La región Lambayeque tiene mucho potencial turístico que ofrecer a nuestros actuales y potenciales visitantes, las agencias de viajes y turismo existentes que tienen un mayor compromiso con sus clientes, se están dando cuenta que ofrecer lo mismo día a día, por más de 15 años, no tiene mucho sentido, que hay la necesidad de un cambio para mejorar los ingresos, y se están yendo a revisar los perfiles de los turistas nacionales y extranjeros.
Ahí han encontrado que el turista actual, tanto nacional como extranjero, busca servicios diferenciados, que las experiencias que vivan sean únicas y que pueda presumir de alguna manera lo vivido, con ello generar envidia a través de las redes sociales, ello conlleva a que su círculo social no se quede atrás y vaya tras aquella aventura.
Con ello, algunas de las agencias de viajes y turismo en nuestra región, le están prestando mayor atención a las necesidades y deseos de sus clientes, diseñando servicios turísticos enfocados en el turismo no convencional, también llamado no tradicional, para segmentar mejor su público objetivo y con ello tener mayores resultados.
Tras el enfoque de lo no convencional y teniendo un formato disruptivo, prestándole una mayor atención a las necesidades y deseos de los clientes, hace pocos días nos llevamos una grata sorpresa, Julio César Porras Sandoval, guía oficial de turismo, con 15 años desempeñándose en dicho rubro, ahora inicia su aventura empresarial con su proyecto denominado Runa Turismo, dedicada a ofrecer servicios de turismo personalizados, garantizando una experiencia mayor de satisfacción en cada uno de sus recorridos turísticos.
En Runa Turismo podrás realizar cicloturismo, con equipos de primera línea, recorridos a destinos culturales y naturales en nuestra región, observación de flora y fauna. Sus principales destinos de visita son: Puerto Eten, Salas, Huaca Rajada – Sipán, entre otros.
Felicitamos desde ya la iniciativa y animamos a que más empresas prestadoras de servicios turísticos de la región Lambayeque se animen a ofrecer servicios diferenciados, de igual forma incentivamos a la población lambayecana a ser parte de ésta estupenda experiencia y de esa forma apoyar a los emprendimientos de importante valor desarrollados en nuestra región.