El comandante Enrique Torres Jáuregui, jefe de la comisaría César Llatas Castro, manifiesta que el propósito de su trabajo es lograr una policía comunitaria y realizar labores de forma coordinada para velar por la tranquilidad y seguridad de los ciudadanos.
En la dependencia policial se ha creado un grupo operativo que se encarga de realizar trabajos de inteligencia para detener a personas que se encuentran requisitoriadas por diferentes delitos y viven al margen de la justicia. Hasta el momento, ese conjunto humano han realizado importantes capturas.
DELINCUENTES
“En las urbanizaciones de Villarreal y Santa Victoria delincuentes, bajo la modalidad del ‘raqueteo’, venían haciendo de las suyas, pero ya han sido capturados por el grupo operativo”, expresa.
En la comisaría Llatas Castro a diario se reportan 10 denuncias por arrebatos de teléfonos celulares y eso se debe a la propia negligencia de algunos vecinos, ya que ellos caminan distraídos con el celular en las manos, sin percatarse que los delincuentes están al asecho para arrebatarles sus equipos.
Refiere que las personas cada vez que caminan por las calles tienen que hacerlo sin distraerse en el celular y si lo van a utilizar deben de ingresar a una tienda, farmacia o centro comercial para que puedan comunicarse sin correr el peligro de ser víctimas de robo.
JUNTAS VECINALES
“Las personas no deben enfrentarse a los delincuentes, porque ellos están armados, deben avisar del hecho a la policía”, recomienda Enrique Torres.
Comenta que están elaborando un plan de trabajo para formar las juntas vecinales en la jurisdicción de la comisaría Llatas Castro, para que de esa manera la ciudadanía sea ojos y oídos y pueda comunicar a la policía de los hechos delincuenciales que suceden en su sector.
Como medida preventiva, en la Sección de Familia, en la comisaría Llatas Castro ha aumentado el personal con el propósito que puedan atender inmediatamente a las personas que son víctimas de violencia física, psicológica y de esa manera evitar los casos de feminicidio.
Las personas, en su mayoría las mujeres de diferentes edades, que son maltratadas por sus parejas, deben acudir inmediatamente a la policía y denunciar el hecho para que se les pueda brindar toda la seguridad que les corresponde.
“No podemos poner un policía por cada casa, pero sí podemos brindarle el apoyo inmediato y pedirles a las víctimas no callar, que denuncien el caso para realizar un trabajo coordinado y de esa manera detener al agresor con rapidez”, refiere.
MÁS POLICÍAS
Actualmente la comisaría cuenta con 140 policías entre administrativos y personal de servicio, pero lamentablemente no alcanza para brindar la seguridad de los ciudadanos o llegar inmediatamente a un hecho delictivo ya que la jurisdicción policial es grande.
Señala que la policía está trabajando coordinadamente con el Ministerio Público, pero los agentes no están ajenos a que les suceda como lo ocurrido en Piura, donde encarcelaron a un agente por abatir a un delincuente. Añade que constantemente orientan al personal policial para que use su arma de reglamento en cualquier intervención que ejecuten a favor de la ciudadanía, ya que la vida de los agentes corre peligro, porque también son víctimas de ser atacados con un arma blanca o arma de fuego.
“La policía está preparada para todo tipo de enfrentamiento y si la vida de un ciudadano o del agente corre peligro a manos de hampón, es preferible abatir al delincuente, antes que poner en riesgo la vida del vecino o del propio policía”
En la jurisdicción de la comisaría Llatas Castro existen siete sectores en los que se microcomercializa droga. La policía está realizando patrullajes y estacionamientos tácticos para evitar que se siga vendiendo estupefacientes. Además ya están realizando trabajos de inteligencia para que conjuntamente con agentes de la DEPANDRO y representantes del Ministerio Público puedan realizarse intervenciones en los lugares de venta de narcóticos.
respuesta de CARLOS AUGUSTO VELASQUEZ NIEVES el 2023-06-28.
A DIARIO SE OBSERVAN A PERSONAL POLICIAL INTERVENIR A INCAUTOS ESTUDIANTES ( PORQUE LLEVAN MOCHILA) POR INMEDIACIONES DE LA FERIA BALTA.LES PIDEN EL CELULAR Y LUEGO LOS EXTORSIONAN CON SUMAS DE DINERO A FIN DE NO LLEVARLOS A LA COMISARIA. PORQUE NO INTERVIENEN A LOS DELINCUENTES QUE SON FACILES DE IDENTIFICAR POR SU MODO DE VESTIR. PERO BUSCAN AL ESTUDIANTES PARA ASUSTARLOS Y QUITARLES SU DINERO. ESTO ES ABUSO DE AUORIDAD, DELITO. VULNERANDO DERECHOS CONSTITUCIONALES, COMO DE LIBRE TRANSITO, A LA DEFENSA, A LA INTIMIDAD. PORQUE LA INFORMACION QUE HAY EN MI TELEFONO NADIE LO PUEDE VER SALVO MANDATO JUDICIAL.
Deja tu Comentario