Sube!

TAMBIÉN AMENAZAN CON LA HUELGA: EMPLEADOS DE LA MPCH EXIGEN QUE LES PAGUEN REMUNERACIONES PENDIENTES

Escribe: Semanario Expresión
Edición N° 1098

  comentarios   

Sin sueldo se encuentran los empleados de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, quienes cansados de los incumplimientos, decidieron salir a las calles durante la semana a para exigir al alcalde Marcos Gasco Arrobas el pago de sus remuneraciones.

 

Como medida de lucha los trabajadores, están evaluando  acatar una huelga indefinida en los próximos días, ya que el alcalde chiclayano ha empezado a contratar personal con sueldos elevados, sin que hasta el momento haya solucionado la problemática que aqueja a los empleados.

 

ERRORES

El secretario general del Sindicato de Empleados de la MPCH, Rafael Margaret Reyes, señala que Chiclayo cuenta con un alcalde completamente desubicado con muchos desaciertos y errores, lo que hará que su gestión se convierta en pésima para la “Capital de la Amistad”.

Los empleados se encuentran en las calles exigiendo algo justo que es su sueldo y – según afirman - el alcalde no quiere el diálogo, prefiere contratar gente innecesaria y sin nivel para el municipio, con sueldos que superan los cuatro  mil soles y eso perjudica a la ciudad de Chiclayo, ya que al no haber dinero no se realizarán obras importantes y mucho menos se repararán las maquinarias por falta de liquidez.

“En menos de 15 días, la municipalidad ha firmado 96 contratos CAS, de los cuales ocho pertenecerían a venezolanos”, refiere el dirigente.

Anota que la asistenta de Gerencia General ganaría seis mil soles, pues el cargo equivale a una Subgerencia, por lo que no duda en exigir el currículo vitae, así como la revalidación de los títulos para poder ejercer dicho cargo.

“Gasco y sus amigotes está contratando personal con sueldos excesivos con el propósito de pagarles los favores políticos aquí en Chiclayo. Sin embargo, no hay dinero para pagar a los empleados, a quienes se les adeudan por más de 20 días”, expresa Margaret Reyes.

 

INCUMPLIMIENTOS

Refiere además que el pacto colectivo no se está cumpliendo a pesar que está amparado por ley, jurídicamente está sustentado, el Tribunal Constitucional se pronunció al respecto y el congreso lo aprobó. El convenio colectivo de los municipios es el que regula  los aumentos por el índice inflación que se da en el país, por lo tanto es un pacto consentido, vinculante y que se debe respetar.

“Se está acabando el mes de enero y Gasco Arrobas recién ha pagado a los empleados el sueldo del mes de diciembre, sabiendo que ellos tienen que cubrir los servicios básicos de sus familias. Hasta el momento no se ha cancelado el mes de enero, porque junto a sus funcionarios no regularizaron las firmas. Estas deficiencias que está demostrando Gasco Arrobas y compañía se pueden convertir en otras cosas como corrupción, lo cual el sindicato de los trabajadores de la MPCH no permitirá, porque no queremos un tercer caso de corrupción en nuestro querido Chiclayo”, manifiesta.

 

PROTESTAS

Como medida de lucha los empleados realizaron tres protestas de dos horas y de forma gradual paralizaron sus labores por 24 horas. De no ser atendidos sus pedidos, los empleados paralizarán sus labores de forma indefinida hasta que su plataforma de lucha sea aceptada por el municipio chiclayano a través del alcalde, que es el representante legal.

Rafael Margaret sostiene que las huelgas indefinidas están amparadas por la constitución, el derecho de sindicalización está amparado por la ley, por lo que mal hace el alcalde al no tener una conversación con los representantes de los trabajadores, ya que él es el representante legal del municipio y debe de  unirse con los manifestantes para que todo se solucione. Asegura que lamentablemente por parte de Gasco Arrobas no han recibido hasta el momento nada positivo.

“Los empleados de la MPCH apoyaron a Marcos Gasco para que sea el alcalde, pero no para que retribuya en forma personal cualquier apoyo que le han dado, lo único que los trabajadores piden al alcalde es reunirse por el beneficio de la ciudad, la cual tiene que recuperar su nivel de moral”, refiere.

“El alcalde todos los días dice mañana voy a pagar, llega el día y sigue diciendo mañana y eso ya nos cansó, porque detrás de nosotros hay familias que necesitan de sustento. Vamos a esperar lo que suceda en el transcurso de los días para los sueldos se hagan efectivos, de lo contrario paralizaremos nuestras labores en huelga indefinida”, advierte.

Deja tu Comentario