El paseo Yortuque es un museo abierto único en el mundo y está plasmada la representación escultórica, pictórica y científica de nuestra historia cultural de la región Lambayeque desde sus inicios hace 10,000 años hasta hoy; además su diseño permite en sus plazoletas desarrollar actividades culturales, así lo sostiene el promotor de esta obra, el Dr. Juan Manuel Gamarra Romero, en la presentación de su libro “El paseo Yortuque: Historia, Objetivos, lecciones, enseñanzas y mensajes”.
La magnífica obra de bien común nace en defensa del medio ambiente y como una protesta por el estado de abandono en que todas las autoridades tenían a esta acequia y que era un atentado a la salud pública en la ciudad de Chiclayo.
Han transcurrido tres gobiernos municipales desde su inauguración, pero la monumental obra esta en total abandono, pues no realizan el mantenimiento de las monumentos escultóricos y pictóricos y la acequia acumula basura.
Juan Gamarra Romero, sostiene que falta complementar los trabajos como el enrejado del perímetro del paseo para preservar las esculturas y las áreas verdes, mejorar la iluminación y financiar su auto sostenimiento para lo cual exige que la Municipalidad Provincial de Chiclayo asuma sus obligaciones según lo estipula la ley.
Deja tu Comentario