La Universidad Señor de Sipán – USS, ha iniciado una nueva etapa en su desarrollo. Así lo han dado a conocer sus nuevas autoridades bajo el liderazgo de la presidenta de la Junta General de Accionista, Rosa Núñez Campos, y el rector Roger Pingo Jara.
En sus 17 años de labor académica, la USS se perfila como la universidad privada con mayor población estudiantil en Lambayeque, sumando a la fecha más de 17 mil alumnos en sus diferentes modalidades, sea en el sistema presencial y virtual de pregrado, así como en su Escuela de Postgrado.
Recientemente la casa superior recibió la buena noticia que confirma la acreditación de su Escuela de Contabilidad ante el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, aprobada por la Resolución N° 083 del Consejo Directivo Ad Hoc del organismo, significando un importante paso en el camino hacia la excelencia académica.
La acreditación también se hace extensiva para la Escuela de Administración por un período de vigencia de tres años.
La carrera de Psicología ya cuenta con acreditación y en pleno proceso se encuentran las carreras de Ingeniería de Sistemas y Derecho.
Hay objetivos de largo aliento que la nueva gestión de la universidad persigue, como la acreditación internacional con organismos de prestigio como CNA de Colombia, CINDA, la AACSB Internacional y EFMD, pero además alcanzar certificaciones a sus procesos a través de sellos ISO, para garantizar servicios de calidad y responsables con el medio ambiente.
NUEVA RUTA
Las nuevas autoridades señalan que la Universidad Señor de Sipán ha crecido, pero necesita desarrollarse en base a las tendencias globales basadas en la responsabilidad social universitaria, lo cual significa ser sostenible y sustentable, conectada con todos los grupos de interés.
“La sociedad exige una nueva universidad, de donde egresen ciudadanos socialmente responsables y los padres de familia puedan vivir y compartir con sus hijos e hijas el presente y futuro conectado con el mundo social, ambiental, cultural, tecnológico y económico”, ha referido el rector Roger Pingo Jara.
La casa superior trabaja ya en la formulación de un nuevo modelo educativo conectado a la Nueva Ley Universitaria, que además le permita competitividad y estandarizarse con las mejores universidades del país y la región.
“Hemos evaluado el Plan Estratégico USS, sus planes operativos y estamos tomando decisiones que permitan fortalecer los procesos, con resultados de corto, mediano y largo plazo. No se trata de crecer por crecer, es momento de desarrollarse”, señala Pingo Jara.
UNIVERSIDAD Y SOCIEDAD
En los últimos años la universidad ha desarrollado un ambicioso programa de inversiones que la han dotado de infraestructura y equipamiento de primer orden. Por ejemplo, ostenta hoy la biblioteca más moderna del norte del país instalada en un edificio que demandó la inversión de más de diez millones de soles, y ha renovado también las instalaciones de su centro de idiomas, informático y la Escuela de Postgrado, ofreciendo las condiciones de mayor calidad para sus estudiantes y docentes puedan desarrollar los procesos de enseñanza – aprendizaje e investigación.
La USS ha destacado también como una de las universidades con mayor preocupación social a través de sus diferentes programas de extensión, que la llevaron a formar parte de la lista de 200 casas superiores con mayor responsabilidad social en el mundo.
Ahora, la universidad se dispone a emprender un nuevo modelo que posibilite un mayor acercamiento con la sociedad y, sobre todo, afianzar en la formación de profesionales sensibilizados con el entorno en el que se desenvuelven.
“Se requiere diferenciarse, conectarse con los modelos de las mejores universidades del mundo e intercambiar aprendizajes y experiencias en Responsabilidad Social Universitaria - RSU. Ya estamos avanzando en la elaboración de proyectos RSU para el proceso de financiamiento internacional, tanto a nivel bilateral como multilateral, tenemos un enfoque diferente”, resalta Pingo Jara.
Deja tu Comentario