GDN Motos, dealer de Crosland Automotriz, distribuidor oficial de motos Bajaj en nuestro país, busca actualizar y brindar mejor tecnología en los modelos de la marca que comercializa, es por esto que cuenta con un amplio portafolio de los modelos de motos bajo la marca Bajaj. Se realizó la inauguración de su tienda ubicada en Chiclayo y de la mano con Crosland Automotriz, presentaron el lanzamiento de los nuevos modelos de la marca Pulsar, la NS160 y NS200.
Algunas de los beneficios de este nuevo modelo son:
Luces LED: diseño futurista y con control para luz baja, alta y DRL.
Tablero digital: con conectividad bluetooth, navegación por flechas, indicador de marcha y puerto USB.
Modos de manejo.
En el caso de la Pulsa NS200: embrague asistido antirebote.
Además, sigue contando con, motor de 6 velocidades, ABS de doble canal, horquillas invertidas, Tecnología DTS-i.
Ernesto Valencia, Coordinador de ventas Sell Out, comenta que “A nivel nacional se venden alrededor de 7 mil unidades, nosotros como marca en todo el país somos líderes en la categoría pistera”, agregó el ejecutivo.
German Quiñe, dueño de la tienda, invita a todo el público que esté en búsqueda de adquirir una moto, que se acerque a la tienda, ya que cuentan un amplio portafolio de productos de la marca Bajaj, con precios desde 5000.00 soles. El equipo de ventas estará dispuesto a ayudarlos y así, podrán escoger la moto que mejor se acomode a sus necesidades y preferencias.
El evento estuvo a cargo de la jefa de sell out y del dueño de la tienda, contó con la asistencia ejecutivos de la empresa Crosland Automotriz como Cesar Navarro - coordinador de ventas sell in, Ernesto Valencia – coordinador de ventas sell out y clientes de la zona que participaron de sorteos.
El Gobierno Regional de Lambayeque, a través de la Gerencia Ejecutiva de Vivienda, Construcción y Saneamiento, firmó un contrato de servicio con la empresa SGS DEL PERÚ S.A.C., con un monto de inversión de S/47,157.40 soles con la finalidad de realizar el análisis de calidad de muestras de agua potable en 30 sistemas de abastecimiento en distritos como Mórrope, Túcume, Jayanca, Motupe y Olmos.
El Gerente de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Ing. José Santisteban Granados, subrayó la importancia de mantener un monitoreo constante para asegurar un servicio óptimo y conforme a los estándares establecidos. Durante una reciente inspección por parte del personal de la GEVCS encabezada por el Ing. Luis Lumbre se dio por concluida la fase de trabajo de campo, delegando a la empresa contratista la entrega de los resultados de laboratorio en la primera semana de abril.
La GEVCS realizó visitas inopinadas a los centros poblados "El Cautivo" perteneciente al distrito de Jayanca y "Cruce Salas" a Motupe, reforzando su compromiso con la calidad del agua para el consumo humano en zonas rurales de Lambayeque.
Los sectores beneficiados son: en Mórrope ( Pozo Sequiones, Huaca de Barro, Anexo Las Mercedes Chepito Bajo, Pozo Arbol Sol, Pozo Romero Centro, Pozo Colorada); Túcume (Pozo Túcume A, Pozo Mimbela, Pozo Sasape Viejo, Pozo La Arena, Pozo Taymi N° 01, Pozo Taymi N°02), Jayanca (Pozo Noria Nueva, Pozo Los Ángeles, Pozo San Carranco, Pozo El Mirador, El Cautivo, La represa); Motupe (Pozo El Arrozal, Desmotadora, Pozo Higueron, Pozo San José, Pozo Briceño, Pozo Cruce Salas); Olmos (Pozo Callejón de Cascajal, Pozo Ñaupe, Pozo Tunape, Pozo Señor de los Milagros, Cruce Jaén Antiguo, Pozo Angurucal).
