up

EL ARTE COMO TERAPIA PARA EL SER HUMANO: PROMUEVEN EXPOSICIÓN ARTÍSTICA PERMANENTE

Escribe: Semanario Expresión
Edición N° 1091

  comentarios   

El Taller de Expresiones Plásticas muestra la orientación del dibujo y pintura con aspectos formales de la línea, forma, textura, volumen, luz y sombra, que son conceptos generales de la perspectiva de un lenguaje visual.

 

El artista plástico Moisés Ángel Soberón Larrea expresa que la galería de cuadros que se ubica en local de la calle Torres Paz 792, es un corredor abierto con la inquietud de demostrar al público lambayecano las diferentes expresiones pictóricas. Allí se exhiben obras realizadas por diferentes pintores de Chiclayo, como de aquellos que radican en diferentes ciudades del Perú.

 

Es la primera vez que se realiza en Chiclayo una muestra en sentido de inauguración de la galería de talleres de arte y está dirigida para las personas que quieren inculcarse en el conocimiento de las artes plásticas, y de esa forma puedan desarrollar también tenencias pictóricas que podemos desconocer.

 

Las obra que se exponen están hechas por personas profesionales en la pintura, que tienen sus talleres en diferentes partes del Perú. Varios de ellos han tenido la oportunidad de visitar Lambayeque y conocer su entorno natural. Precisamente, los cuadros exponen paisajes urbanos y naturales que han visitado los artistas a lo largo del territorio nacional.

 

EXHIBICIÓN

“Los cuadros que se encuentra en esta galería están hechos por personas profesionales en la pintura, y la exhibición está dirigida para todas las personas en general, para que puedan visualizar lo bello del arte plástico de nuestro país en sus diferentes escuelas, vertientes y estilos”, expresa.

 

Con la exposición de los cuadros artísticos se quiere promover en los chiclayanos el valor de la cultura y de las artes plásticas. Con los trabajos de arte que están presentando se busca que prevalezcan los conocimientos plásticos, ya que en Chiclayo existe un conjunto de costumbres y tradiciones que ayudan a volcar la temática en la parte visual.

 

Además, refiere Soberón Larrea el arte es una terapia, ya que a través de los dibujos y pinturas muchas personas expresan sus sentimientos, como son alegrías y penas, es por es que invita a los padres de familia y a los lambayecanos en general a que se acerquen al taller de arte estudio para que consulten sobre los cursos que se brindan allí y de esa manera los niños y jóvenes puedan desarrollar sus habilidades en las próximas vacaciones 2019.

 

GALERÍA

El taller de arte estudio busca promover en Chiclayo exposiciones artísticas, para que se cree una galería que esté abierta permanentemente, para que los artísticas chiclayanos tengan un espacio en el que exponer su obras de arte y de esa forma crear en la población una temática de consumo de arte. De ese modo los artistas podrán vender sus trabajos.

 

“En Chiclayo existen muchas personas que hacen arte, pero como no se les da valor y consumo a los bellos cuadros de pintura o dibujo que realizan, estos emigran a otras ciudades como Lima o Trujillo para ofertar sus trabajos, ya que en dichas zonas las personas sí le dan importancia al arte”, manifiesta.

 

Manifiesta que en la “Capital de la Amistad” lo que actualmente falta es remarcar el continuismo en el arte, porque existen personas a las que les gustan los trabajos artísticos pero poco a poco se alejan de él.

 

“En Chiclayo existe buenos profesionales en dibujo y pintura, pero lo que pasa que emigran a otras ciudades, porque nadie compra los cuadros de arte que ellos hacen, lo que falta en la ciudad es promover más la habilidad de los artistas que plasman en sus trabajos las costumbres y tradiciones de la ciudad. En otros departamentos los ciudadanos sí apoyan a los profesionales en el arte”, manifiesta Soberón Larrea.

Leer más