Cafés y sándwiches es lo que espera uno encontrar en la carta de la mayoría de cafeterías de Chiclayo. Sin embargo, Latte Café trae a la ciudad un producto nunca antes ofertado: los waffles. Estas deliciosas tortas hechas de una masa crujiente, similares a los conocidos panqueques, son la nueva opción para disfrutar una tarde amena entre amigos y familiares.
Desde el 26 de febrero, Latte Café abrió sus puertas al público chiclayano con un producto innovador. Karent Venegas Zaquinaula, dueña del café, tenía desde varios años atrás el deseo de poner un negocio propio que, con esfuerzo y empeño, ha concretado con éxito.
Explica que la idea novedosa de traer los waffles a la ciudad surgió en Trujillo, lugar donde vivió por una temporada y donde inicialmente, debido a su espíritu emprendedor, empezó vendiendo cupcakes que luego la llevarían a tener una cafetería.
“Ahí fue donde probé por primera vez los waffles, que los conocía por la televisión y en dibujos. Cuando los llegué a probar me gustaron bastante, y como estaba buscando una idea novedosa de negocio en Chiclayo me propuse poner un café especialista de waffles. Desde esa idea comencé a buscar, probar y hacer recetas de waffles, y fue así como se construyó lo que es ahora Latte Café”, relata, añadiendo que el gusto por la repostería fue inculcado por su madre desde pequeña.
El nombre ‘Latte Café’ nació de un doble significado. El primero refiere a la palabra misma que en italiano es leche, ingrediente primordial para la preparación de los waffles y los postres en general. Y por su significado al pronunciarlo que se asemeja a latir, haciendo referencia a un sentimiento.
Junto a su madre, Marleni Zaquinaula Gómez, diplomada en repostería y especializada en postres, Karent abastece el local en los diferentes puestos de atención y preparación, creando así un trabajo en equipo eficiente y dinámico.
Karent Venegas menciona que los chiclayanos siempre optan por visitar las cafeterías tradicionales ya que están acostumbrados a probar siempre lo mismo y se mantienen en esta área de confort. Sin embargo, señala que existe un nicho de mercado que apuesta por probar un producto diferente y que anda siempre en la espera de cambios.
“La aceptación de la gente ha sido mejor de lo que esperaba, porque tenemos personas jóvenes y adultas que sí optan por esta nueva opción. Hay gente que se rehúsa aún al cambio y espera lo mismo de un café, que son los sándwiches y jugos, y sabemos que será difícil lograr un pensamiento distinto. La gente desconoce sobre qué son los waffles, entonces es un proceso en el cual debemos ir mostrándoles qué es nuestro producto, para así romper el miedo y lograr posicionarnos con el tiempo como una de las alternativas infaltables”, indica.
Latte Café no solamente ofrece los tradicionales waffles dulces, sino también salados, además de los cafés fríos y calientes, bebidas especiales de la casa y los postres del día.
“La masa es la misma, que es estándar, y tiene tanta sal como azúcar. Es parecido a un panqueque que se puede acompañar con alguna jalea dulce como el manjar blanco y miel, o con una jalea salada como una salsa de mostaza o champiñones. Una de las metas a futuro es innovar en la variación de preparación de las masas. De esta forma, iremos variando las presentaciones, pero manteniendo la misma calidad”, explica.
El estilo vintage del café, tendencia que juega con los colores pasteles y la decoración con piezas antiguas, dan carácter al lugar, convirtiéndolo en un espacio acogedor y agradable para pasar la tarde.
“Creo que esto resalta la característica dulce de un café y de cierta forma también le da vida y color a la cafetería. Los postres son detalles, por eso buscamos también elementos en la decoración que logren resaltarse de lo común”, señala.
Karent Venegas señala que la cafetería tiene como visión llegar a ser una de las principales alternativas a la hora elegir algo para comer en la mente del consumidor chiclayano. Asimismo, establecerse como un punto de referencia por ser una opción de cafetería innovadora y de calidad.
“Latte café es un lugar para sentirse como en casa, donde puedes disfrutar de platos que te garanticen calidad. El ambiente acogedor, nuestros diferentes productos y la buena atención, son los valores que definen a la cafetería, que busca generar en nuestros clientes una experiencia dulce e inigualable”, indica, agregando que todo chiclayano se merece probar algo nuevo.
“Tanto jóvenes como adultos han optado por probar nuestro producto, y de a pocos esperamos seguir creciendo en esta medida. La gente, con el tiempo, se irá animando a probar algo distinto, empezarán a buscar estas nuevas opciones que estamos ofertando y poco a poco seremos reconocidos”, concluye.
+ NOTICIAS