Entre las muestras recogidas por la empresa SGS DEL PERÚ S.A.C alcanzan el olor, color, larvas, coliformes fecales, algas, virus cogijagos, entre otros. Los resultados en su totalidad serán alcanzados a la Gerencia Ejecutiva de Vivienda, Construcción y Saneamiento entre la primera semana de abril según lo manifestado por el Ing° Paul Quispe Lezama inspector encargado del trabajo de recolección de muestras de la mencionada empresa.
De esta manera, la GEVCS viene poniendo en marcha diversos proyectos sociales encargados por el gobernador regional Dr. Jorge Pérez Flores con el objetivo de mejorar la calidad de vida de más Lambayecanos.
LG Electronics presentó en la feria Integrated Systems Europe (ISE) 2025 su espectacular pantalla LED cinética de “cambio de forma”, una solución inmersiva impulsada por inteligencia artificial (IA) que fusiona arte, publicidad y tecnología interactiva. Esta pantalla, llamada Kinetic LED, está diseñada para cautivar, entretener y sorprender, y ofrece a los visitantes una experiencia única de “transformación de imagen” basada en IA generativa.
Uno de los momentos más destacados fue la posibilidad de que el público subiera su propia foto, escaneando el código QR proporcionado. El sistema aplicaba un filtro de estilo Pop Art mediante IA, proyectando la imagen resultante en la gran pantalla cinética. Esta divertida y participativa función, desarrollada por LG y su socio especializado en soluciones Kinetic, Easywith, demuestra el potencial de la tecnología como atractiva herramienta publicitaria que fomenta la interacción directa con la audiencia.
Además de la Kinetic LED, LG exhibió una amplia gama de tecnologías avanzadas desarrolladas en colaboración con diversos socios de renombre, tanto de Corea del Sur como a nivel global. Entre ellos destacan:
Estas alianzas permiten a LG potenciar las soluciones para negocios B2B, ofreciendo tecnologías de visualización personalizadas que se adaptan a las variadas necesidades de los clientes y amplían la experiencia tanto de usuarios como de consumidores finales. Al combinar IA, analítica avanzada y sistemas de colaboración de última generación, LG confirma su compromiso con la innovación y la creación de valor para diferentes sectores de la industria audiovisual, marcando un nuevo estándar en señalización digital interactiva y colaborativa.
Al individuo se le encontró 4 medidores y un alicate, con el cual habría cometido sus fechorías.
Delincuente fue capturado en plena flagrancia delictiva al ser atrapado por los vecinos del pueblo joven Ciudad del Chófer, mientras este hurtaba medidores de agua potable en dicho sector de la ciudad de Chiclayo.
El sujeto fue identificado como Riki Caritimari Caritimari, de 25 años, a quién se le encontró en su poder un saco de polietilino, que contenía 4 caudalímetros. Además, se le encontró un alicate, con el cual habría estado ejerciendo presión para romper la tubería de agua potable y forzar la salida del medidor.
De modo que, tras haber sido reducido por un grupo de vecinos de la zona, los agraviados procedieron a llamar a una patrulla de la policía de la Comisaría del Norte para que puedan llevarse al delincuente y se continúen con las diligencias de ley por parte de la fiscalía.
Cabe indicar que, de acuerdo a los artículos 185 y 186 del código penal, el hurto está tipificado como un delito que sanciona a los responsables con 3 a 4 años de pena privativa de la libertad.
Ante esta situación reiterativa que viene generando gran daño a la infraestructura sanitaria de EPSEL S. A. y ocasiona la pérdida de cuantiosos litros de agua potable, los cuales perjudican a la población usuaria e interrumpen la transitabilidad vehicular, la EPS viene haciéndole seguimiento a estos casos para que se cumpla con la ley y se logre detener la ola delictiva del robo de medidores.
“Contar con profesionales idóneos es fundamental para gestionar y concretar las obras y servicios que nuestra población necesita”, afirmó el presidente ejecutivo de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR), Guillermo Valdivieso Payva, durante el segundo día de actividades en la ciudad del Cusco.
En el marco del Taller de Asistencia Técnica para la Vinculación de Funcionarios (LSC) y Directivos (FAG) en el Marco de la Estrategia Punche Gerentes - Ley 31912, Valdivieso Payva destacó que la incorporación de profesionales de alto rendimiento mediante esta estrategia contribuirá significativamente a la ejecución eficiente de proyectos de inversión y al fortalecimiento de la gestión pública en el país.
