up

ESTUDIO JURÍDICO ASUNCIÓN & ABOGADOS SCRLTDA.: QUINCE AÑOS EN LA DEFENSA DE LA LEGALIDAD

Escribe: Semanario Expresión
Edición N° 1050

  comentarios   

Expresión dialoga con la doctora Daniela Campaña Sampén, jefa del Estudio Asunción & Abogados.

 

¿Podría hablarnos brevemente  sobre la historia de estos 15 años de éxitos de la empresa Asunción & Abogados?

El Estudio Jurídico ASUNCION & ABOGADOS SCRLtda, fue fundado el 17 de Enero del 2003, por el Mg. José Alberto Asunción Reyes quien es Magíster en Derecho Constitucional y Gobernabilidad, Juez Superior Especializado Laboral, Doctor en Derecho, Catedrático Universitario, Presidente de la Asociación de Abogados Previsionalistas y Laboralistas del Perú, entre otros.

 

La empresa inició a prestar su asesoramiento jurídico especializado en Derecho Previsional, Constitucional y Laboral; patrocinando a los jubilados, viudas y herederos del distrito de Tumán, iniciando procesos administrativos y judiciales en contra de la Oficina de Normalización Previsional – ONP y gracias a la calidad académica de su fundador, se obtuvieron los primeros resultados favorables, logrando que los jubilados y viudas puedan obtener sus pensiones de jubilación así como también se haga posible el pago de sus devengados e intereses legales.

 

A la fecha hemos ampliado nuestra cartera de clientes a los distritos de Pucalá, Pátapo, Cayalti, Chiclayo, Pomalca, Pimentel así como también a otros departamentos como Lima, Piura (Sullana, Paita, Tambogrande, Talara, Máncora, Negritos, Órganos), La Libertad (Chepén, Guadalupe, Puente Mayta, Pacasmayo) y en la actualidad nuestra expansión ha llegado a los departamentos de Cajamarca (Chota y Bambamarca), Lima (Chosica), Ica (Chincha), Amazonas (Bagua), San Martín (Tarapoto), Tumbes, posicionándonos como LA EMPRESA JURÍDICA LÍDER DEL PAÍS.

 

 

¿Cuál cree es el secreto éxito de la empresa?

Hay muchos factores, en primer lugar, creo que todo se lo debemos a Dios, pues sabemos que nada sucede si no es con su voluntad, asimismo hemos descubierto en las sagradas escrituras un manual de negocios, la Biblia nos proporciona una base sólida para el verdadero éxito en la vida, en segundo lugar el éxito se debe a nuestro líder, doctor José Alberto Asunción Reyes, quien tiene la capacidad de ver los problemas objetivamente, y actuar con mucha pericia no esperando que los mismos se conviertan en crisis, asimismo considero que poseemos la experiencia, conocimiento y preparación suficiente, lo que nos permite acertar en la estrategia jurídica planteada para el resultado favorable de los procesos asumidos.

Iniciamos por anotar y descubrir los elementos que configurarían y mejorarían el servicio, profundizando en el recurso humano y equipo de trabajo, lo que nos permitió alcanzar el éxito empresarial, convirtiéndonos en una sólida empresa jurídica.

No obstante lo que definitivamente ha marcado el desarrollo de nuestra empresa, es la selección que ejecutamos al iniciar cada patrocinio, previo análisis, iniciando un minucioso examen para corroborar la viabilidad jurídica de cada caso que ingresa al estudio jurídico “ASUNCIÓN & ABOGADOS” lo que conlleva al casi 99% de éxito en nuestros procesos.

Por último estamos buscando formas de mejorar la calidad de nuestro servicio por lo que estamos dispuestos de la mano de Dios a tomar riesgos siempre que se justifique y que la iniciativa propuesta presente una probabilidad razonable de permitirnos ayudar a quienes más lo necesitan.

 

¿Cuál es el principal objetivo de la empresa?

Nuestro principal objetivo es “honrar a Dios” en todo lo que hacemos, buscando agradarle a Él antes que a nosotros mismos. Comenzamos la jornada de trabajo con un momento de oración con el personal y la terminamos dando las gracias por todo lo bueno y lo malo que nos dejó el día, asimismo aprovechamos para difundir la palabra de Dios entre nuestros colaboradoras, patrocinados y amigos en general. Asimismo nos guiamos en Las Escrituras, pues las mismas proporcionan un conjunto de ejemplos y analogías para inspirar a los negocios: la imagen de la iglesia como un cuerpo, puede sugerir la forma en la que los roles y las responsabilidades pueden ser repartidos en toda la empresa; el liderazgo de Jesús en sus discípulos puede sugerir un modo de ejercer la autoridad y la economía de la última cena pueden sugerir un modelo de negocio diferente.

Trabajamos de la voluntad de Dios para ser la empresa líder en asesoría jurídica especializada, con la mayor eficiencia, y cobertura nacional.

 

¿Qué actividades que han desarrollado con motivo de su XV aniversario?

A diferencia de años anteriores, este aniversario estuvo dedicado a honrar a nuestro Señor Todopoderoso, por lo que hemos difundido la palabra de Dios en cada una de nuestras actividades, iniciamos con la III Jornada Nacional Académica Multidisciplinaria de Derecho, la misma que se realizó con gran éxito, contando con la disertación de destacados ponentes locales y nacionales, en este mismo evento se premiaron a los dos primeros puestos del III Concurso Nacional de Artículos Jurídicos, realizado por la Empresa, así también con la finalidad de confraternizar y compartir un momento de agradable y sano esparcimiento llevamos a cabo el V Campeonato Relámpago Copa Asunción & Abogados, por ultimo realizamos nuestra cena de gala y ceremonia central, con la premiación de destacadas personalidades del departamento y del país.

 

¿Cuál es la misión y visión de la empresa?

Nuestra misión es ser instrumento de Dios, ofreciendo servicios de asesoría legal y patrocinio a nivel nacional, especializado en materia Previsional, Laboral, Constitucional, Civil, Administrativo Y Empresarial, a través de estrategias de litigio y defensa jurídica eficiente.

Nuestra visión es ser la empresa líder en asesoría jurídica especializada, con la mayor eficiencia, captación de clientes y cobertura nacional e internacional, poniendo en práctica los frutos del Espíritu Santo;

Amor, Caridad, Paz, Gozo, Paciencia, Fe, Benignidad, Bondad, Mansedumbre, Templanza.

Leer más