Desde el 29 de enero del 2014, María Bonita embellece a las mujeres de Chiclayo. Su variedad de servicios, la atención personalizada al cliente y la calidad de productos, han llevado a que el centro de belleza sea la opción ideal para disfrutar un día de spa entre amigas o para engreírse solo.
Adriana Colichón Mestanza, gerente y cosmiatra, comenta que el inicio del primer año fue difícil debido a la falta de una ubicación estratégica y por las limitaciones del espacio. A pesar de ello, la atención personalizada con los clientes fue el lazo efectivo que impulsó el reconocimiento del spa.
“Todo era nuevo, tanto el negocio como las colaboradoras que nos acompañaban. Sin embargo, lo que nos mantuvo en pie fue la atención personalizada al cliente. Ese cuidado y atención los fidelizó, y a partir de esto fuimos creando un ambiente de confianza con ellos. Para el segundo año tuvimos el cambio del local, en el que arriesgué e invertí fuertemente, y sumado con la fidelización del cliente, hemos ido creciendo de manera positiva”, señala.
La cosmiatra explica que el nombre de María Bonita surge por su devoción hacia la Virgen de Guadalupe, tomando así el nombre de ‘María’, además de ser este un nombre muy conocido. La relevancia de ‘Bonita’ se da porque es un espacio para embellecerse.
“El primer nombre que deseaba era ‘Colors’ con el concepto de ‘entre uñas’, porque nos íbamos a dedicar solo a manos, pero después, con la idea de crecer, se descartó esta posibilidad y se escogió el nombre que ahora vemos. El concepto de María Bonita ahora es belleza a precios justos, que va acorde a los objetivos de la empresa”, indica.
Los servicios de María Bonita son manicura y pedicura, además de las depilaciones y colocación de postizos faciales. Asimismo, hace dos meses se inauguró el servicio de cabello, tanto en peinado como en tinturación. A la par, Adriana Colichón menciona que el paso más grande realizado, en el tema de servicios, es el uso de aparatología, un servicio nuevo dentro del rubro de salones y spa en Chiclayo.
“En la ciudad se trabajan manualmente los temas faciales y corporales. Hemos empezado a aplicar aparatología desde un facial a través de la exfoliación, ya sea con punta de diamantes, ultra sonido o cepillo ultrasónico, hasta en una reducción corporal. Un facial con aparatología es 30 veces más efectivo que el manual, debido que los productos manuales son cosméticos que trabajan a nivel superficial. En cambio, con los productos profesionales de Argentina que nosotros trabajamos desde el inicio, y que recién han llegado al país, como la Biocosmética Exel, se obtiene un mejor resultado”, resalta.
Además, dentro de los servicios de aparatología corporal se encuentra la ultracavitación, proceso efectivo para reducir grasa, y la apertura de una nueva oferta a través de la criolipólisis, mismo proceso pero de manera no invasiva.
“En Argentina es donde compro los equipos, productos y realizo mis capacitaciones en cosmiatría y aparatología, y en esta oportunidad traeré la criolipólisis, que es una ventosa que se coloca en la zona abdominal donde se ha acumulado la grasa y la cristaliza. Con la criolipólisis su acción es más agresiva y menos invasiva, dejando en un mes los resultados a la vista”, explica.
CAPACITACIONES
Colichón Mestanza indica que la capacitación, tanto personal como de sus colaboradoras, es un factor esencial que garantiza la calidad de atención al cliente y del buen servicio, siendo estos los valores característicos de la empresa. Por ende, advierte que en el presente mes se estarán capacitando a las diez colaboradoras de la empresa en un período de 15 días.
“Las colaboradoras van a ingresar a una capacitación de atención al cliente para que aprendan a manejar el speech, es decir una conversación con el cliente con la finalidad de orientarla a la elección del mejor producto o servicio según sus características y necesidades. Además, seguir un protocolo por igual con el lanzamiento de un uniforme completo. Se busca establecer un trato especial hacia ellas para así lograr una estabilidad en el tiempo”, manifiesta.
METAS
Adriana Colichón menciona que realizar un plan de gestión humana para las colaboradoras y que está en proceso de formalización de los trabajadores brindando así los beneficios laborales bajo ley, es la mejor estrategia para concentrar a las mejores técnicas de Chiclayo en su empresa.
“María Bonita cuenta con diez colaboradoras, pero dentro de las metas está llegar a 15 a finales de julio. Tenemos dos terapistas técnicas, una estilista, cinco especialistas en manicura y pedicura, y dos en recepción. Deseamos incorporar una estilista y cuatro especialistas en manos y pies”, señala.
Otra de las metas también es realizar un centro de atención para caballeros, ‘Antonio Carlos’, con la finalidad de reunir a ambos en una misma localidad. Asimismo, establecer una fecha exclusiva para los universitarios, brindando los servicios de calidad y precios justos a este público.
“María Bonita es un centro de atención cálido que brinda los mejores productos y servicios personalizados. Un lugar donde sentirse importante es nuestra prioridad, recibiendo una atención diferenciada, en base a productos de calidad y por los precios correctos”, concluye.
+NOTICIAS