Empezando el mes de diciembre tuvimos la oportunidad de conocer a Moisés Reyes Pérez, a simple vista un joven como cualquier otro. Nuestra sorpresa fue grande cuando escuchamos de sus labios quién es, qué hace y cómo lo logra. Él es sin duda un ejemplo de superación, de talento, conocimiento, sobre todo de inspiración para tantos otros jóvenes con esperanza de oportunidad para demostrarse que el triunfo y el éxito sí se pueden lograr, solo bastan la disciplina y amor a lo que se quiere hacer.
Recientemente compartí junto a Moisés Reyes el evento “Soñadores Siglo XXI”, certamen que estuvo dirigido a estudiantes de los últimos años de secundaria, universitarios y de institutos, y también a trabajadores y personas en búsqueda activa de empleo, jubilados y público en general, que deseaba nutrirse de historias de personas debidamente seleccionadas que expusieron sus motivaciones y experiencias de éxito alcanzado.
Conocer la historia de éxito de un joven de apenas 24 años sí que es todo un estímulo en épocas en que vemos como tantos jóvenes están en las drogas, el pandillaje, la delincuencia y otras lacras de nuestra sociedad de hoy en día. La capacidad de liderazgo y emprendimiento de Reyes Pérez sin duda alguna debe calar en la mente y corazón de los jóvenes.
Moisés Reyes se cataloga como cristiano, ante todo, y tiene dos profesiones: Psicólogo Organizacional e Ingeniero Industrial, con una maestría en Gestión del Talento Humano. Asimismo es maestrante en Marketing y responsable del proceso de selección de personal de la Universidad Señor de Sipán. Ejerce la docencia universitaria y es el vicepresidente de la Junta Vecinal del pueblo joven “El Porvenir”, cargo del que se siente orgulloso de ejercer.
CON LA DIRECCIÓN DE DIOS
Con orgullo precisa que su vida cambió cuando, en el 2007, buscó la dirección de Dios. “Tenía 15 años y estaba terminando quinto año de secundaria, en ese momento analicé mi condición de vida y tomé la decisión de hacerla diferente”, dice.
Le preguntamos cuáles son las motivaciones profesionales que tiene y de manera rápida responde: “Tengo proyectos a corto, mediano y largo plazo, sé que todos los cumpliré porque Dios está conmigo”, refirió de manera enfática ante un auditorio que miró su desplazamiento y admiró su forma de hablar.
“Mi plan a corto plazo es mi centro de impresión “Moico, plasmando tus ideas”, esforzarme por posicionarlo en el mercado y satisfacer las demandas de mis clientes. El plan a mediano plazo es dedicarme a la consultoría en Gestión de Personas y en Marketing, que son los estudios de mercado. Tengo gran capacidad para hacerlo. Mi plan a largo plazo crear una universidad cristiana enfocada en cuatro ejes: calidad, investigación científica, responsabilidad social y valores cristianos. Estoy seguro que lo lograré”, alegó.
El reconocido y joven profesional universitario revela que su fortaleza de ser humano está en su permanente encuentro con Dios. “Saber que él siempre está conmigo; por otro lado la pobreza, tener que pasar hambre en la niñez y momentos difíciles; además ver cómo esta sociedad corrupta empuja a familiares y amigos a vicios de los cuales aún no pueden salir, me ha hecho ser una persona fuerte para ser el ser humano que hoy en día soy”, afirma.
Reyes, sin titubeo alguno precisa que la familia es el núcleo formador de nuestro desarrollo biopsicosocial y espiritual, en donde se aprende a cómo conducirnos en una sociedad compuesta por las personas que más amamos. “Mi familia hoy en día está compuesta por mi madre Luzmila, mis tres hermanos: Fanny, Juan y Ruth, seis sobrinos; Milagros, Estefany, Adriano, Miriam, Lot y Josué y, mi novia Jhoselit”, describe.
LA SOCIEDAD DE HOY
Según Reyes Pérez la sociedad de hoy padece del alejamiento de Dios en sus vidas, ausencia de valores, del bien común, de que los ciudadanos no mostremos una actitud prosocial, de que no nos preocupemos por los más necesitados, sino en nuestros propios intereses y como consecuencia de ello vemos en los noticieros, corrupción en todos los niveles, violencia, delincuencia, inmoralidad e inseguridad ciudadana.
“Para vivir como sociedad en un mundo más humanizado tenemos que buscar la ayuda de Dios y recuperar nuestros valores, solo así tendremos ciudadanos responsables, solidarios e interesados por el bien común”, precisa.
A través de Expresión hace un llamado a todos los jóvenes a cumplir sus sueños. “Estoy convencido que todo sueño, proyecto, anhelo sí se puede lograr, todo soñador debe tener un plan estratégico de cómo llegar a ese lugar tan deseado”, señala.
Mencionó que el desarrollo y progreso del ser humano se logra perfeccionándose día a día, estudiando constantemente. “Par el estudio no hay edad, estamos en la era del conocimiento, cada día hay algo que aprender, la ciencia cada día avanza más y es necesario estar actualizado si es que queremos tener presencia en el mercado”, aseguró.
El anhelo de Moisés, para los próximos cinco años, es realizar consultorías en Gestión de Personas, en Marketing y posicionar su empresa en el mercado regional y nacional.
Precisó que la felicidad sí existe para todo ser humano, siempre que se respete a Dios, que se obre bien y no se deje de soñar en contribuir con el bienestar y la calidad de vida de la familia de la que se es parte y de la sociedad donde se vive.
Reyes Pérez dice que el dinero es importante porque da confort, comodidades y podemos acceder a productos y servicios básicos que cada uno necesitamos consumir. “Pero no hay que dejarnos engañar por el dinero, es decir no pensemos que con el dinero podemos comprar una familia y el respeto de las personas”, aludió.
Reyes quiso referirse a nuestra ciudad de Chiclayo. “Tenemos que asumir un papel activo con el quehacer de la ciudad de Chiclayo, porque es tiempo de tener una ciudad moderna, digna, respetable y ello lo lograremos cuando seamos responsable en nuestro voto y los profesionales competentes con valores tomen la decisión de ingresar a política”, certificó.
“Todos sabemos que los chiclayanos somos amigueros, nos gusta la compañía, los domingos familiares; somos emprendedores, no le damos mucha importancia a la etiqueta social, pero va siendo hora en que asumamos responsabilidades compartidas para un progreso coherente y sostenido de nuestra provincia de Chiclayo”, fundamentó.
Finalmente y ante las celebraciones de Navidad, reflexionó sobre esta fecha de la que dijo debe servir para la meditación, reencuentro y de alegría, porque celebramos el nacimiento de nuestro Señor y Salvador Jesús.
Deja tu Comentario