Sube!

No existen noticias en esta categoría para esta edición

LA RESILIENCIA A BLANCO Y NEGRO: HEBER SÁNCHEZ Y LA TRILOGÍA DE “TORMENTA DE PENSAMIENTOS”

Escribe: Semanario Expresión
Edición N° 1075

  comentarios   

El primer día de octubre de 1997, los recién casados Sara Nunura Lozada y Eber Sánchez Ventura, dieron la bienvenida al mundo a su primogénito, quien heredó el nombre de su padre, la inclinación por la literatura de su madre y la amabilidad de su tierra natal, Chiclayo. Heber Sánchez tuvo una infancia que describe con nostalgia como feliz y llena de aventuras propias de la edad, aunque después, una avalancha de circunstancias le darían paso a una pubertad un tanto disfuncional, hecho que le hizo forjar una personalidad retraída y al mismo tiempo excéntrica de la que, con el tiempo, aprendió a enorgullecerse y aprovechar.

 

Su formación básica tuvo lugar en las aulas de los colegios San Lorenzo, Coronel Francisco Bolognesi Cervantes y Mater Admirabilis. El último nombrado, de educación secundaria, sería testigo del nuevo rumbo de su vida. Desde siempre Heber Sánchez se había dedicado a usar su arte cuna, el dibujo, como un canal de expresión artística, pero en el 2012, cursando el tercer año, se dio cuenta de que quería ir más allá y comenzó a tentar la suerte de ponerle palabras a sus sentimientos y emociones, algo que derivó después en una catarsis que él llama “tormenta de pensamientos”.

Por aquellos días ya había conocido al que se convertiría en su amigo más cercano e íntimo, Flavio Vizcardo Martínez, quien, además, le haría ver el mundo y la vida de una manera diferente a la que estaba acostumbrado. En agosto de ese mismo año, supo que por el resto de su vida quería dedicarse a escribir y, en diciembre, abrió un blog en Tumblr bajo el nombre de “Un hombre escribe”.  Tiempo después lo cambió a “Tormenta de pensamientos”, en el cual publica hasta hoy sus textos firmados como Heber Snc Nur, un seudónimo peculiar compuesto por su nombre y la abreviación de sus dos apellidos.

Sus primeros esbozos literarios los describe como un desahogo, un refugio que, por las temáticas que abordan tan personales, los ha confinado a las páginas de un cuaderno de las que no piensa sacarlos. Él nunca se llevó bien con los clásicos ni con la métrica que suele exigir la poesía escrita en verso, por lo que ha optado por un estilo de escritura a todas luces vanguardista que se conoce como prosa poética o prosa lírica. A los diecisiete años, decidió reunir los textos de su blog en libros, pero como no trabajaba con ninguna editorial, decidió realizar este proyecto por cuenta propia y él mismo editó sus libros.

Esta determinación dio su primer fruto en el 2015, cuando publicó el que sería su primer libro de una serie de tres antologías bautizada como "Tormenta de pensamientos". Este libro, que lleva por nombre "Oscuro silencio", se encuentra en formato digital en la web y es gratuito. En el 2016 la serie creció con "Ruinas internas" y el año pasado culminó con un tercer libro llamado también "Tormenta de pensamientos". Estos dos últimos libros se encuentran disponibles para la venta a través de autoreseditores.com, desde donde se puede hacer el pedido y llega a cualquier parte del mundo.

Su fuente de inspiración es una musa abstracta y, lejos de encasillarse en que una musa es necesariamente una mujer, cuenta que son todas esas situaciones de la vida de las que puede ganar experiencia. Su musa son los altibajos, la felicidad, la belleza, pero también sus respectivas contrapartes. Los escritores influyentes en él son Julio Ramón Ribeyro y Carlos Ruiz Zafón en la narrativa, y Ernesto Pérez Vallejo y Sergio Carrión en la poesía.

En cuanto a sus gustos personales, como buen norteño, es amante del ceviche y el cabrito, platos que considera sus favoritos. La música que escucha con frecuencia es el rap, pero con preferencias definidas, pues opta por artistas que procuran desligarse del estereotipo de rap convencional a la hora de componer sus canciones. Entre sus predilectos se encuentran Ámbkor, Soge y Brock Ansiolitiko. Además del rap, es amante de la música electrónica, el jazz y la música instrumental de Lindsey Stirling.

A primera impresión, se le podría describir como un tipo robusto que transmite seriedad con sus gestos y portador de una mirada recelosa. Sin embargo, esto se desvanece cuando se comienza a intercambiar palabras con él. Un tanto más pasa con sus amigos, pues una de las cosas que disfruta es pasar tiempo con aquellos a los que considera su segunda familia. Para él, la amistad es lealtad; el amor es sacrificio y la familia, unión.

Actualmente está por comenzar el cuarto ciclo de la especialidad de Comunicación en el Instituto Sagrado Corazón de Jesús, donde va consolidando los cimientos de lo que será su vida como profesional y destaca, sobre todo, el gran interés que tiene por transmitir sus conocimientos a otros chicos que tienen similares sueños.

Sánchez Nunura es un joven que disfruta del arte de poner palabras a sus pensamientos y estructurar textos y poemas como si se tratasen de una edificación. Él comunica algo más allá de lo común a través del sexto arte.
Su arma y herramienta es la escritura.

 

 respuesta de 249592 el 2021-07-16.

This year turned out to be very difficult. But we have optimized and reduced the cost of our products! It is almost impossible to find prices lower than ours, the sale is at the cost price level. Watch and be surprised by our super low prices https://is.gd/72jG3I

 respuesta de 2ijzSn5k el 2019-09-03.

bhCDDi63gS

Deja tu Comentario