fue incluido en la nueva Ley Universitaria.

 

“Esta universidad siempre se ha caracterizado por liderar cambios, por innovar y creo que ahora con el liderazgo del doctor Humberto Llempén, al frente de los más de 150 mil alumnos de la vallejo, se obtendrán mayores logros, teniendo como antecedente el trabajo que por más de 15 años desarrolló en la universidad hermana como la Señor de Sipán. Es ahora el doctor Llempén un rector ya no de una universidad de Lambayeque, sino de una con proyección nacional y de eso nos tenemos que sentir orgullosos”, mencionó el director general.

 

“Hermano mayor, sentimos orgullo de que usted nos lidere. Sentimos la responsabilidad de acompañarlo de manera comprometida, de manera leal, en todo su accionar al frente de la universidad. Somos una universidad que tiene un alto compromiso con la sociedad y lo hemos demostrado. Hoy esta filial está más fuerte que nunca, somos más importantes que ayer, no solo por el número de alumnos que cada vez crece, sino por los resultados en la formación académica. Competimos y nos gusta competir, ese es el lineamiento”, señaló Valencia Medina dirigiéndose al nuevo rector de la casa de estudios.

 

+ NOTICIAS

  • Humberto Llempén Coronel es Ingeniero Químico por la Universidad Nacional de Trujillo y realizó sus estudios de Maestría en Dirección Universitaria en la Universidad Los Andes de Colombia.

 

  • Se graduó de Doctor en Ciencias Químicas en la Universidad de Silesia – Glíwice- Polonia, en  1991 y obtuvo su posdoctorado en Comunicación, Educación y Cultura en la Universidad Santo Tomás de Colombia, en el 2013.

 

  • También se graduó como Doctor en Gestión Universitaria en la Universidad César Vallejo, en el 2015 y se ha desempeñado como Decano de Pre y Postgrado en la UNT desde 1983 y en la Universidad César Vallejo desde 1992.

 

  • Fue rector de la Universidad Señor de Sipán desde 1999 hasta abril de este año, así como vicepresidente y presidente del Consejo Regional Interuniversitario –CRINORTE. 

 respuesta de Emilia Lucía Gando Gutiérrez el 2020-06-05.

Muy interesante la trayectoria del Rector, pero necesito su correo porque muchos alumnos que optamos por el traslado a la universidad cesar vallejo, estamos siendo maltratados por dicha institución, nadie nos resuelve la infinidad de problemas que tenemos y pensamos que sí le enviamos un correo al señor, éste verá la forma de ayudarnos, ya que están vulnerando nuestros derechos como estudiantes.

Deja tu Comentario