“Desde SERVIR, hacemos un llamado a los gobernadores regionales y alcaldes para que aprovechen esta oportunidad y sumen a sus equipos a directivos con alta capacidad técnica y compromiso con la ciudadanía”, enfatizó el presidente de SERVIR.
El taller, desarrollado en las instalaciones del Gobierno Regional Cusco, reúne a responsables con facultades delegadas para gestionar las contrataciones de Gerentes de Alto Rendimiento (FAG) o encargados de recursos humanos de 35 entidades públicas de Cusco, Apurímac, Madre de Dios y Puno. Estas entidades han sido priorizadas por la Ley N.° 31912 y aún no han incorporado Gerentes Punche.
Este es el segundo de cuatro talleres descentralizados dirigidos a 161 entidades públicas. El primero se realizó en La Libertad, y los próximos encuentros se llevarán a cabo en Arequipa y Piura. Asimismo, en el marco del convenio firmado con el Gobierno Regional Cusco, este taller cuenta con el respaldo del Gobierno de Canadá, a través del Programa de Modernización del Servicio Civil (MODSERV).
“Nuestro objetivo es garantizar que los procesos de vinculación de funcionarios y directivos bajo la Ley N.° 31912 se desarrollen de manera eficiente y transparente, asegurando que las entidades públicas cuenten con profesionales altamente capacitados para mejorar la calidad del servicio a la ciudadanía”, agregó Valdivieso Payva.
Por su parte, Edward Alex Álvarez Sotomayor, gerente general del Gobierno Regional Cusco, quien también forma parte de la Estrategia Punche Gerentes, instó especialmente a las municipalidades distritales de la región a priorizar la incorporación de estos profesionales de alto rendimiento.
“En Cusco, solo la Municipalidad Distrital de Santiago ha incorporado a sus cuatro Gerentes Punche, quienes al cierre de 2024 lograron ejecutar en promedio el 87% del presupuesto asignado para inversiones, un porcentaje superior al promedio de ejecución presupuestal de todas las entidades priorizadas”, destacó Álvarez Sotomayor.
El presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Julio Pérez Alván, manifestó que el gobierno dará a conocer un paquete de iniciativas a fin de dinamizar la economía peruana, entre ellas la nueva Ley de Promoción Agraria, las Zonas Económicas Especiales (ZEE) de carácter privado, y un Decreto Legislativo que mantendrá la tasa Drawback en 3%.
Fue durante la ceremonia en la que se dieron detalles del ‘23° Almuerzo Agroexportador: La expansión agroexportadora, sostenible e innovadora’, a realizarse el 24 de marzo en el JW Marriot Lima. Precisó que la Ley Agraria del año 2000 fue el dispositivo que más empleos formales y descentralizados generó. “Se crearon empresas donde antes no había nada, campos de arándanos, uvas u otros frutos donde antes había desierto”, enfatizó.
Si bien las agroexportaciones peruanas (tradicionales y no tradicionales) cerrarían en US$ 13 mil millones este año, el crecimiento será moderado y a un solo dígito (5%) en comparación a la tasa del 2024 (21.4%), por lo que la nueva Ley de Promoción Agraria es clave en el objetivo de repotenciar esta actividad y que sus beneficios se extiendan en todo el país.
Pérez Alván destacó que las medidas del paquete por un Perú más competitivo se mencionaron en una reunión de los ministros de Economía y Finanzas y de Comercio Exterior y Turismo, José Salardi Rodríguez y Úrsula Desilú León Chempén, con representantes de ADEX, AGAP, Comex y la SNI.
“Todos estuvimos de acuerdo en que no es un buen momento para reducir la tasa del Drawback. El clima nos juega en contra y la situación geopolítica internacional está tensa. Por ello, saludamos que el Ejecutivo emita próximamente un Decreto Supremo que, a su vez, derogue el Decreto Supremo N° 189-2024-EF, con lo cual se mantendrá en 3% la tasa del régimen simplificado de restitución arancelaria (Drawback)”, explicó.