La Dirección Desconcentrada de Cultura – DDC, ha puesto en marcha una serie de talleres artísticos para las familias lambayecanas, cursos que comprenden desde el aprendizaje de marinera y festejo hasta la formación en ballet, dominio de guitarra y canto.
“Todos los talleres se están desarrollando de manera más ordenada y tranquila en comparación a años anteriores. En su mayoría, cada uno ha cumplido con el objetivo de 15 alumnos por aula, por lo que se ha visto la satisfacción de los padres por el desenvolvimiento de las clases en las que están invirtiendo”, comenta Marlene Polo Campos, encargada del Área de Industrias Culturales y Artes.
Las clases son dictadas dos veces por semana durante hora y media, dentro de los horarios establecidos desde las ocho de la mañana. Con la duración del siglo de verano de dos meses la matrícula tiene un costo de 10 soles y 90 nuevos soles por mes.
“La idea es que los participantes estén durante ambos meses, pero hay quienes solo se quedan el primer mes y luego se retiran por cuestiones de tiempo o viajes por las vacaciones”, comenta Marlene Polo.
Sin embargo, para este mes de febrero las inscripciones siguen abiertas para las personas interesadas en aprender alguna de estas materias artísticas.
A comparación de años anteriores en los que el costo por taller era de 60 soles, este verano la dirección administrativa decidió aumentar 30 soles y reducir el número de alumnos por aula para brindar una enseñanza de mayor calidad.
“Minimizar el número de participantes por aula nos permite brindarles una mejor enseñanza, además que nuestros espacios son pequeños y de este modo el profesor puede dar mayor atención a cada uno. Padres y niños se han mostrados más contentos con este cambio”, añade.
Los talleres están dirigidos para niños desde los tres años, así como a jóvenes y adultos de todas las edades interesados en la pintura, la música o la oratoria.
El 5 de marzo se realizará la clausura del ciclo de verano a las 4:30 de la tarde, actividad en la que todos los alumnos mostrarán sus nuevas habilidades artísticas de acuerdo al taller en el que participaron.
TALLERES
Dentro de los talleres de danza se encuentran los cursos de marinera, danzas folclóricas y ballet; en los cursos de música están: canto, guitarra, teclado electrónico y cajón; además se dictan cursos de dibujo y pintura, artesanía y un taller muchik.
Asimismo, se ofrecen los talleres de oratoria y teatro para todas las edades y el de títeres para los más pequeños. “El curso de teatro suele tener una clausura interna, porque se requiere de mayor tiempo de preparación, por el uso de libretos, vestuarios y el resto de implementos, además de la preparación de los personajes”, explica Marlene Pozo.
Por otro lado, para este mes se ha inaugurado el taller de ‘reciclarte’ para todos los interesados desde los ocho años a más. Estas novedosas clases, consisten en el aprendizaje de trabajos manuales a partir de la reutilización de materiales que se suelen desechar como son las latas, bolsas y botellas.
“Esta nueva clase está a cargo del profesor Dani Manuel Correa Chávez, quien se ha preparado para este taller de manera empírica. Definitivamente, es un curso que vale la pena porque ayuda a inculcar valores y el cuidado del medio ambiente desde temprana edad. Esperamos que tenga la acogida que se espera, sobre todo porque es bueno para la formación de artistas”, agrega.
Los talleres de mayor acogida para este verano son los de dibujo y pintura, los cuales tienen tres profesores a cargo en distintitos horarios. A estos se suman los de oratoria, marinera y ballet.
La DDC abrirá un nuevo ciclo de talleres en abril que tendrán una duración de tres meses.
Deja tu Comentario