up

LLEGA A CHICLAYO LEÓN KLENKE PARA REUNIONES EMPRESARIALES: CONFIEP TRABAJA POR EL FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL

Escribe: Semanario Expresión
Edición N° 1113

  comentarios   

La presidente de CONFIEP María Isabel León Klenke llegará a nuestra ciudad el próximo 23 y 24 de mayo para sostener una serie de reuniones institucionales, gremiales y con autoridades locales  a fin de dar a conocer  el ADN de la institución basada en su misión de promover y velar por el desarrollo de la actividad empresarial orientada al bienestar de los ciudadanos, trabajando por un sistema ético, competitivo y comprometido con el desarrollo del país.

 

La CONFIEP tiene como visión liderar la representación de la actividad empresarial del Perú a nivel nacional e internacional, promoviendo la inversión privada, el desarrollo económico sostenible y el fortalecimiento de las instituciones.

 

PRESIDENTA PARA EL PERÍODO 2019 – 2021

El Consejo Directivo de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas – CONFIEP, eligió a María Isabel León Klenke como presidenta de la CONFIEP para el período 2019-2021, sucediendo en el cargo a Roque Benavides.

María Isabel León se convierte en la primera mujer en asumir la presidencia de la CONFIEP. Cuenta con una amplia trayectoria en el sector educación; es vicepresidenta de FIPES; presidente de Asiste Perú; miembro del Consejo Nacional de Educación; Directora y fundadora de AVIA y del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Iberoamericana; además, fue presidente de la CADE por la Educación en el año 2015.

Durante su discurso al asumir al cargo, María Isabel León de Céspedes, agradeció el trabajo realizado por su predecesor, Roque Benavides, en la defensa del modelo económico y la inversión privada como motor de crecimiento en el país, temas que seguirá impulsando así como el fortalecimiento del sector empresarial y la generación de empleo para reducir la pobreza en el país.

Por su parte, Roque Benavides destacó los ejes de su gestión al frente de la Confiep en estos dos últimos años, entre ellas: el impulso de la Igualdad de oportunidades para todos, la lucha contra la corrupción, acabar con la informalidad y la centralización; la transformación digital y agenda social a favor de los ciudadanos.

Acompañan en la Mesa Directiva Ricardo Bernales, vicepresidente de la SNP; Leonie Roca, presidenta de AFIN; Martín Naranjo, presidente de ASBANC; y Jorge Baca Álvarez, director de la SNRTV.

 

CONFIEP Y ASOCIACIÓN PYME PERÚ REAFIRMAN COMPROMISO POR EL FORTALECIMIENTO DEL SECTOR EMPRESARIAL

En su primera visita a la Asociación Pyme Perú, la Presidenta de la CONFIEP, María Isabel León de Céspedes, se reunió con empresarios de Huaycán en Ate, a quienes reiteró el compromiso del mayor gremio empresarial del país en continuar promoviendo la formalidad, la institucionalidad y el fortalecimiento del sector empresarial.

La presidenta de la CONFIEP realizó importantes anuncios para los gremios que forman parte de la Asociación Pyme Perú:

Brindarles capacitación a través de módulos de gestión.

Conectarlas a las áreas logísticas de las empresas asociadas a los gremios de la CONFIEP para potenciar la cadena productiva

Y, finalmente, incluirlas en la “Agenda Perú”, un plan que el gremio se encuentra elaborando, y que presentará al Ejecutivo más adelante.

Por su parte, el presidente de la Asociación Pyme Perú, Julio Pardavé, destacó que uno de los grandes logros de su organización es la institucionalidad que han alcanzado entre sus 12 gremios asociados, a través de lo que denominan la “nueva cultura empresarial”, la cual se basa en la formalización y el fomento de la competitividad.

Asimismo, la Asociación Pyme Perú dio a conocer el trabajo que viene realizando el “Comité para el Empoderamiento de la Mujer Empresarial Pyme”, toda vez que “en el Perú, 32 de cada 100 empresas formales son de mujeres”, señaló Miriam Cruz, presidenta de dicho comité.

En esta primera visita a Huaycán, la presidenta de la CONFIEP recorrió diversos talleres de metalmecánica, carpintería, confección y agroindustria, junto al vicepresidente Ricardo Bernales y los directores de la Asociación Pyme Perú.

 

DIÁLOGO, TOLERANCIA Y RESPETO SON FUNDAMENTALES PARA CONSTRUIR UN PERÚ MEJOR

La presidente de CONFIEP manifestó que cree que el diálogo, el consenso y la tolerancia, son fundamentales para lograr cualquier reforma Institucional que nuestro país requiera, a fin de seguir por la senda del desarrollo y crecimiento.

“Apoyamos, acompañamos y construimos, a través de la promoción de la inversión privada y la libertad de empresa, la generación de riqueza para todos los peruanos, trabajo y prosperidad”, refirió.

Agregó “Convocamos a todos: Estado, gobierno, emprendedores, trabajadores, hombres y mujeres de buena fe, a trabajar, juntos, por el PERÚ”.

Leer más