up

AUDITORÍA EN LA AVENIDA CHICLAYO ANTE PEDIDO DE GOBERNADOR ANSELMO LOZANO

Escribe: Semanario Expresión el 2019-05-27

  comentarios   

Con oficio Nº 001285-2019-CG/GRLA, dirigido al gobernador regional de Lambayeque, Lic. Anselmo Lozano Centurión, la Contraloría General de la República (CGR) informó sobre el inicio de una auditoría de cumplimiento a la Obra “Construcción de la Vía Canal en la ruta departamental carretera Emp. PE-1N (Km 789 + 850) – Emp. Ruta LA-102 (Km 001+140), en el distrito de José Leonardo Ortiz, provincia de Chiclayo, departamento de Lambayeque”.

Fue el Contralor Regional, Walther Coello Ynope, quien personalmente hizo entrega del documento al gobernador, en una visita inopinada a la sede regional, junto a los señores designados de la Comisión Auditora.

Se trata del supervisor, Javier Capuñay Santamaría y del jefe de Comisión Auditora, Sandro Cubas Arévalo. En el documento se solicita al gobernador brindar las facilidades del caso, para el logro de los objetivos previstos por el ente supervisor.

Es preciso señalar que la obra de la avenida Chiclayo valorizada en más de 50 millones de soles fue ejecutada durante la gestión del exgobernador regional, Humberto Acuña.

El gobernador regional, Anselmo Lozano, viene solicitando a la Contraloría la investigación de esta obra de la “Avenida Chiclayo” debido a que existe una serie de cuestionamientos en su ejecución. Asimismo la autoridad lamentó que el gobierno regional tenga que pagar más de 4 millones de soles por un laudo arbitral a favor de la empresa que ejecutó dicha obra.

De su parte el contralor regional indicó que la Comisión encargada, empezará a solicitar la información desde hoy por el lapso de tres meses. Agregó que esta auditoría determinará responsabilidades administrativas, civiles y penales de las personas involucradas.

Leer más


ALICORP: LA RECETA DEL ÉXITO CAPACITA A MÁS DE 1,300 EMPRESARIOS GASTRONÓMICOS EN CHICLAYO Y TRUJILLO

Escribe: Semanario Expresión el 2019-05-27

  comentarios   

Continuando con su compromiso con hacer crecer los negocios de sus clientes, Alicorp, a través de su división dirigida a empresas, llevó a las ciudades de Chiclayo y Trujillo su taller de capacitación “La Receta del Éxito”, logrando asesorar a más de 1,300 empresarios gastronómicos en ambas ciudades.

Este espacio, que desde hace 7 años viene asesorando a más de 16000 personas en Cusco, Arequipa, Chiclayo y Trujillo; está enfocado en dueños y cocineros de pollerías, cebicherías, sangucherías, chifas y restaurantes de comida casera. En cada evento se pone a su alcance información actualizada en temas diversos como ventas, atención al cliente, y otros aspectos que les permite mejorar su la gestión de sus negocios.

Asimismo, se cada taller incluye la realización de dinámicas y concursos previos que son premiados durante la jornada de capacitación.

“Tenemos como objetivo capacitar a nuestros clientes de las principales ciudades del país en estrategias comerciales y compartir con ellos conocimientos que les permitan un mejor uso de nuestros productos y también una mejor gestión de sus negocios, de manera que podamos seguir creciendo juntos”, sostiene Gustavo Peralta, director de la plataforma de Gastronomía de Alicorp.

En los siguientes meses, La Receta del Éxito llegará a otras ciudades del país como Cusco y Arequipa.

 

Leer más


A 370 AÑOS: INICIAN ACTIVIDADES POR ANIVERSARIO DEL MILAGRO EUCARÍSTICO DE ETEN

Escribe: Semanario Expresión el 2019-05-24

  comentarios   

  • Festividad del Niño del Milagro contempla a participación de niños de las instituciones educativas.

Con gran algarabía iniciaron las actividades en honor a la festividad por los 370 años de ocurrido el milagro eucarístico de Ciudad Eten, donde el Divino Niño se hizo presente en una hostia consagrada.

El párroco de Ciudad Eten, Eleuterio Vásquez Gonzáles, señaló que esta festividad representa para los etenanos y el Perú entero un gran regalo por parte de Dios, quien la noche del miércoles 2 de junio de 1649 se manifestó a una multitud de fieles que se habían congregado en la parroquia Santa María Magdalena para adorar la custodia.

El consagrado señala que este milagro se repitió unos días después, el 22 de julio de ese mismo año, frente a la mirada atónita de cuatro sacerdotes.

Las celebraciones este año contemplan un encuentro eucarístico con los niños de los colegios primarios el miércoles 29, otro con los jóvenes de las instituciones del nivel secundario el jueves 30, la serenata en homenaje al Niño de Milagro el sábado 1 de junio por la noche y concluirán el domingo 2 con la peregrinación desde el atrio de la parroquia Santa María Magdalena hasta el templo de Ciudad Eten y la santa misa a celebrarse al mediodía.

Leer más


AJINOMOTO DEL PERÚ S.A. LANZA NUEVO AJI-NO-MEN® EN VASO

Escribe: Semanario Expresión el 2019-05-24

  comentarios   

Ajinomoto del Perú S.A. apuesta por su popular sopa instantánea con el lanzamiento de Aji-no-men® Vaso, una nueva presentación, pero con el sabor Aji-no-men® de siempre.

Esta nueva presentación viene en un atractivo empaque hecho de material biodegradable y ofrece la ventaja de una preparación fácil y rápida. Solo se debe levantar la tapa hasta la mitad, agregar agua hirviendo hasta la línea marcada, cerrar la tapa, dejar reposar por 3 minutos y listo, la combinación perfecta de exquisito fideo y sazonador estará lista para su consumo.

A partir de junio, Aji-no-men® Vaso, se encontrará disponible en todas las bodegas, mercados, supermercados y tiendas de conveniencia a nivel nacional con un precio sugerido de S/ 2.40.

“Tu Aji-no-men® de siempre ahora en vaso”es una opción para todos aquellos que quieren saciar su hambre en cualquier momento del día, principalmente si se encuentran cansados y disponen de poco tiempo.

 

PRODUCCIÓN AJI-NO-MEN® VASO

El nuevo Aji-no-men® Vaso, se elabora desde la moderna planta de producción Ajinomoto del Perú, ubicada en el Callao. Una planta que ha sido diseñada exclusivamente para la elaboración de este producto y cuenta con los más altos estándares de calidad y seguridad industrial que garantizan el éxito de Aji-no-men® Vaso.

El principal ingrediente de Aji-no-men® Vaso es el fideo conocido como ramen hecho a base de harina de trigo fortificada, agua y sales. Asimismo, cuenta con ingredientes naturales deshidratados como zanahoria, maíz, y proteína de soya; además del sazonador en polvo con la fórmula que le dará el sabor especial que lo caracteriza.

Con este lanzamiento, Ajinomoto del Perú S.A. sigue expandiendo su portafolio con productos sabrosos y prácticos, elaborados bajo los más altos estándares de calidad y comprometidos con el bienestar de la sociedad y el medioambiente.

 

SOBRE EL LANZAMIENTO

A fines de abril, Ajinomoto del Perú lanzó oficialmente este nuevo producto a sus principales clientes, un entretenido evento que con contó con la participación del narrador y comentarista deportivo, Gino Bonatti y el conductor y comediante, Franco Cabrera, además del staff de la empresa.

Leer más