Sube!

POBLADORES DE ETEN PROTESTAN CONTRA EL MINISTERIO PÚBLICO

Escribe: Semanario Expresión
Edición N° 1006

  comentarios   

Presuntos criminales lo golpearon para robarle celular y 100 soles, luego lo atropellaron dos veces con una mototaxi. Sujetos están identificados, pero se pasean libremente.

 

Al grito de justicia, así como levantando pancartas y fotografías, familiares, vecinos y amigos de Jhordan Rafael Linares, de 15 años de edad, asesinado por un grupo de supuestos sujetos en un paraje solitario de Puerto Eten, protestaron en el frontis de la fiscalía del distrito de La Victoria, en contra los representantes del Ministerio Público, debido a que la fecha no formalizan investigación y disponen la captura de los presuntos homicidas, cuyos nombres fueron revelados por la víctima antes de morir.

 

Alejandrina Linares Fernández, madre del menor, con gruesas lágrimas en los ojos, sostuvo que los hechos criminales contra su hijo ocurrieron el 23 de febrero pasado y a decir de la propia víctima, desde su lecho de agonía, reveló a la policía de la zona que los autores de las graves lesiones que sufrió son Juan Alberto Chancafé Espinoza, José Humberto Fernández Guevara, César Rony Ysique Neciosup, Jhon Jairo Cumpa Chafloque, César Alexander Gaona Díaz y Jazmín Elizabeth Ucancial Neciosup.

 

LOS HECHOS

El padre del menor, Carlos Rafael Pérez, relató que la madrugada del 23 de febrero pasado su hijo, Jhordan Rafael Linares, de 15 años de edad,  se encontraba en el parque de Ciudad Eten y tomó una mototaxi para regresar a su casa, ubicada en Puerto Eten.

 

La víctima subió a la unidad de placa de rodaje 4571-DM, modelo WX150-A, de color azul, de propiedad de María Rosa Yangua Peña, la que era manejada por Juan Alberto Chancafé Liza, conocido como “Sheba” o “Junior”. Como si fuera un colectivo, la movilidad fue compartida con César Rony Ysique Neciosup y José Humberto Fernández Guevara, y otra persona más en proceso de identificación.

 

Es el caso que al llegar a la altura del Santuario, en plena carretera Ciudad Eten – Puerto Eten, los dos sujetos que estaban en ambos lados de la víctima, lo tomaron con fuerza y lo despojaron de su celular y 100 soles.

 

ATROPELLADO

Jhordan Rafael Linares reaccionó a la acción y pidió que el conductor detenga el vehículo, pero fue agredido por César Rony Ysique Neciosup, quien lo golpeó en la cabeza y lo hizo caer a la pista, producto de lo cual perdió el conocimiento.

 

No contentos con la acción violenta realizada, el conductor de la unidad habría hecho subir a sus cómplices a la mototaxi, pero no para escapar sino para pasar el vehículo por encima del cuerpo de la víctima. El menor quedó inconsciente y con graves lesiones.

Los agresores habrían llegado a Puerto Eten y luego de dar unas vueltas y recoger a Jazmín Elizabeth Ucancial Neciosup, habrían decidido regresar a Ciudad Eten.

 

En el camino habrían encontrado a Jhordan Rafael Linares, quien mal herido buscaba ayuda, pero nuevamente fue “embestido” por el vehículo, el cual en ese momento, según la familia, era manejado por César Rony Ysique Neciosup, dejándolo tendido a un costado de la vía y en medio de un charco de sangre.

 

NEGLIGENCIA

A los pocos minutos apareció por la zona un patrullero de la comisaría de Puerto Eten, los que, presuntamente, son alertados por los mismo agresores, que una persona en estado de ebriedad estaba tirada en la pista.

 

Sin embargo, los policías, a pesar de las evidentes lesiones y heridas expuestas, lejos de prestarle el auxilio inmediato y llevarlo  a un centro de salud, lo llevaron a su casa donde lo dejaron, señalando que estaba ebrio y se había accidentado.

 

LO QUISIERON MATAR

Para los padres de la víctima está muy en claro que su hijo Jhordan Rafael Linares fue víctima de robo y que para ocultar el hecho, porque logró conocer a sus agresores, le pasaron la mnototaxi por encima con la finalidad de acabar con su vida.

 

Lo más salvaje del hecho – relatan los padres- es que los sujetos al descubrir que Jhordan Rafael Linares no estaba muerto y que mal herido se había puesto de pie buscando ayuda entre la oscuridad de la noche y de la zona, decidieron atropellarlo nuevamente.

 

La peligrosidad de los sujetos se acentúa aún más, que al notar que una dotación policial de la zona pasaba por el lugar, alertaron sobre la presencia de una persona presuntamente borracha que estaba tirada a un costado de la pista e incluso guiaron a los agentes hasta la casa de la víctima, donde lo dejaron.

 

LA PROTESTA

Los familiares y un grupo de pobladores llegaron hasta la sede del Ministerio Público en el distrito La Victoria para exigir a la fiscal que el día de los hechos estuvo de turno, que inicie una investigación y solicite la captura de los implicados en el crimen; pues según los

familiares están plenamente identificados.

 

Carlos Rafael Pérez, padre de la víctima, sostuvo que la policía de la zona ha podido identificar a los presuntos asesinos de su hijo, pero no se explica por qué hasta la fecha la representante del Ministerio Público no actúa.

 

“Solo pedimos justicia por la muerte de mi hijo, esto no puede quedar impune. Los asesinos se pasean por la zona libremente e incluso tenemos entendido que dos de ellos están vendiendo sus cosas porque presuntamente pretenden escapar”, sostuvieron.

 

De igual manera, Alejandrina Linares Fernández pide como madre que la Fiscalía actúe de manera imparcial e inmediata, ya que desde el día en que ocurrieron los hechos, hasta el momento no se toman cartas en el asunto.

"Solamente pedimos justicia por la muerte de Jhordán. Los agresores están libres como si nadie hubiera pasado”, sostuvieron.

Deja tu Comentario