A VALENCIA SE LE SALIÓ EL INCA
El consejero Raúl Valencia Medina escribió en su cuenta de Facebook un texto muy picante para el alcalde de Chiclayo David Cornejo Chinguel. Aquí reproducimos lo que piensa Valencia.
“Hace dos días atrás (estando de viaje por Lima) tomé conocimiento sobre las declaraciones que hiciera el alcalde de Chiclayo, respecto de que yo lo habría buscado para supuestamente pedirle que hagamos un trabajo en contra de Humberto Acuña.
A decir verdad me maté de risa, entre otras cosas por semejante imaginación, que muy bien debería utilizar para no dispararse a sus pies, como lo hizo renunciando a APP, en el entendido de que Keiko Fujimori lo salvaría de su penosa gestión edil.
Lo que debe saber él y su entorno mediocre es que la política que no añade valor genera la desilusión y el enojo del pueblo que lo eligió, y que ahora está en todo su derecho de solicitar la revocatoria, por su incapacidad para enfrentar los retos que Chiclayo presenta.
El chantaje y la mentira como medio para alcanzar un fin, es propio de gente inescrupulosa que se mete a la política, y eso lamentablemente lo tiene David Cornejo.
Si el objetivo era generar un enfrentamiento entre Raúl Valencia y Humberto Acuña, le digo que el tiro le salió por la culata, al igual que su renuncia por arrimarse a Keiko Fujimori. Por ello le digo señor, Corchin como amigablemente lo llaman, su lectura de Maquiavelo (si alguna vez leyó) es pésima, por ello no da con una sola.
Bueno, quien siembra vientos, cosecha tempestades; la política es ante todo inteligencia, con visión, objetivos, estrategias, carácter, convicción y trabajo en equipo; eso lamentablemente esta fuera de la agenda de David Cornejo Chinguel.
Zanjado este tema, y estando Chiclayo sin liderazgo desde la alcaldía; redoblaremos nuestro trabajo, con la sociedad civil”.
Con lo escrito por el cusqueño, ya no da ganas de agregarle nada.
*****
TERMINARÁN LA PORTADA
El mal llamado arco de la “vergüenza”, como algunos lo bautizaron, será concluido en los próximos días conformé lo ha anunciado el burgomaestre de Chiclayo. El detallito está en que llevará una placa en la que se inscribirá que la obra fue ideada por el ex alcalde Arturo Castillo Chirinos.
Cornejo dijo a Expresión: “Esta es una buena obra del señor Arturo Castillo Chirinos, la mezquindad política de mis antecesores no permitieron que esta se concluya, mi humildad y visión de las cosas por Chiclayo me están permitiendo que al fin se termine este pórtico”.
Cornejo reveló que un arquitecto procedente de Trujillo recomendado por el mismísimo Castillo Chirinos es quien está terminando el diseño. Cosas de la vida chico.
*****
NEGOCIADOS
Cuentan que en un Centro de Tributación de una conocida municipalidad provincial están los negociados que pronto saldrán a la luz y que apañan la gestión de una florida autoridad.
Dicen que en esta entidad esté “El Cerebro II”, que maquina a la “perfección” los negocios que reportan a regidores, funcionarios y al propio alcalde buenos gananciales.
¡Carajo! Que se hurgue hasta el último documento.
DENUNCIAS
Y los duendes nos informan que prontito caerán también dos regidores provinciales que usan su cargo para aprovecharse de la institución municipal. Advierten que hay todo un seguimiento de facturas y recibos por honorarios.
Dice el dicho “no hay crimen perfecto”.
*****
VIUDA DEL FUJIMORISMO
Expresión le preguntó al alcalde qué le respondía a su ahora archi enemigo Guillermo Segura cuando lo calificó de viuda del fujimorismo, a lo que respondió:
“Él sabe de novias, de desamparados/as, yo no sé de ese tipo de cosas. Él lo habrá dicho con conocimiento de causa”.
Agarra esa flor, a buen entendedor pocas palabras.
*****
COMERCIO AMBULATORIO
Cuentan que Chiclayo cambiaría el título de “Ciudad de la Amistad” por el de “Ciudad del desorden y comercio ambulatorio”. ¡Qué…!
Ante la desidia y falta de liderazgo de las autoridades municipales cada día se ve en las principales calles de la ciudad a comerciantes de diversos rubros ganar las veredas de nuestra ciudad. Qué diría nuestro escritor, poeta y periodista cosmonsefuano Alfredo José Delgado Bravo ante tamaño despropósito. Recordemos que fue él quien bautizo a Chiclayo como “La Capital de la Amistad”.
*****
MALDICIÓN
No pasaron el talán que una autoridad edil está perdidamente enamorada de su secre, al punto que la ha hecho tambalear en las últimas semanas por sus erráticas decisiones.
Alguien enterado del romance le dijo: “Te advertí que echarás agua bendita y trajeras a un sacerdote para exorcizar a la silla maldita, algunos homólogos que se sentaron allí terminaron contagiados”.
Uyyyyyyyyyyy ¿Qué está pasando, las paredes tienen oídos o es que los malos hábitos crecen como la yerba mala?
*****
SENTENCIA PERUANA ES LA MÁS VOTADA EN CONCURSO INTERNACIONAL
Una sentencia peruana sobre derechos humanos resultó como la más votada del Concurso Internacional Justicia y Convencionalidad, organizado por el Instituto Interamericano de Derechos Humanos - IIDH, al obtener el mayor número de votaciones vía Internet del público de la región americana.
Se trata del fallo “Los derechos del niño y sus efectos en la protección del derecho humano fundamental a la identidad biológica” (Exp. N°3973-2014), emitido por la Sala de Derecho Constitucional y Social Permanente de la Corte Suprema en el año 2015.
En la etapa final del referido concurso, la sentencia peruana competía con veredictos similares de los poderes judiciales de Argentina, México, Colombia, Costa Rica y El Salvador, a los que dejó atrás al obtener un contundente 57.4 % del total de votos públicos emitidos vía online.
De esta manera, resultó merecedora de un reconocimiento especial del certamen que organiza el IDHH con el apoyo del programa Derecho Internacional Regional y Acceso a la Justicia en América Latina –DIRAJUS, de la Cooperación Alemana GIZ.
La votación entre los países de la región interamericana se desarrolla de forma independiente al Concurso Justicia y Convencionalidad, cuyos resultados serán dados a conocer por el jurado en los próximos días.
La sentencia peruana, emitida por los jueces Hugo Sivina Hurtado, Ricardo Vinatea Medina, Baltazar Morales Parraguez y Silvia Rueda Fernández, estableció que el plazo de 90 días para impugnar la paternidad (Art. 400 del Código Civil) resulta lesivo a los derechos constitucionales, al interés superior del niño y al derecho a la identidad biológica, por lo que es aplicable el Control de Convencionalidad.
Deja tu Comentario