En ceremonia especial, la escuela académico profesional de Estomatología de la Universidad Señor de Sipán (USS), inició el programa de segunda especialidad en Ortodoncia y Ortopedia Maxilar, dirigida a profesionales que buscan especializarse en brindar atención y cuidado integral a los pacientes con problemas de maloclusión.
El coordinador académico del mencionado programa, Luis Fernando Pérez Vargas, aseguró que la importancia del desarrollo de ésta especialidad radica en que los problemas de maloclusión han ido creciendo de forma exponencial y existe carencia de profesionales capacitados para solucionar estos problemas.
“Es determinante contar con especialistas capacitados con una alta formación científica y humana. La mala posición dental se encuentra asociada con problemas estéticos o alteraciones funcionales; esto es motivo de consulta frecuente y su corrección es casi un requerimiento social por su impacto en el autoestima”, aseguró el profesional.
Este programa tiene una duración de tres años, y ha sido diseñado para la formación de profesionales con base científica y éticamente capacitados para el estudio, prevención, diagnóstico, tratamiento y corrección de estas anomalías, que por lo general, se presentan según la forma, posición, relación y función de las estructuras dentales.
“Una de la causas de estas anomalías son los hábitos adquiridos por los niños durante su etapa de crecimiento. Lo que buscamos en nuestros especialistas es que prevengan, desde muy temprana edad, aprovechando la etapa del crecimiento y desarrollo; resolviendo problemas esqueléticos, problemas de hábitos y problemas dentales”, aseguró el doctor Fernando Pérez.
Por su parte el rector de la USS, Dr. Humberto Llempén Coronel, resaltó que los docentes encargados de los cursos son especialistas nacionales y extranjeros con una amplia experiencia en salud bucal, quienes además, actualizarán a los futuros especialistas con las últimas tendencias en la prevención y tratamiento de estas patologías.
“Somos conscientes del acelerado avance tecnológico y científico que experimenta el campo de la salud. Nuestro compromiso es brindar a nuestros profesionales una especialidad acorde a estos avances, con el fin de mantenerlos actualizados y con el nivel competitivo que exige nuestra sociedad actual”, indicó la autoridad universitaria.
Por su parte, el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Leopoldo Acuña Peralta, aseguró que la USS cuenta con excelentes ambientes para la realización de la actividad teórica, seminarios, práctica de gabinete, laboratorios y clínica; que aseguran altos niveles de competitividad para que este postgrado cumpla con los requerimientos necesarios.
“Nuestra universidad cuenta con ambientes especializados para el desarrollo de este innovador programa, entre ellos resalta la Clínica de Estomatología; un laboratorio equipado con lo último en tecnología para el desarrollo de tratamientos tanto en simuladores como unidades dentales”, indicó el decano.
+ NOTICIAS
Cabe resaltar que la Universidad Señor de Sipán es la única que dicta esta Segunda especialidad en Ortodoncia y Ortopedia Maxilar en el Perú.