up
Columnista - Semanario Expresión

Especialista en sexualidad de APROPO.

 

LA BELLEZA ESTÁ EN TU INTERIOR

Escribe Trixsi Vargas para la edición N 1075

¿Cuántas veces se han mirado al espejo y han sentido que su vida no vale nada? ¿Cuántas veces han deseado tener el cuerpo de una top model porque la ropa que les gusta no se ajusta a su cuerpo? Y ¿Cuántas veces se han cuestionado que en el mundo existe miles de mujeres más lindas y con mejor cuerpo qué ustedes?

Y es que en este mundo materialista y superficial, encontramos a mujeres disconformes con su apariencia, que viven cada día de su vida deseando ser otra persona o deseando cambiar alguna parte de su cuerpo.

¿Hemos escuchado alguna vez alguna mujer quejarse de su belleza interior? Son pocas las que se preocupan  por su manera de ser, de expresarse o de sentir.

Gran parte de ello se debe a los estereotipos o “modelos” de belleza que día a día nos impone la moda o los medios de comunicación, sumándose a ello la baja autoestima de las personas, que para sentirse queridas o amadas necesitan de un buen cuerpo o un bello rostro.

Es un hecho que no todas las mujeres tienen problemas de autoestima y hay que admirar a aquellas que siempre han estado contentas con su apariencia, aquellas que caminan con la seguridad de no tener nada artificial y se sienten únicas, inteligentes e irrepetibles.

La belleza interior radica en tu inteligencia, en tu forma de ser y de pensar, en las acciones que haces para contribuir con el cambio de tu país, en los logros que realizas día a día, y podemos asegurar que esa es la belleza que más recordarán los demás.

No hay que pretender ser una “copia” de otra persona, hay que ser diferentes; eso es lo que hace especial a cada persona. Nunca permitas sentirte sola; puedes estarlo, pero aprende a disfrutar de ello. No te veas fea, gorda, o demasiado flaca. Lo que realmente importa es el contenido y no el estuche.

¡Ámate mujer! ámate mucho, recuerda que para que los demás te amen empieza por hacerlo tú misma. Sé feliz a tu manera, con tus kilos de más o de menos, con tu metro cincuenta o tu metro setenta, con tu rostro perfecto o imperfecto; eso con la edad se va degastando, lo que queda son los conocimientos y los logros, o lo que lograste hacer por un cambio en tu sociedad. 

Trixsi Vargas
Fecha 2018-08-13 14:21:04