up

CON LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO “EL VIAJE AL KAPELDS”: Ochocalo inicia programa “Patio Abierto”

Escribe: Semanario Expresión
Edición N° 1293

  comentarios   

  • Escritora Flor de Roselee Ramírez será la encargada de dar inicio a la nueva propuesta del centro cultural.

El programa “Patio Abierto”, del Centro Cultural Ochocalo, es una nueva línea de promoción artístico cultural, cuya finalidad es impulsar propuestas en formato corto de artistas, músicos, escritores, comunicadores y mediadores de cultura, articulando intereses y narrativas entre creador - comunicador y su público, en un ambiente grato, sencillo y al aire libre.

Para esta primera edición se presentará el libro “El viaje al Kapelds”, en busca de algo especial, obra en la que muestra que el querer es poder cuando se aspira alcanzar un ideal.

La producción de los cuentos de Roselee Ramírez Olano inicia con la cuarentena del 2020 y culmina a mediados del 2022, es una producción que mezcla la creatividad con la investigación de algunos hechos curiosos de la naturaleza. Ella narra un viaje a un lugar llamado Kapelds y, con una mirada acuciosa, muestra el camino. El libro está organizado en siete capítulos, y cada capítulo con una particularidad que invita a reflexionar. Los nombres de los personajes son una inventiva del ingenio explorador de la escritora, cada uno de ellos poseen un significado que familiarizará al lector.

La presentación se realizará el martes 28 de marzo, a las 8:00 de la noche, en el patio del Centro Cultural Ochocalo, ubicado en Manuel Arteaga 420, urbanización Los Parques.

La presentación y comentarios estarán a cargo de la magíster Ena Chirinos Alvarado, licenciada en Lengua y Literatura, la magíster Teresa Díaz de Zúñiga, licenciada en Educación, y el doctor Alexander Cruz S., artista plástico.

La autora

Flor de Roselee Ramírez Olano, chiclayana de nacimiento, es docente de Lengua y Literatura y Psicopedagoga, con más de 25 años en ejercicio de labor.

Actualmente trabaja en la Institución Educativa Santa Magdalena Sofía. Gracias a su trabajo como docente del nivel secundario ha sido reconocida por diversas instituciones educativas y culturales, y en esta oportunidad presenta su cuento “El viaje a Kapelds” una fuente de sabiduría alcanzable, por la sencillez de su narración, por la didáctica de su descripción y por el calor de su humanidad, una mezcla de ficción y realidad es lo que presenta en su cuento. Producto de esa imaginación que todo espíritu creativo encuentra gracias a los viajes que realizó, a los libros que leyó y al ingenio que plasmó en dichas páginas, Flor encontró su camino de escritora.

El centro cultural

Ochocalo es hasta el momento el único centro cultural en Chiclayo, cuya propuesta está orientada al acceso de la ciudadanía a la cultura, a través de diferentes actividades que involucran a personas de todas las edades y se complementa con talleres de arte, habiendo lanzado su convocatoria a los talleres de otoño.

El centro cultural es una iniciativa del reconocido gestor Carlos Mendoza Canto, quien, además, dirige el Instituto de Cultura de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo – ICUSAT.

Leer más