up

Poemario “Nocturnos poemas” de Jessica Díaz Noblecilla

Escribe: Semanario Expresión
Edición N° 1337

  comentarios   

El programa “Patio Abierto”, del Centro Cultural Ochocalo, anuncia una nueva cita con la poesía, se trata de la publicación y presentación de los textos poéticos de Jessica Jael Díaz Noblecilla, poeta de origen piurano y arraigo lambayecano, ingeniera químico por la Universidad Pedro Ruiz Gallo, con máster en Gestión del Ambiente por la Universidad Católica de Lovaina - Bélgica.

“Nocturnos poemas” es el primer poemario publicado por la autora, quien señala ser admiradora de César Vallejo, Rimbaud, Bequer, Whitman y Neruda. Su poemario contiene textos de poesía esencial, libre de adornos, como el trabajo en alabastro del escultor, como una gota de lluvia que no necesita explicación para ser lo que es. Es probable que esta esencialidad de su expresión poética haya sido tomada de la ciencia que eligió, de donde proviene, señala Gabriel Niezen Matos, en la presentación del poemario.

 La poetisa Jessica Jael Díaz Noblecilla ha llevado cursos de poesía en la Universidad de Piura y la Editorial Sietevientos. Su quehacer profesional se complementa con su gran sensibilidad poética, inculcada en el seno materno desde temprana infancia en Lambayeque.

 Inspiración de los versos

 En la soledad, que supone ser estudiante peruana en Europa, es cuando definitivamente hace contacto consigo misma y empieza a brotar la pulsión poética que la lleva a escribir sus primeros versos. De regreso al Perú, escribe su primer poema inspirado en el profundo amor que siempre vio entre sus padres. Luego, lleva el curso de Redacción Especializada con el escritor y novelista Gabriel Niezen Matos, quien al conocer su trabajo la anima a publicar su primer poemario “Nocturnos poemas”.

La presentación de “Nocturnos poemas” se realizará el viernes 9 de febrero a las 7.30 p.m., en el patio del Centro Cultural Ochocalo, (Manuel Arteaga 420 Urb. Los Parques - Chiclayo).

Noche especial

La presentación y comentarios estarán a cargo de la magíster. Matilde Granados Requejo, educadora, escritora y poeta y el doctor Tomás Serquén Montehermozo, educador, docente universitario, promotor y director de educación.

“Patio Abierto” es una línea de promoción artístico cultural del Centro Cultural Ochocalo, cuya finalidad es impulsar propuestas en formato corto de artistas, músicos, escritores, comunicadores y mediadores de cultura. Articulando discursos, intereses y narrativas entre los creadores - comunicadores con su público.

El ingreso es libre, el aforo limitado, reservas al WhatsApp 963719629.

Leer más