Sube!

No existen noticias en esta categoría para esta edición

I FERIA DE EMPRENDIMIENTO: Colegio Beata Imelda realizó actividad con enfoque ambientalista

Escribe: Semanario Expresión
Edición N° 1318

  comentarios   

  • Imeldinas desarrollan cultura del reciclaje como una manera de conservar el medio ambiente al convertir los residuos  en proyectos  emprendedores.

Corresponsales escolares:  Abanto Hoyos Estefany Sofía, Cabrera Barboza Ángela Noelia, Sipion Yaipen Ninelly Ayelin y Paredes Torres María Isabel.

Con el propósito de  implementar la estrategia de intervención Recicla, Crea y Emprende, desde el fomento de una  cultura emprendedora  y desde la etapa escolar, la institución educativa Beata Imelda exihibió a toda la comunidada educativa, diversas propuestas de emprendimiento vinculadas a la creatividad, el trabajo cooperativo, habilidades y técnicas de gestión y evaluación de proyectos propios para el desarrollo de una  economía circular. La responsable, profesora Jannet Paola Tesén Oliva manifestó, que estas actividades  son  una oportunidad para promover en las estudiantes la creación de proyectos desde una visión económica y social, que les permita a cada estudiante articularse con el mundo laboral y así ser particípes activas  de la  sosteniblidad del planeta.

En opinión de las estudiantes, este evento las ayuda a ser más sensibles, más ecoamigables y más empáticas con la Casa Común, todas ellas se mostraron felices por los resultados de sus emprendimientos, mismos que pasaron por proceso riguroso de planificación, selección de residuos, ejecución y evaluación de mercado. “Estamos reaprovechando nuestros residuos y generando ingresos” acotó una de las emprendedoras.

Por su parte los padres de familia que animosos se dieron cita a la Primera Feria quedaron maravillados por los diversos artículos que se ha logrado reutilizar, felicitando la iniciativa institucional de enseñar a reutilizar materiales, ya que esto significa  ahorrar materia prima y evitar el consumo desmedido de  diversos recursos de la naturaleza. Desatacaron también la importancia de consolidar en la formación académica de sus hijas  los beneficios de crear desde diveros tipos de residuos más allá del papel y el metal que más que un atractivo económico  es un espacio que revitaliza en las estudiantes su autoestima, sus habilidades cognitivas y motoras, reforzando incluso la socialización al proyectar su carácter creativo y emprendedor.

Deja tu Comentario