Quién iba a imaginar que una chiclayana de alma y corazón sería la elegida para preparar el pastel de bodas de Leonel Messi, el futbolista más famoso del mundo.
La pastelera internacional que ha saltado a la fama después del 30 de junio se llama Corina Venegas, de nacionalidad argentina, hija de un peruano y una uruguaya que vivió desde los cuatro años en Chiclayo junto a su abuela paterna, doña Yrma Burga Bravo Viuda de Tirado.
Corina Venegas estudió en el Colegio Santa Ángela, formando parte de la Promoción 1994 "Víctor Vera Bazán". Fue una aplicada alumna de la Escuela de Ballet de Chiclayo que dirige José Puga Mendoza y solía veranear todos los años que vivió en la ciudad en las instalaciones del Jockey Club.
A pesar de padecer hipoacusia, tiene una comunicación envidiable con quienes la conocen, maneja las redes sociales a la perfección y cuenta con miles de amigos en el mundo que admiran su arte.
Ahora vive en Argentina y desde allí se desplaza a diferentes lugares de su país y del mundo para enseñar su arte exquisito del azúcar. Su marca es “Corina Venegas, Pasteles de Azúcar”.
Su padre, Rodolfo Venegas, es un reconocido cirujano plástico que vive en Lima y se siente orgulloso de los logros que Corina ha aquilatado junto a la familia que formó desde el 2004. Actualmente tiene dos hijos.
A través de las redes sociales, Expresión tomó contacto con quien hoy se ha convertido en la pastelera más famosa por haber preparado la torta de bodas y decorado el salón de exhibición para el matrimonio entre Lionel Messi y Antonella Roccuzzo.
LA GRAN OPORTUNIDAD
Precisamente el día del matrimonio Corina escribió: "El viernes 30 de junio fue un día muy especial. Todo el tiempo me decía: ‘No puedo creer que llegó el día’. Los nervios a full, ser la elegida para hacer el pastel de boda del mejor jugador del mundo es indescriptible, fue un trabajo muy delicado y con mucha responsabilidad, respeté mucho tiempo la confidencialidad de quien iba a realizar este trabajo, y ahora por fin lo puedo contarlo".
"Agradezco a las familias Messi/Roccuzzo y a Cecilia Trabattoni por haberme elegido para ser parte de este gran acontecimiento, de la boda del año. Se me caen las lágrimas de emoción”, agregó.
Corina Venegas, también agradeció a quienes en todo momento le dieron su apoyo.
“Agradezco humildemente a la gente que me apoyó. A mi marido y a mis hijos por estar siempre a mi lado, a Érica Giovanetti por su apoyo y sus consejos. A Diana García, que a último minuto me dio una mano para la decoración en el salón, a Andrea Carranza y a Silvia Caballero que me alentaron con sus palabras y me aguantaron los nervios, a Luciana y a Mari de Esencias La Porteña, como siempre predispuestas a conseguirme los materiales que necesitaba. Y a todos ustedes también les agradezco por sus tan dulces comentarios, que me ayudan y son un regalo y una caricia al alma".
Corina pidió a Expresión verter en nuestras páginas el agradecimiento que siente por todas las personas que conoció en Chiclayo, que le facilitaron su estadía en la ciudad. “Amo a Chiclayo, tierra de la amistad”, precisó.
También dijo que después que dejó Chiclayo para Vivir en Rosario, Argentina, no ha podido responder muchos mensajes de amigos, pero que esta es una oportunidad para reencontrarse “con tanta gente amiga de verdad”.
SU ABUELA
“A través de Expresión quiero recordar a una persona muy especial para mí, mi abuelita, quien me adoptó como una hija desde pequeña. Viví mi infancia y adolescencia en una ciudad considerada como la Capital de la Amistad: Chiclayo”, escribió.
“Agradezco a la vida porque el día que se enteró de mi problema, junto a mi abuelo, me brindaron mucho apoyo, sobre todo emocional. Jamás dejó de alentarme para que pudiera seguir adelante e integrarme a la sociedad y demostrar que todo se puede, que todo se logra con voluntad. Siempre, con una sonrisa, hoy puedo decir: ¡Lo logré! Gracias por estos años de dedicación, Dios sabrá por qué me puso en tu camino, sos una buena maestra. Mi abuela fue maestra jardinera”, añadió emocionada.
Corina Venegas también refiere hace más de 20 años que ya no vive con su abuela y fue muy grande la pena el día que partió de Chiclayo.
“Me dijo: ‘Sos un pájaro, tenés que volar y crecer, sos hija de la vida, no me debes nada, vos da a los otros lo que recibiste, a tus hijos y ellos a sus hijos. Hasta acá cumplí lo que tenía que hacer con vos y recuerda: no te acostumbres con el amor ajeno’”, recordó.
En otro párrafo que escribió Corina señala que su abuela le dijo que todas las cosas que haga las hagas con amor, porque así disfrutaría de lo que hace y que los errores eran necesarios para crecer, sin olvidar el perdón, la fe, y la espiritualidad.
Refirió que le costó soltarse de ella, a pesar que pasaron muchos años y no ha sido posible comunicarse por teléfono. “Ella siempre encontrando la vuelta para comunicarse conmigo: por escrito. Antes nos comunicábamos por carta, después msn e email, hoy tiene Facebook. Ella hubiera querido estar en esta generación, le encanta la tecnología”, precisó.
respuesta de MarÃÂa Ester el 2023-04-13.
Conozco a Corina y es una apasionada por todo lo que hace, pone pasión, alma y corazón. Es un ser maravilloso!
respuesta de CESAR ANTONIO BERNAL PERALTA el 2018-11-09.
CONOZCO A CORINA DE NIÑA, ES UNA PERSONA MARAVILLOSA !!! DIOS LE DIO LA VIDA Y ELLA NOS DIO LA SUYA CON SU PASION POR EL ARTE
Deja tu Comentario